MENÚ DEL DÍA: Spaghettis con pisto y brócoli en la misma olla. Croquetas. POSTRE: Macedonia de frutas en almíbar ligero


Hoy os dejo un menú, que no os llevará mucho tiempo en la cocina.

Se trata de aligerar preparando platos fáciles para soportar mejor el calor que estamos teniendo.

Os cuento lo que yo hago.

A primera hora de la mañana que es cuando el ambiente está más "fresquito" :( dejo listo algún plato para adelantar faena y no tener que cocinar en las horas punta.

Me gusta la pasta recién hecha, pero no me importa comer la pasta cocinada unas horas antes en verano; siempre y cuando no la escurra demasiado del agua de su cocción, dejándola un poco más hidratada.

Esto logrará que absorba líquido y se mantenga tierna, y en el momento de comer con 1 minuto de microondas la tendremos lista, y poniéndole un poco de parmesano por encima si no somos demasiado exigentes, apenas notaremos que estaba reposada.

Este es el caso de estos spaghettis cocinados en la misma olla del pisto y el brócoli; y os puedo asegurar que estaban muy ricos y muy finos de textura.

Los míos eran al huevo de Mercadona, me encanta la pasta que lleva huevo, y estos salen muy sabrosos. Aunque la pasta GALLO y la GAROFALO son dos de mis preferidas.

PREPARACIÓN para 1 ración:

Abriremos un tarro de PISTO comprado en Lidl, y pondremos 4 cucharadas en una cazuela mediana.

Lo llevaremos a calentar. 

Agregaremos ajo y cebolla en polvo, y un poco de pimienta blanca. 

A los 2 minutos, cuando se haya fusionado el pisto con los sazonadores, agregaremos agua en proporción a los 60 gramos de pasta que vayamos a poner, (sin pasarnos con el agua, para que no se pierda el sabor del pisto), la llevaremos a ebullición y añadiendo un poco de sal y los espaghettis, dejaremos que se cocinen por espacio de 8 minutos. En ese momento agregaremos unos ramitos de brócoli, (los míos eran congelados) y dejaremos que hierva todo junto 4 minutos más a fuego vivo, dejando el brócoli al dente.

Lo emplataremos con su jugo, y en el momento de servir echaremos un poco de parmesano rallado por encima.

De segundo unas croquetas calentadas en sartén dándoles varias vueltas a fuego muy lento sin ningúna grasa, solo con la que llevan del precocinado hasta verlas doraditas. (nos ahorraremos muchas calorías sin freírlas en aceite, y saben muy bien).

POSTRE: Macedonia de frutas en almíbar ligero, bien fresquita.


UN TEMA PRECIOSO EL DE BEN-HUR
QUE NO SE PIERDA EN EL RECUERDO; VAMOS A ESCUCHARLO.
SE HAN CREADO MELODIAS TAN PRECIOSAS A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS, QUE CON SU SONIDO LOGRAN ENALTECER NUESTRA ALMA Y SENSIBILIZAR NUESTRO CUERPO.
Y PARA TERMINAR CON EL ÁNIMO UN POCO MÁS SUBIDO HACED CLICK AQUÍ

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, yo también soy amante de los “One Pot Pasta” tengo varios publicados porque son muy versátiles y rápidos de hacer. Yo prefiero la pasta al dente, y recién cocida, pero hay algunos guisos, como los fideos gruesos y la fideuá, que no me importa que reposen, incluso mejoran en sabor, sobre todo los fideos con tomate que hacía mi madre, era una cosa loca lo ricos que estaban.
    Tu plato es perfecto, el brócoli me encanta también.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. CONCHA bonita!!!
    He estado en Nápoles varias veces a lo largo de mi vida porque tengo un matrimonio amigo que me han invitado en muchas ocasiones.
    Cuando me servían la pasta al dente, la disfrutaba y no me importaba comerla a su estilo, porque entre otras cosas, las hortalizas de la tierra vesubiana para mi son las mejores que he probado sin despreciar a nadie..
    Pero cuando cocino yo, fíjate que me gusta la pasta un pelín blandita, jugosa, y es por eso que no me importa comerla unas horas después.
    Ya me dirás si tienes publicados los fideos con tomate de tu MADRE, me gustaría probarlos.
    UN ABRAZO TESORO, VAMOS A SEGUIR CUIDÁNDONOS ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)