COCIDO A MI MANERA


Me gustan los días de pre-otoño, en los que cae con fuerza un chaparrón durante la noche, dejando un fresquito muy agradable por la mañana; fresquito que habíamos olvidado durante el verano; con una sensación de frescor tan intensa, que si tienes que salir a primera hora te tienes que poner una rebequita de lana.

En mi pueblo a primera hora, normalmente está semi nublado, pero a medida que avanza el día, el sol va abriéndose paso entre las nubes, para terminar brillando a eso de las 12 del mediodía entre un cielo azul y una atmósfera muy limpia.

Me encantan estos días aireados, soleados y secos, en los que puedo tener las ventanas abiertas durante un par de horas, sabiendo que entra una pureza difícil de encontrar durante el clima cálido; un ambiente seco que me renueva y que logra que Pucky salga a la terracita y se tienda en el suelo relajadamente, intuyendo que no se asará como en pleno verano.

Esta mañana hacía frío y mucho viento; y cuando hemos vuelto de dar nuestro paseo, me ha apetecido poner una olla al fuego con este cocido que os dejo a continuación:

PREPARACIÓN para 2-3 raciones:

En primer lugar prepararemos la olla super rápida u olla a presión, que nos permitirá acortar el tiempo de cocción y además logrará que el sabor sea más intenso.

Pondremos en su interior medio frasco de garbanzos de pedrosilla hervidos, lavados y escurridos del agua de su conserva, (se mantienen muy enteros).

Agregaremos 5 patatitas medianas nuevas, lavadas y con piel; un cuarto de col verde o blanca, 1 zanahoria muy grande raspada y cortada en 4 trozos, 1 cebolla morada grande en 4 partes (lo suyo hubiera sido un puerro, pero no lo tenía en casa)

Pondremos también un hueso de espinazo de cerdo, un hueso de ternera, y una "pilota" amasada con ajo, perejil y piñones
ved receta en el enlace.

También he puesto un par de tiras de beicon al natural que tenia congeladas para aprovecharlas y darles salida.
He sacado gran parte de la grasa que tenían.

Cubriremos con agua, echaremos la sal al gusto, y cerrando la olla dejaremos que suba la temperatura a fuego vivo, bajando la llama cuando empiece a silbar la válvula, y dejando que hierva todo durante 30 minutos.

Tened mucho cuidado con la olla super rápida; no os despistéis y cerradla muy bien, bajad la llama cuando coja temperatura, y esperad a abrirla hasta que ya no salga vapor y estemos totalmente segur@s de que no tiene presión dentro.

El resultado un plato sano, sabroso y que llena sin empachar; es más, he comido un huevo detrás frito en unas gotas de aceite, porque me ha parecido tan ligero este cocido, que no quería quedarme con hambre. 

No hay nada peor que una Tauro hambrienta :))))))))

Con mi COCIDO os dejo AMIG@S ^:^
Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hmbrienta me pongo yo viendo este plato de cocido tan bien hecho. Siempre me apunto a tu manera de cocinar, el éxito está asegurado

    ResponderEliminar
  2. Natural y sano este cocido ELISA.
    BUEN LUNES PARA TI CHIQUITA!!!
    ^:^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa preciosa !!!! guárdame un platito por favorrrr, como me apetece un platito de ese maravilloso cocido, ligerito pero delicioso, no se como te las apañas pero le das un toque tan personal a todo que apetece traspasar la pantalla y saborear tus platos.
    Jjjaaaaa,,,,una tauro hambrienta....poca broma que podemos arremeter contra todo lo que se nos ponga por delante !!!! y como nos gusta la buena mesa !!!
    Un besazo amiga que acabes de pasar una muy buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues si MAMILU... que no se nos ponga por delante nadie en plan agresivo cuando tenemos hambre; porque la bajada de glucosa puede lograr que nos suba la bilirrubina jaja y estallemos como un petardín.
    Bueno bromas aparte (que en realidad no es broma:), hago lo que buenamente me sale en aquel momento en cuanto a la decoración y presentación de los platos. Nunca hay nada programado, solo la receta, lo demás sale dejando volar a la IMAGINACIÓN.
    Un besin reina, cuídate y saca la rebequita que ya mismo tenemos el otoño aquí.
    ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)