MENÚ DEL DÍA: Spaghetti a la mediterránea. Hamburguesa de ternera frita con tomatitos. POSTRE: Albaricoques


Hola amig@s:

Me gusta aprovechar las partes de algunos alimentos, que para muchas personas son inservibles.


En realidad, si me paro a pensar, estas partes que no parecen tan comestibles, son las que a buen seguro estan llenas de clorofila, minerales, y nutrientes varios que generan salud y con ello fortaleza; como los tallos verdes de la cebolleta, que mucha gente suele tirar porque quizás no saben lo benéficos que son.

Así que piqué un par de tallos (coged la parte que no esté seca y se vea verde y tersa); los puse en un cuenco apto para microondas con 2 cucharadas de aceite, junto a media cebolleta tierna, un ajo picado, un tomate rojo también troceado, unas aceitunas negras sin hueso, y unas vueltas de molinillo de sal marina pimientas y hierbas, mezclando bien.

Lo cubrí y lo dejé en el micro por espacio de 3-4 minutos (controlad vuestro aparato no vaya  a ser que se os reseque)

Mientras herví unos spaghetti en agua y sal durante 12 minutos, los escurrí, los puse en el plato a servir, y eché por encima la mezcla de hortalizas calientes.

Podía haberles puesto un poco de parmesano; pero se me pasó porque tenía mucha hambre y ni me lo planteé jaja :)

De segundo me serví una hamburguesa de ternera ecológica frita, con unos tomatitos cocinados a la vez con el propio jugo de la carne.

                                                       POSTRE: Albaricoques
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita




Comentarios

  1. Holaaa !!! estoy contigo mi querida amiga, no se debe de tirar nadaaa!!!! tiramos muchas veces lo que tiene más sabor y mas vitaminas, deberían de hacer cursillos sobre este tema,sobre todo a la nueva generación que se lo quieren encontrar todo hecho y limpio...con la de buen partido que se le puede sacar a miles de cosas...mira tu con que sencillez nos has preparado ese rico plato de pasta y que económico !!! además de rico...se creerán que las verduras crecen dentro de la bolsa de plástico??me pregunto...con lo emocionante que es ir al mercado y escoger tus propias piezas..en fín que me lio como siempre...
    Un besazo amiga, sigue deleitándonos con tus buenos consejos y con esos menús tan sanos !!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja MAMILU... que graciosa eres, además de muy imaginativa, en verdad que leerte siempre es un placer y no tiene precio que me hagas sonreír cada vez que me visitas.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA, VAMOS A SEGUIR CUIDÁNDONOS QUE LLEGA EL OTOÑO Y NO VAMOS A DEJAR QUE EL BICHÍN HAGA DE LAS SUYAS ^:^

    ResponderEliminar
  3. Tirar nunca, seguro que todo lo que está en buen estado y conservarlo se puede aprovechar, así dan lugar a platos tan buenos como los tuyos. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)