MENÚ VEGETARIANO: Arroz de la huerta y Falafels. POSTRE: Manzana en el micro con pasitas sultanas


                    ¡¡¡BIENVENIDA PRIMAVERA!!!


Simpatizo mucho con el vegetarianismo, con la vida natural; y admiro a todas las personas que como mi hija, yerno y nieta son capaces de comer sin proteína animal contribuyendo con ello a cambiar el maltrato animal y la contaminación de gases efecto invernadero que producen las industrias cárnicas; por una vida más sana y respetuosa en todos los aspectos.

Como he dicho varias veces, en este tema voy poco a poco por un tema personal de un accidente que tuve de pequeña; es por esto que después de haber hecho mil pruebas, he visto que mi cuerpo necesita absorber el hierro de la carne al menos dos veces en semana para funcionar medianamente bien; por el momento voy alternando el consumo de carne con la proteína vegetal; pero espero que mis investigaciones y los descubrimientos que se vayan haciendo sobre este tema, me lleven a poder prescindir totalmente de ella algún día. Nada me gustaría más. 

El menú de hoy ha sido muy agradable; me siento feliz delante de platos vegetarianos; me dan la impresión (certera) de que hago llegar un aporte de salud a mi torrente sanguíneo, que me nutre y me mantiene la circulación en condiciones.

De primer plato un arroz integral con espárragos y vegetales sofritos como el calabacín, el puerro, la zanahoria, la cebolla, el ajo, las finas hierbas y caldo vegetal.

De segundo unos Falafel muy naturales (comprados), de harina de garbanzo, comino, curry, ajo y cilantro, hechos al horno precalentado hasta verlos dorados.

De postre, una manzana al microondas a la que le he quitado la piel, le he añadido unas pasas sultanas; una cucharada de jarabe de ágave y 2 de agua; de 7 a 8 minutos en el micro, y postre terminado. En verdad aún en su sencillez, estas manzanas tienen un sabor muy agradable. Yo las tomo templadas o a temperatura ambiente, y para mi son un final de comida dulce estupendo.

OS DEJO PUÉS CON MI MENÚ DEL DÍA QUERID@S; OJALÁ TOMÉIS NOTA Y OS ANIMÉIS A PREPARARLO

Conxita ^:^


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos Flores: aquí, aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)