ENSALADA DE PASTA CON SALMÓN MARINADO

Imagen relacionada
Imagen relacionada


Hoy día gris y lluvioso por mi zona; y agradecida estoy por esta bendita agua que era muy necesaria para los campos y arboledas sec@s por la falta de lluvia.

Se me ocurrió esta receta; y creo que la podemos tener en cuenta para los días calurosos que seguramente pronto nos visitarán.

En primer lugar pondremos a macerar un lomo de salmón  fresco sin piel, previamente descongelado (ya sabéis que para consumirlo crudo antes debéis de haberlo congelado unos días, para no contagiaros del parásito anisakis). (Lo cortaremos a cubitos pequeños cuando esté a medio descongelar, así los trozos quedarán más presentables; dejándolo en un cuenco con un chorrito de salsa de soja dentro del frigorífico, un máximo de 3 horas; mezclándolo de vez en cuando. 

Cuando el salmón ya este marinado, pondremos a hervir 50 gramos por persona de pasta al huevo, (en mi caso penne rigate) durante 12 minutos, en agua, sal y una hoja de laurel; refrescándola y escurriéndola una vez hecha;

Prepararemos el plato a servir, o como en mi caso el vaso que debe ser grande y ancho, adecuaremos en su fondo un puñadito de lechugas y brotes tiernos; la pasta ya fría y bien escurrida; y también un par de tomatitos en aceite cortaditos, aliñaremos con sal (poca porque la salsa de soja de la maceración del salmón ya la lleva) zumo de limón, un chorrito de aceite virgen y unas gotas del aceite de la conserva de los tomatitos. Echaremos por encima los dados de salmón marinado con parte de la salsa de soja, y decoraremos con 1/2 filete de salmón ahumado, y una ramita de perejil fresco.

Una vez servida y cuando vayamos a degustarla, mezclaremos bien los ingredientes que deben estar muy fríos, y la comeremos al momento.

Un entrante fresquito, muy adecuado para primavera y verano, y rico en minerales y ácidos grasos omega 3 por el salmón.

ESPERO QUE SI OS ANIMÁIS OS GUSTE
UN ABRAZO AMIG@S ^:^

DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA

Imagen relacionada

OS DEJO UN VÍDEO MUY DIVERTIDO



Receta, preparación y Fotos del plato para este blog: Conxita
Fotos tropicales: aquí, aquí, aquí

Comentarios

  1. Que bonitas fotos querida amiga solo verlas ya alimentan. y que rico plato de pasta te has preparado como siempre en tu linea de comer sano. te doy las gracias por tus consejos para mi dieta eres un sol de persona. Mil besicos corazon

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS A TI MARIA!!!
    Un abrazo enorme amiga ^:^

    ResponderEliminar
  3. Da gusto visitarte pues en tu blog se respira paz y alegría, con esas fotos tan coloridas. Las ensaladas ya apetecen mucho y así comemos de forma saludable y completa. Ese pajarito es un tunante, jajaja!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jaja ELISA... pues si este pajarito se las sabe todas, me hizo sonreír viéndo sus piruetas.
    UN BESO REINA FELIZ SEMANA :))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)