PURÉ DE PATATA CON ALBÓNDIGAS EN SALSA DE TOMATE


  
Me encanta el puré de patata; si a esto le añadimos unas albóndigas preparadas con salsa de tomate y algunas hierbas, el resultado es el que véis y creo que entra por los ojos. ¿no os parece?

Este es un plato rápido, para el día que por circunstancias se que llegaré más tarde a casa para la hora de la comida.

Normalmente ya tengo las albóndigas preparadas con antelación; 3 por ración. Incluso a veces son congeladas dejándolas la noche anterior en el frigorífico, para tenerlas perfectas al calentarlas en el micro 1 minuto a media potencia, a la hora de comer.

Estas que veis son de pollo-pavo; las  frío en muy poco aceite de oliva dándoles unas vueltas durante 4 minutos.

Cuando están un poco doraditas las retiro a un plato, y en aquel mismo aceite añado tomate natural triturado, algunas hierbas como tomillo, orégano y albahaca, unos ajos aplastados con piel, y la sal correspondiente, dejando que sofría la salsa a fuego moderado con la sartén cubierta unos 4 minutos; luego añado las albóndigas reservadas, y dejo que se cocine lentamente el conjunto unos 10 minutos, mezclando de vez en cuando. Por último retiro los ajos.

El puré instantáneo lo preparo con agua embotellada; normalmente lo hago a ojo; no le añado sal (procuro evitar el sodio todo lo que puedo, y en platos como el de hoy que las albóndigas ya la llevan, el equilibrio para mi es perfecto) pero si que añado un poco de cebolla y ajo en polvo deshidratados (de tarrito Mercadona) echo el puré y las especias cuando el agua hierve, luego bajo la llama, y voy mezclando con espátula de silicona hasta ver que todo se ha integrado.

Lo pongo dentro de un molde que me guste encima del plato a servir, lo aliso con la misma espátula, y sirvo las albóndigas encima del puré con su salsita.

¡¡¡DELÍCIA DE DIOSES AMIG@S!!!

UN GRAN ABRAZO PARA TODOS ^:^
Conxita


POSTRE: Café con leche helado, endulzado con jarabe de ágave



Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. No es necesario que nos conozcamos para sentirnos amigas del alma, hay veces que al leer lo que se escribe, sin proponernoslo, se siente cierta empatía hacia esa persona.
    De momento nos une la ficción por la cocina, no creas que no es poco.
    Y he de decirte que me encantan las albóndigas y mucho más tu forma de presentarlas sobre esa base cuadrada de puré de patatas.
    Cariños y espero que no perdamos el contacto.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. KASIOLES!!!
    Vaya sorpresa; es una gran alegría para mi verte en esta ventanita.
    Tienes razón, a veces solo leyendo un renglón de palabras, ya sabemos si somos afines en lo más auténtico con la otra persona.
    Desde luego que vamos a estar en contacto; aunque no ha habido manera de encontrar la suscribción a tu BLOG.
    Pero eso no va a ser obstáculo bonita.
    UN GRAN ABRAZO DE BIENVENIDA^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Qué elegante y bonito has presentado el plato. Me gustan unas buenas albóndigas con tomate, un clásico de nuestras cocinas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias ELISA, la verdad es que a mi también me gusta este post.
    UN ABRAZO GUAPA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )