BATIDO ROSA PARA TODAS LAS MADRES (Postre sano sin azúcar)




Si tenéis antojo de dulce, este es un postre super sano; muy fácil de preparar, y con un color atrayente que invita a meter la cuchara.

A estas alturas, casi todos sabemos que el azúcar nos da un subidón de energía momentáneo para caer luego en picado; y es en ese momento cuando nuestro cuerpo pide que le demos más. Una alta concentración de azúcar en sangre puede dar problemas de riñones, (orinar a menudo), perdida de visión; e incluso en algunos casos ver borroso, hambre sin control, hígado graso, diabetes, obesidad, tener mucha sed, etc etc etc, además de problemas coronarios por daño en las arterias.

Yo siempre digo que todo exceso o carencia es dañino; además hay mucha desinformación al respecto, porque muchas personas creen que eliminando el azúcar de su taza de te o café, ya no tendrán altas concentraciones de azúcar en sangre, y bajo mi parecer andan equivocados, porque el pan en el proceso digestivo se descompone en glucosa, el arroz y las pastas también, ya no digamos de la bollería y repostería por muy casera que sea.

Aún así no tendríamos que restringir "nada" en nuestra alimentación; sino que lo que tendríamos que procurar es comer con medida y sin excesos; dando prioridad a postres dulces sanos como el que os muestro hoy, combinados de frutas con frutos secos, yogur, bífidus; incluso bizcochos y pasteles sin azúcar deliciosos; las combinaciones las hay a millares por la red. 
Porque nos pasemos un día en semana comiendo un pequeño croissant relleno de chocolate o una ensaimadita con la leche, (mejor por la mañana) no creo que salvo excepciones vayamos a enfermar; aunque los diabéticos si que tienen que tener en cuenta, que si toman algo azucarado en un día especial, deberán quitarse luego una cantidad suficiente de carbohidratos para que sus niveles se mantengan estables, pero sin caer en extremos; para que luego no tengan una bajada de glucosa que puede ser muy peligrosa.

Con mi parecer y mi copa rosa os dejo; y es que he tenido y tengo a varias amistades que padecen diabetes, y un par de familiares que ya no estan con nosotros; pero que ambos murieron con 92 años; y dentro de lo que cabe su bien llevado régimen fué lo que les mantuvo vivos y despiertos hasta esta edad tan avanzada.

AQUÍ os dejo una buena selección de postres para diabéticos a escoger el que más os guste.

BUEN DOMINGO AMIG@S; DISFRUTAD DEL DÍA DE LA MADRE ^:^

INGREDIENTES para 1 ración:
1 banana grande
5 fresones de Palos grandes congelados

PREPARACIÓN
Pondremos los fresones descongelados durante 15 minutos a temperatura ambiente en el procesador de alimentos; quitaremos la piel a la banana y la cortaremos a rodajas añadiéndola a los fresones. Trituraremos hasta ver una mezcla cremosa. 

La serviremos enseguida en una copa bonita, y no la prepararemos con anterioridad pues soltaría agua.

La decoraremos y aromatizaremos con un poco de menta fresca

Beautiful roses arrangements

PARA TODAS LAS MADRES TRABAJADORAS, SACRIFICADAS, COMPRENSIVAS, SUFRIDORAS, AMOROSAS, GENEROSAS, ABNEGADAS, PARA LAS QUE LO SIGUEN DANDO TODO A PESAR DE...
UN ABRAZO DESDE MI CORAZÓN
Conxita ^:^

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Bouquet de flores: aquí, aquí

Comentarios

  1. Muchas gracias guapa por tus consejos y este postre tan delicioso y bien sano.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. A ti DORIS...
    FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)