CÓCTEL TROPICAL CON CAMARONES


Mi querida gente... Espero que tod@s sin excepción, estéis pasando un verano lo más soportable posible, dentro de la situación que nos está tocando vivir.

Hoy me alegra dejaros esta rápida receta que es super jugosa y fresquita para atemperar el calor reinante.

Los ingredientes y preparación son super fáciles de encontrar, y se tienen listos en poco tiempo.

En primer lugar prepararemos la salsa rosa mezclando mayonesa ligera con un chorrito de Ketchup, unas gotas de brandy y unas gotas de zumo de naranja. La reservaremos en el frigorífico.

Cortaremos lechuga iceberg muy finita (las cantidades las dejo a vuestra elección según comensales), la pondremos en la copa o cuenco a servir, y la aliñaremos con unas gotas de jugo de limón, y un pellizco de sal. 

Sacaremos la piel a una naranja (procurando quitar en lo posible, la parte interna blanca), y la cortaremos a cubitos pequeños dejándolos caer encima de la lechuga; mezclaremos. 

Acondicionaremos las gambitas o camarones hervidos y fríos encima; reservando una tacita para decorar. 

Mezclaremos con cuidado para que los tres ingredientes se fusionen y cortando aguacate a cubitos pequeños, lo rociaremos con zumo de limón para que no se oxide; lo echaremos por encima del conjunto.

Reservaremos la copa en frío y en el momento de servir la decoraremos con la salsa rosa en el centro, las gambitas reservadas alrededor, medias lunas de naranja con perejil; y unas aceitunas rellenas de pimiento rojo. 

La gracia de este cóctel es que tanto los ingredientes como la salsa estén bien fríos, por lo tanto no lo sacaremos del frigo hasta que lo vayamos a degustar.

¡¡¡Espero que os guste amig@s!!! :)
Conxita


 Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita                       


Comentarios

  1. sin lugar a dudas la prepararé Lo único que no le pondre sera la naranja No puedo comerla
    un abrazo y brindemos por tu delicia

    ResponderEliminar
  2. RECOMENZAR... No sabes cuanto me alegra verte por aquí!!!
    Pues me parece muy bien que hagas tu versión; incluso le podrías poner manzana verde, o pera para dar el toque afrutado y dulzón.
    UN ABRAZO AMIGA CUÍDATE... NOS LEEMOS ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

POSTRE DULCE Y SALADO