MENÚ DEL DÍA: Arroz con pota y mejillones. Bistec de aguja de ternera a la plancha. POSTRE: Uvas en su jugo

Ayer domingo, tenía en mente preparar una paella con cuatro ingredientes que tenía en el congelador.

También quería comer una de mis dos raciones semanales de carne, porque mi cuerpo la pedía a gritos. (ya os he comentado en otros vídeos porque necesito algo de carne roja durante la semana; os aseguro que no lo hago por gusto, pero mi tasa de hierro la necesita porque sinó no me siento igual de fuerte; he probado todas las proteínas vegetales que hay en el mercado, y las alterno con ella; pero en mi caso no son suficientes).

Lo que si intento es que sea carne de cualquier tipo, pero de animales criados al aire libre; es decir carne ecológica haced click y sabréis algo más acerca de ella, y tomarla solo dos veces en semana; con ese gesto voy bien, y contribuyo a que no se consuma tanta carne, y con ello tanto sacrifício animal innecesario; además de ayudar a no crear tantos gases efecto invernadero que propícian las industrias cárnicas; porque salvo indicación médica, no es necesario comer carne en cada comida o cena; es decir que si la comemos al mediodía, no es necesario comerla en la noche y viceversa; además obtenemos proteínas de muchos alimentos que no son cárnicos y a buen seguro que con una alimentación mediterránea vamos bien cubiertos de proteínas.

Para el arroz, empecé sofriendo en una cucharada de aceite unas tiras troceadas de pimiento roji-verde. 

Les añadí ajo seco molido, unas vueltas de molinillo de sal marina, pimienta y hierbas (tarrito tapón negro Mercadona), y un tomate de ramillete rallado.

Cuando los pimientos empezaron a ablandarse y el tomate a sofreír, agregué perejil fresco picado, y un mini cubito de caldo Maggi desmenuzado, mezclé bien, y cortando el tubo de pota en anillas de 1 cm. también las añadí.

Deje que se cocinara todo hasta que se ablandó un poco la pota; unos 5 minutos.

La diferencia entre la pota y el calamar está en su dureza y en parte de su sabor; aunque sus propiedades son las mismas; ricas en Vitaminas del grupo B, potasio, magnesio y fósforo, además de ser baja en grasas y alta en proteína. Teniendo en cuenta que hay que cocinarla un poco más para que se ablande, yo la compro congelada en Mercadona, me salen unos arroces buenísimos con ella y el precio es mucho más bajo y eso también cuenta.

Dejé que se asentara el sofrito fuera del fuego, y justo antes de la hora de comer eché el arroz (1 tacita por persona) dejé que se anacarara un poco sin dorarse, y acto seguido añadí media taza de mejillones congelados sin la valva y 1/2 cucharadita de pimentón dulce de la Vera di unas vueltas rápidamente para que el pimentón no se quemara pues amarga y nos puede destrozar el sabor. 

Agregué el doble de agua y un poquitín de más. 

Lo llevé a punto de ebullición a fuego vivo, y luego bajando la llama, dejé que se cocinara el conjunto durante 12 minutos, más 5 de reposo con la sartén cubierta.

Estaba buenísimo este arroz, pocos ingredientes pero bien combinados, probad a prepararlo y veréis que no miento.

Lo serví con unas rodajas de limón porque así se fija y se absorbe mucho mejor el hierro del marisco; pero se lo agregué cuando ya había degustado medio plato, porque quería apreciar el sabor marinero auténtico. También lo espolvoreé con perejil fresco picado, rico en hierro.

De segundo hice el filete a la plancha aderezado con sal marina, pimienta y hierbas, vuelta y vuelta, hasta verlo como a mi me gusta; es decir ni muy hecho ni poco.

POSTRE: Uvas en conserva en su jugo


Idea del arroz modificando ingredientes según versión personal, sacada de un vídeo de Vanessa Mallorca , preparación de los platos, y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. M'han agradat els plats, la presentació, l'escrit, les fotos. M'auras d'ensenyar à fer aquestes presentacions tan xulis. Enhorabona.
    Un petó.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INMA!!! quina sorpresa veuret per aquí,
      Gracias amiga meva; pero a tu poc et puc ensenyar; perque ets una dona molt complerta i la que hauría d apendre de tu soc jo.
      PETONS BONICA ^:^

      Eliminar
  2. ¡Vaya menú más bueno y completo que has preparado!
    Yo creo que ya me quedaría satisfecha tras comerme ese platazo de arroz ¡vaya buena pinta que tiene!
    La verdad es que me has abierto el apetito, es lógico, estoy aún sin desayunar, sabes que cuando me levanto soy incapaz de probar bocado, tienen que pasar unas horas para que lo aprecie y satisfaga mis necesidades alimenticias.
    Ahora sí que me voy a tomar un café calentito, ya se me han acabado las torrijas, las he repartido, buscaré una magdalena.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KASIOLES... no me extraña que se terminaran tus TORRIJAS, porque tenían una pinta buenísimaaaa!!!
      Gracias bonita, tengo que escribirte por email; pero estos días he andado atareada y no he encontrado el momento.
      Hasta muy pronto tesoro ^:^

      Eliminar
  3. Un arroz sin grandes complicaciones pero apetitoso, es verdad que si sabes cogerle el punto a la pota es muy sabrosa .

    Un menú muy completo y siempre se tiene que escuchar al cuerpo que es, el que sabe de carencias.

    Un abrazo feliz día preciosa

    ResponderEliminar
  4. BERTHA!!!
    Que tal bonita?.
    Pues si teniendo en cuenta que por el precio, la pota da un sabor muy marinero si se la cocina bien, este arroz fué todo un acierto.
    ABRAZO RECIBIDO Y DEVUELTO DE MI PARTE CON TODO CARIÑO ^:^

    ResponderEliminar
  5. Hola, si empiezo por el arroz me salto la carne, pues para mí no hay nada más rico que un buen arroz tan bien combinado. Paso al postre y feliz!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que puedes, haces bien ELISA!!!
      Besos bonita y gracias por comentar ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS