ARROZ CON BOGAVANTE (Fácil y rico)


HOY, VAMOS A CELEBRAR, QUE POR FIN PODEMOS SENTIRNOS UN POQUITO MÁS LIBRES EN CUANTO A LAS MASCARILLAS SE REFIERE.

Es por eso que el plato que presento hoy es un plato festivo, un plato vistoso y sabroso bajo mi parecer, y os lo dejo con todo mi cariño, porque además creo que el colorido de las fotos en este caso le hacen justícia.

Ayer rebuscando en mi congelador, me salió un bogavante comprado en época navideña en Aldi. 

Pero dado que todos los días estuve invitada, no tuve oportunidad de prepararlo.

Que por cierto, lo tendré en cuenta para la próxima Navidad, porque ha salido buenísimo y con un sabor intenso a mar delicioso.

Lo dejé descongelar la noche anterior dentro del frigorífico.

No sabía si comerlo hervido y frío con salsa tártara y ensalada; pero finalmente (Y como no podia ser de otra manera lo preparé con arroz  :))))

Lo hice muy sencillamente, para apreciar bien el sabor del crustáceo, y lo preparé así para 2 raciones:

En una paella mediana lleve a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva.

Agregué el bogavante partido en trozos y lo sofreí por todos lados 4 minutos.

Troceé medio pimiento verde italiano y lo añadí, también puse una cucharadita de cebolla deshidratada de tarrito, y una cucharada de ajo y cebollino fresco picados.

Dejé que se ablandara un poco y agregué 1 tomate pequeño rojo sin piel y troceado, dejando que sofriera todo. Cuando estaba en su punto agregué una cucharadita de pimentón dulce de La Vera.

Lo mezclé rápidamente para que no se quemara, y agregando el arroz, volví a mezclar y añadí caldo preparado con una pastilla de pescado, lo llevé a ebullición dejando que hirviera todo por espacio de 13 minutos con la sartén cubierta y el fuego al mínimo.

Si queréis darle color para que sea más atrayente podéis agregar un poco de azafrán o cúrcuma, pero yo no se lo puse porque quería apreciar el sabor del bogavante tal cual.

CON ESTE ARROZ TAN ESTUPENDO OS DEJO AMIG@S ^:^

Conxita


Es difícil comer un bogavante o cualquier crustáceo de concha dura sin las tenazas adecuadas para romper el caparazón, y las pinzas para sacar la carne de dentro de las patas.

Os quiero mostrar con las que me ayudo para degustarlo en su totalidad de una manera fácil.


ESTAS SON LAS ADECUADAS PARA ROMPER LA CÁSCARA


Y con estas pinzas que me regaló mi hija hace años para uso culinario, ayer descubrí que son ideales para sacar la carne de dentro de las patas con poco esfuerzo; porque al ser tan delgadas se meten dentro sin ninguna dificultad.

Supongo que si estáis interesad@s, podéis conseguir ambas cosas en algún bazar o tienda de menaje por un precio no demasiado elevado; o por internet.


A pesar de  tanto DOLOR.... hay cosas preciosas en esta VIDA, mi CÁCTUS que ayer abrió estas FLORES es una buena muestra de ello.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Frase: aquí

Comentarios

  1. Unas imágenes preciosas; la verdad que ante un plato como este no te puedes quedar indiferente, comparto contigo que sino tnes erramientas es un poco puñeteros este caparazón .

    Todo invita alegrar la vista es que en ésta epoca la luz es especial...

    -Por estos lares :aun seguimos con muchas restricciones pues hemos vuelto a pasar a la fase 3

    Conxita ,que sigas tan positiva y ,sobre todo que esa ilusión que le pones a todo no decaiga, hace falta más gente que siga viendo el vaso medio lleno porque es como tener los pies bien anclados.

    Feliz finde guapísima






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya BERTHA, me dejas a cuadritos con eso de que habéis pasado a la fase 3, veo poca televisión y desde ayer y hoy solo veo episodios de restauración y decoración de casas; así que a veces ni me entero de lo que sucede en el mundo; y es que siempre es lo mismo, DEVASTACIÓN, MIEDO, FALTA DE LIBERTAD, ACOSO MEDIÁTICO A PERSONAS QUE NO LO MERECEN, MENTIRA, para ver i oir eso prefiero dar rienda suelta a mi ILUSIÓN y POSITIVIDAD, porque sino fuera así, con las cosas que he pasado y lo que voy viendo en este mundo tan INCOHERENTE, ya estaría dentro de la caja.
      Bueno cariño, disfruta de tu casita, y de lo que te guste y puedas.
      Alguien dijo: SI ERES FELIZ EN CASA PUEDES SER FELIZ EN CUALQUIER PARTE.
      Mil besos ^:^

      Eliminar
  2. Querida Conxita, bendito sean nuestros congeladores que nos abastecen de cositas ricas, cuando menos te lo esperas, Jajajaja…
    Mira, nunca he comprado bogavante porque no me daba confianza, sin embargo hoy me has convencido totalmente m porque no hay cosa que me guste más que un buen arroz de marisco, así que el tuyo me volvería loca. Lo tendré en cuenta porque en cuanto vea uno lo compro sin pensármelo mucho.
    Besos y disfruta una feliz tarde de sábado.
    Precioso ese cactus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harás bien CONCHA, yo solo lo compro en Navidad, y casi siempre se queda congelado por lo que digo arriba, pero los de Aldi son de pesca de arrastre; creo que me costó 9'90 euros, asi que puede estar al alcance de bastantes bolsillos, y el sabor que deja es inigualable, asi que cuando me sale inesperadamente me da mucha alegría y lo cocino tal como ves.
      Si, este cáctus da unas flores preciosas :)
      UN ABRAZO BONITA, ESPERO QUE VAYAS RESISTIENDO LO MEJOR POSIBLE LOS CALORES ^:^

      Eliminar
  3. me apunto a este pedazo de arroz, que delicia

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que te guste MILLENIUM :)
    Me ha alegrado verte por aquí.
    BUENA SEMANA PARA TI ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS