MENÚ DEL DÍA: Arroz cremoso de Padua. Pollo con cebolla, cava y piñones. Postre: Membrillo



Cuando visité la localidad de PADUA (Italia), de eso hace ya algunos años.

En el hotel donde me alojaba, un mediodía me sirvieron un plato de arroz; lo encontré tan super rico que le pregunté al camarero si llevaba queso, porque su sabor y consistencia eran muy cremosos.

El me contestó que si,  y ya ví que por discreción, no me daría la receta.

Pero no me quitaba aquel arroz de la cabeza, y uno de los días que me volvió a servir el chico, le dije cuanto me había gustado y lo que daría para saber prepararlo igual.

El se fué sonriendo, terminé de comer, y cuando ya salia del restaurante para dirigirme a mi habitación, vi que estaba en la puerta del comedor, y con disimulo me paso una nota con los ingredientes y preparación, y poniendo su dedo índice en su propia boca, hizo pssssss... como diciendo discreción.

En verdad que esta receta, no la he pasado a nadie, pero hoy revisando una caja de notas culinarias, la he encontrado y la he preparado para comer, y la he disfrutado mucho, mucho, porque no es para ponerme mérito, pero su sabor ha sido tan exquisito como el del Hotel de Padua.

PREPARACIÓN para 2 raciones:

En una cacerola mediana, sofreír en 1 cucharada de aceite una cebolla morada picada, junto a 1 hoja de laurel. (imprescindible el laurel)

Cuando la cebolla empiece a dorarse, agregaremos un tomate rojo grande, sin piel y troceado a cubitos, y un poco de sal marina gruesa.

Cubriremos la cazuela, y con la llama al mínimo dejaremos que se ablande el tomate unos 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, añadiremos 2 tacitas tamaño café llenas de arroz, lo mezclaremos con la cebolla, laurel y tomate, y dejaremos que se anacare un poco. 

Espolvorearemos con queso rallado al gusto, y un pedazo de mantequilla (equivalente a una cucharada).

También pondremos una cucharadita de perejil picado deshidratado; volveremos a mezclar, y añadiendo el doble de agua y una tacita más, y la sal correspondiente, lo llevaremos a ebullición; bajaremos la llama, y dejaremos que se haga el arroz por espacio de 15 minutos. 

Lo serviremos inmediatamente.

Pura delícia para el sentido del gusto :)))))))

PREPARACIÓN DEL POLLO AL CAVA para 2 raciones:

En cazuela de barro mediana pondremos 2 contramuslos de pollo rural con la parte de la piel hacia abajo; también pondremos 2 alitas troceadas también campero. (No necesita aceite, la propia grasa de la piel ya soltará la suya)

Salpimentaremos con sal marina pimientas y hierbas (Tapón negro Mercadona)

Dejaremos que se vayan haciendo hasta ver la piel doradita; luego les daremos la vuelta y agregaremos una cebolleta tierna  picada con parte de su tallo verde bien límpio cortado a rodajas; y un ajo aplastado con piel.

Cuando veamos que la cebolla empieza a dorar, añadiremos un par de puñaditos de piñones, mezclaremos y echaremos una copa de cava seco.

Dejaremos que se vaya ablandando el pollo con la cazuela cubierta y el fuego al mínimo.

Dado que el pollo rural necesita más tiempo de cocción, si es necesario, agregaremos un chorrito más de cava, rectificaremos de sal, y cuando veamos los contramuslos tiernos, retiraremos la cazuela y la llevaremos a la mesa.

A MI ME ENCANTA ESTE POLLO, ES FÁCIL Y RESULTÓN

Nos leemos amig@s ^:^

Conxita

                  HISTORIA EMOTIVA DE PERRITA SIN OREJAS; VED VÍDEO

POSTRE: Membrillo


Receta del arroz: Hotel de Padua
Receta del Pollo, preparación de ambos platos, postre y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Holaaaaaa !!!! como añoro visitarte mas a menudo amiga....pero en esos momentos el trabajo es un poco estresante y no doy más...pero acabo de pillar un huequecillo y zassss....me vengo a tu casita ....y como siempre me entra ese relax que tu transmites, me encanta, tienes ese don,todo lo haces con tanto mimo que da gusto estar aquí.
    El menú de hoy me parece espectacular, empezando por ese arroz....tiene que estar de rechupete,vaya con la chuletita del camarero !!!! y luego ya ese pollo guisadito con ese cava...uffff....y otra copita para acompañarlo.....vaya, la felicidad al completo !!!
    Bueno preciosa , un besazo, espero que sigas bien ,cuidate mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  2. MAMILU!!!
    Buenoooo al fin se algo de ti mi querida amiga.
    La verdad es que ayer pensaba que debías estar colapsada por el trabajo y me preocupaba un poco.
    Pero afortunadamente has podido disfrutar de mi menú aunque sea visualmente, que eso tambien engorda la parte emocional.
    UN ABRAZO MI NIÑA SIGUE CUIDÁNDOTE Y HASTA MUY PRONTO ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS