ARROZ CON SOBRASADA PARA MI CUMPLEAÑOS Y CELEBRACIÓN


Hoy añado una año más a mi larga y bajo mi parecer fructífera vida; y aunque al ser día laborable no lo podré celebrar con los chic@s porque trabajan, si que me tienen preparada una sorpresa para el próximo domingo; y la verdad es que la espero con mucha ilusión.

Por el momento iba a celebrarlo en solitario con toda la solemnidad que la fiesta merece, quería poner una mesa para mi solita en la que no faltara detalle; vela incluída :)

Pero un cambio inesperado de planes me sorprendió, cuando una amiga me llamó el domingo, y me dijo que sino podía estar con los chicos porque trabajaban, ella me invitaba a comer en su casa; y al decirle que lo agradecía pero que no quería darle faena, me recalcó esta frase...

"DEJATE QUERER PORQUE ES TU DÍA"

Buff... a veces me llegan sorpresas que no se si las merezco, pero que las agradezco profundamente; porque aunque tengo muchos conocid@s y algunas amigas, y digo algunas, porque a muchas de ellas la vida se las llevó; pero afortunadamente las que tengo ahora mismo, son gente con sentido común, generosas y muy muy buena gente, y me son indispensables para seguir caminando con alegría por la vida. 

Si se me quiere hacer feliz, ponedme un plato de arroz delante; y eso es lo que quería hacerme, un arroz con sobrasada; y dado que al no comer en casa no quería dejarlo en el tintero, ayer lo preparé para vosotr@s, y después de hacer la cata me pareció tan super rico que pensé que había sido un acierto el prepararlo.

INGREDIENTES para 2 raciones:

1 cebolla de <Figueras pequeña

2 cdas de puerro (la parte blanca)

2 ajos muy picados (yo congelado Mercadona)

1 tomate rojo maduro

2 rodajas de sobrasada ibérica mallorquina

3 vueltas de molinillo de sal marina y hierbas (tapón negro Mercadona)

1/2 cdta de tomillo seco de tarrito

2 cdas de aceite de oliva

2 tacitas de arroz 

1 cubito mini de caldo Maggi

sal marina gruesa

agua embotellada

PREPARACIÓN:

Pondremos la cebolla y el puerro muy picados a sofreír en una sartén con las dos cucharadas de aceite; los sazonaremos con el molinillo de sal  marina y hierbas.

Cuando la cebolla empiece a ablandarse agregaremos el ajo picado, mezclaremos bien, y transcurridos un par de minutos rallaremos el tomate y lo agregaremos.

Dejaremos que el tomate vaya ablandándose durante 5 minutos, y será entonces cuando agregaremos una de las rodajas de sobrasada; (reservaremos la otra para el final); fusionándola para que se derrita bien con espátula de silicona.

Cuando la sobrasada esté bien integrada añadiremos el arroz; dejando que se anacare un par de minutos; mezclando continuamente a fuego semi moderado.

Agregaremos la pastilla de caldo desmenuzada, agua en proporción, mezclaremos y lo llevaremos a ebullición.

Luego bajando la llama al mínimo, y cubriendo la sartén, dejaremos que se vaya haciendo por espacio de 8 minutos sin descubrir en ningun momento.

Transcurrido este tiempo, añadiremos la rodaja reservada de sobrasada poniéndola en el centro del arroz, volveremos a cubrir y con el fuego al mínimo dejaremos que se termine de hacer  por espacio de 5 minutos más.

SUPER SABROSO, CON POCOS INGREDIENTES Y MUY FÁCIL DE PREPARAR.

Os deseo un buen día amig@s; yo por supuesto imagino que también lo voy a tener. 

Conxita ^:^

TRATA A CUALQUIER PERSONA COMO SI FUERA UN AMIGO, Y NUNCA TE FALTARÁ COMPAÑÍA O UNA MANO CUANDO LA NECESITES.
Francesc Miralles


UNA COPITA DE LAMBRUSCO ACOMPAÑANDO


¡¡¡MIL GRACIAS MARINA!!!
Ayer, tu y tu hijo DAVID, me hicísteis pasar un día inolvidable.
Fuísteis los anfitriones perfectos, y vuestra comida fué de lo mas rica, sin dejar aparte la preciosa orquídea que me regalásteis y el pastelito con velas que me pusísteis.
Toda mi vida me acordaré de este día, y de vuestra generosidad.
UN ABRAZO ENORME A LOS DOS!!!




He visto muchas recetas de arroz con sobrasada por la red; todas bastante parecidas con alguna variante; pero esta es mi versión personal.

Receta, preparación del arroz y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita y que sean doble:

    ¡Felicidades !y que a lo largo de la semana sigas celebrándolo porque por lo que leo esto promete.

    Muchas gracias por tu recetilla un plato de recuerdos ...

    Un abrazo enorme y Feliz cumpleaños:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIL GRACIAS BERTHA!!!
      En verdad que lo he pasado muy bien comiendo en casa de mi amiga y su hijo, cuando nos dan muestras de cariño y generosidad, algo renace en nosotr@s, porque de eso abunda muy poco por desgracia hoy en día; y eso hace que aún se valora más.
      AGRADEZCO TU FELICITACIÓN MI QUERIDA AMIGA CUÍDATE QUE LAS DOS TENEMOS QUE ESTAR AQUÍ EL PRÓXIMO AÑO ^:^

      Eliminar
  2. Querida Conxita, ante todo ¡Feliz Cumpleaños! Es bueno saberse querida, y que aunque las circunstancias nos limiten, siempre hay una mano, una palabra, un mensaje que te pueda alegrar el día, y más un día tan especial. Seguro no te faltarán muestras de cariño, a la vista está.
    Me haces la boca agua con tu arroz, yo adoro el arroz, tanto que lo comería a diario. Nunca compro sobrasada porque tengo un problema de colesterol y me tiene en constante guardia, pero me encanta, no veas cómo me pongo cuando mi hermano saca su trocito con una rebanada de pan, y se lo come sin inmutarse delante de mis ojos, jajaja..., lo que yo daría por comer sin contemplaciones, jajaja...
    Besos y espero lo disfrutes mucho el domingo con tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA CONCHA!!!
      Pues si que lo he pasado muy bien comiendo en casa de Marina con su niño, me han hecho una fiesta muy completa y eso no se olvida de por vida.
      Yo también soy forofa del arroz, y al mediodía lo como casi a diario; pero eso si, intento llenarlo de verduras para que con su fibra la glucosa se mantenga y no haga picos tan bruscos.
      A mi me sienta muy bien y por ahora no piensorenunciar a el.
      En cuanto a la sobrasada, te diré que yo por la mañana y casi a diario, tomo una rodajita ibérica en una rebanada de pan multicereales frotada con tomate y unas gotas de aceite; hace muchos años que lo hago porque me encanta y mi colesterol esta a raya. Alguien me dijo que la ibérica es rica en grasa benéfica, y tengo que creerlo porque a mi no me ha dado problemas; eso si tambien te dire que el aceite lo utilizo con cuentagotas, porque aunque se dice que su grasa es Omega 3 y yo me lo creo, todas las personas que conozco que han abusado de el durante toda su vida tienen problemas de varices y circulación; así que todo con medida; no hace falta regar las ensaladas como si echáramos gasolina, jaja con un chorritín es suficiente, y lo mismo digo de los fritos y más ahora que con papel vegetal debajo se pueden hacer rebozados, croquetas y demás en el horno sin acumular tantas grasas y con ello calorías.
      MIL GRACIAS QUERIDA AMIGA, TU FELICITACIÓN ME HA LLENADO DE ALEGRÍA
      ^:^

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades Conxita, un abrazo 🤗 enorme y mis mejores deseos para tu nuevo año 🌟✨💫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado leerte MILENA, yo también te abrazo fuerte; muchísimas gracias!!!
      ^:^

      Eliminar
  4. ¡Tierno y emocionante!
    Y ya no solo el arroz, el broche final, con esa foto que pasará a la posteridad, es todo un regalo para tus seguidores. Estáis guapísimos todos.
    Me alegro muchísimo que hayas pasado un buen día de cumpleaños, puedes sentirte orgullosa de contar con una amiga como ella, hay detalles que quedan grabados para siempre en el corazón.
    No me queda más que desearos felicitaciones a los tres.
    Ah! Tanto la presentación de la fiesta en esta entrada, como ese arroz con sobrasada que nunca he probado, también llevan el sello del buen gusto de Conxita.
    Reitero mis felicitaciones.
    Cariños y abrazos para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña KASIOLES!!!
      Pués si, en verdad que esta fecha me ha dejado una marca para bien en mi corazón, igual que los vídeos que me mando Bibiana de mi nieta de buena mañana; porque en general muchas personas ni recuerdan, ni cogen nota para no olvidarse el próximo año; y creo que el cumpleaños es una de las fiestas más emotivas que vale la pena celebrar.
      En fin esta es mi opinión, porque yo celebraría hasta cuando me compro una horquilla, jaja, así soy yo de fiestera.
      MI QUERIDA AMIGA TUS LETRAS COMO SIEMPRE SON UN BÁLSAMO PARA EL ESPIRITU, YO TAMBIÉN TE ABRAZO FUERTE, YA SABES QUE CUENTAS MUCHO PARA MI, ESTAMOS EN CONTACTO VÍA EMAIL :))))))

      Eliminar
  5. hola, querida amiga, mil perdones por no haber llegado a tiempo para felicitarte en tu día. Un día precioso y que mereces celebrar por todo lo alto. Claro que tienes que dejar mimarte, eres muy especial y todos los sabemos. Es una suerte poder conocerte, un placer y un honor. Mil besos amiga, muchas felicidades !!!
    Se me olvidaba, jjjj, el arroz es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que después de leer todo lo que dices, quedas disculpada por llegar tarde, jaja.
      Para mi si que ha sido un placer conocerte mi QUERIDA AMIGA.
      QUE LA VIDA NOS DEJE DISFRUTAR DE NUESTRA COMPAÑÍA POR MUCHOS AÑOS ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)