ENSALADA TÍBIA DE PATATA, CON CABALLA Y CEBOLLA CARAMELIZADA



Quería algo refrescante para beber y me apeteció un bitter

En verano, ya tendremos tiempo suficiente para comer platos fríos, pero dado que el tiempo es aún bastante frío, se me ocurrió esta ensalada tíbia, que me pareció una delícia.

Lo preparé después de comprar una caballa fresca, pidiendo a la chica que me la limpiara y hiciera con ella dos filetes.

Para 1 ración:

Poco antes de comer, puse a hervir una patata mediana, cortada a cubitos sin su piel, en agua y sal por espacio de 17 minutos. 

También herví un huevo durante 12 minutos.

Corté una cebolleta tierna sin la parte verde a medias lunas finitas, la puse a sofreír en una sartén con 3 cdas de aceite.

Cuando empezaba a pochar agregué una cdta de azúcar moreno, mezclé, y también puse un par de cucharadas de Aceto Balsámico de Modena, sal y un pellizco de pimienta blanca. Dejé que fuera caramelizando a fuego mínimo con la sartén cubierta.

Cuando la cocción de la patata estaba a punto de terminar, puse los filetes de caballa a freír en un poco de aceite y un pellizco de sal gruesa en el fondo de la sartén 2 minutos por lado; no sin antes hacerles un par de cortes en los laterales con tijera de cocina, para que no se doblaran al coger temperatura.

Una vez hervida, escurrí la patata en caliente, y la deposite en el cuenco a servir, la aliñé con unas gotas de aceite de oliva, puse encima el filete de caballa frito con su jugo (no os paséis con la cocción porque es un pescado que tiende a resecarse, máximo 2 minutos por lado) 

Deje caer la cebolla caramelizada por encima del pescado con todo su jugo.

Corté el huevo duro en 4 trozos y lo puse alrededor. 

En el momento de comerlo lo degusté entremezclando los 3 ingredientes.

UN PLATO CON UN SABOR INCREÍBLE Y SUPER SANO.

SI OS ANIMÁIS, DISFRUTADLO!!!

Conxita ^:^


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Conxita, me encantan las ensaladas templadas, aquí son muy típicas, sobre todo la especialidad de Sanlúcar de Barrameda, se hace con la patata cocida y ligeramente chafada, a la que se le añade melva canutera en aceite de oliva, un poquito de cebolleta y perejil picado. Es un placer de dioses. Me encanta la caballa fresca, y suelo hacerla a la plancha o en papillote, así que tu ensalada me gustaría con locura. Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira CONCHA, otra cosa que he aprendido contigo entre muchas otras que leo en tu BLOG.
      Probare la que me dices, y yo también te invito a probar esta, porque verás que la cebolla caramelizada le da un toque estupendo.
      UN ABRAZO AMIGA, VAMOS A SEGUIR ^:^

      Eliminar
  2. Qué rica Conxita. Como se nota que ha llegado la primavera, ya vamos a por ensaladas y ensaladilla. Un beso, cariño

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tal ARACELI? pués si parece que el cuerpo empieza a despertar y a pedir cosas que en invierno estaban semi aparcadas.
    UN ABRAZO AMIGA QUERIDA, CUÍDATE MUCHO ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

LA TAZA DE LÓ