ARROZ CON SEPIA... Y MERIENDA REFRESCANTE


Hace unos días, compré un envase con 2 sepias congeladas de la marca Pescanova. (os las recomiendo porque salén con muy buen sabor y muy tiernas)

Eran dos ejemplares grandecitas, y decidí asarlas a la plancha con ajo y perejil desecados; (no les puse sal, porque ya soltaron el salitre del agua de mar)


Salieron buenísimas y super tiernas; (el secreto está en no alargar la cocción; como máximo 3 minutos por cada lado), sacándolas de la parrilla y sirviendo la cantidad que vayamos a degustar inmediatamente.

Con una me sentí satisfecha; y poniéndo la otra en un tupper la metí ya cocinada en el refrigerador.

Al día siguiente, me apetecía comer arroz; y pensé que haciendo un sofrito de cebolla y ajo picados, un poco de tomate natural triturado, perejil fresco, 1/4 de cubito de caldo de pescado, sal marina gruesa, (solo si es necesaria al hacer la cata) y dos cucharadas de vino blanco, podía salir un plato apetecible, añadiéndole la sepia asada a la plancha y cortada en pedacitos, el arroz y el agua embotellada correspondiente.
Dejé que cogiera temperatura y luego bajando la llama al mínimo, dejé que hirviera 12 minutos con la paellera cubierta. 

El resultado es el que véis, la sepia precocinada salió muy tierna y en conjunto el sabor de todos los ingredientes fué estupendo.

Después de hacer la digestión para no juntar fruta ácida con carbohidrato, tomé un pomelo rosa recién sacado del frigo, que me supo a gloria por lo fresco y dulce que salió.


Con mis fotos os dejo querid@s.
UN BUEN DOMINGO PARA TOD@S ^:^
Conxita


                                             
 UN VINITO BLANCO RIBEIRO, MUY FRÍO, FUÉ EL ACOMPAÑANTE PERFECTO     
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. Con esa presentación es difícil resistirse😋me gusta la idea 👍besinos

    ResponderEliminar
  2. QUerida amiga, no sólo me apunto a almorzar contigo sino que me quedo hasta la hora de la merienda, jjjjjj. El arroz con chocos es muy asiduo en mi casa aunue nunca lo he hecho tal como tú lo has preparado. seguro que está de maravilla. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. FELY QUERIDA...
    Me gusta que te guste la idea, es un arroz sencillo pero da la talla.
    UN BESO BONITA, DISFRUTA DEL DOMINGO ^:^

    ResponderEliminar
  4. ELISA, tu y yo sabemos que a veces menos es más, y aún con pocos ingredientes salió muy bueno este arrocito.
    UN BESO TESORO ^:^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa !!!!!! primero me convido a una copita de ese buen vino bien fresquito y luego me apunto a ese rico menú....bueno y ya si acaso me quedo a la merienda..con Elisa tambien...jiijii...en pocos momentos se te ha llenado la casa !!!...seguro nos hecharíamos unas buenas risas conversando de mil cosas, y esque una buena comida y una buena compañia es todo un lujo hoy en día !!!
    Felíz semana preciosa, cuidate mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  6. MAMILU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ya te estaba echando de menos guapísima.
    Aissss si se cumpliera el sueño de juntarnos las tres, o las cuatro, cinco, 10, 20, 100... es decir toda la troupe que visita tedeternura sería fantástico!!!
    Pero yo me conformo con vosotras dos, porque a buen seguro no terminaríamos la conversación porque las tres somos habladoras y creo que amenas.
    UN ABRAZO CHIQUITA, y un CHIN-CHIN con ese Albariño que estaba de muerte.
    Hasta pronto!!!
    ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

POSTRE DULCE Y SALADO