SOPA DE MANRESA PARA MI NIETA UMA

Imagen relacionada

Hoy 14 de marzo, mi nieta UMA cumple 1/2 año de vida.

En verdad que salvo excepciones:( todos los padres y abuelos adoran a sus hij@s-nietos; y nosotr@s no somos una excepción; porque estamos loquitos con ella, ya que además de bonita y simpática, a pesar de su corta edad, es super inteligente.


Hace poco más de 15 días que ya ha empezado a comer alimentos semi blandos; y su madre; o sea mi hija a la que desde aquí felicito por ser tan generosa alimentándola personalmente, y estar pendiente de ella de día y noche; y también a mi yerno Josep por ser un padre inmejorable; un padre que colabora con todo, y que ya la estimula en el plano musical, para que aprenda a tocar el piano o lo que ella quiera, cuando ya sea más consciente de todo. 

Ya sabéis que ellos son ovolácteo-vegetarianos, y para no cometer ningún error en cuanto a la alimentación de la pequeña, han contratado los servícios de una nutricionista pediátrica, especializada en dietas vegetarianas; que les ha confeccionado menús para su día a día, para que no falte ni sobre de nada para su correcto crecimiento.

Y esta servidora como abuela dedicada; ha confeccionado esta sopita especial para ella, con la intención de que también puedan disfrutarla pequeños, jóvenes y personas maduras por su alta digestibilidad; y porque sus ingredientes casi todos los tenemos a mano en casa.

Tengo que decir que esta sopa, es una receta que dejó una oyente en Catalunya Radio, nombrándola como sopa de Manresa, (Capital de la Comarca del Bages, en la província de Barcelona); pero no llegué a tiempo para saber más; así que si por aquellas casualidades de la vida esta señora me leyera, le ruego que por favor nos haga saber más de esta sopa y su orígen, pues a mi personalmente me parece una receta que puede ser antígua.

¡¡¡FELIZ 1/2 AÑO DE VIDA UMA!!!

Con mi nieta y con su sopita os dejo amig@s hasta pronto ^:^
Conxita


UMA, CONTIGO NACIÓ UNA ESTRELLA; UNA ESTRELLA ESPECIAL, QUE ILUMINA CON SU LUZ NUESTRAS NOCHES Y NUESTROS DÍAS


             RECETA DE LA SOPA DE MANRESA

Ingredientes para 2 raciones:
1 Patata grande
1 cebolla grande
100 gramos de arroz
1 cubito de caldo vegetal (lo he añadido por mi cuenta, pero para los niños de corta edad, sin el y sin sal)
agua embotellada
2 cdas de aceite de oliva extra virgen


Quitaremos la piel a la patata; y la cortaremos a cubitos; retiraremos la piel a la cebolla y la trocearemos menuda. 
Pondremos estos ingredientes en una olla mediana; agregaremos agua generosamente para que quede una sopa caldosa. Cuando hierva añadiremos el cubito de caldo desmenuzado, y los 100 gramos de arroz blanco. La dejaremos a fuego moderado por espacio de 25 minutos o hasta ver la patata tierna.
La emplataremos caliente y en el momento de servirla agregaremos el chorrito de aceite extra virgen. 

Para los mayores podemos añadir unos cuscurros de pan frito (muy bien escurrido).

O un poco de queso parmesano rallado; la receta original no lo llevaba; esta es mi aportación personal.

SOPA SUAVE AMIG@S... ¡¡¡DISFRUTADLA!!! ^:^


         

Preparación de la sopa, y Fotos del plato para este blog: Conxita
Fotos familiares de UMA
Gif animado:aquí

Comentarios

  1. Buenos días yaya Conxita, cuanto amor desprendes mi estimada amiga, me encanta leerte y sobre todo esta recetilla que siempre son bien recibidas tanto para niños como personas con estómago algo delicado.

    El amor de abuela ,es muy, pero que muy generoso: porque no tienen que educar sino derrochar esa sabiduría y sobre todo el inmenso cariño que teneis que los que hemos tenido la suerte de poder recibirlo es un premio..

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Una delicia: la sopa y la niña. Y de la abuela qué decir??? Un beso inmenso, Conxita! (Es cierto que la sopa parece muy antigua, hasta casi de convento me resulta). :)

    ResponderEliminar
  3. BERTHA CARIÑO...
    Muchas gracias por tus hermosas letras.
    Vamos a disfrutar de UMA, PORQUE ES UN BONBONCÍN.
    MIL BESOS MI QUERIDA AMIGA :)))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  4. SILVIA, jaja como me ha gustado leer lo de la sopa de convento, yo creo lo mismo.
    UN ABRAZO ENORME Y MIL GRACIAS POR ESCRIBIR :)))))))))))))

    ResponderEliminar
  5. Hola Te :) que ricura de nieta tienes. Ya os falta poco para tener que correr detrás de ella... aquí Leia cumple dos años a principios de abril y las abuelas ya andan nerviosas jaja yo creo que es porque es la única nieta por los dos lados de la familia.
    La sopita es estupenda, yo suelo hacérselas de segundo plato muchas veces porque como le gustan me aseguro de que coma mucho y bien. Un beso

    ResponderEliminar
  6. NIKICHAN, ya mismo corre y tendremos que tener 100 ojos; si vieras como quiere desprenderse de los brazos de su madre cuando ve a PUCKY, para andar detras de ella , con lo chiquita que es y cuanto sabe.
    Creo que ahora los niños, ya sea por la alimentación, por los medios y porque se les estimula con mucha antelación, son más despiertos y captan las cosas a muy temprana edad.
    En fin tendremos que cambiarnos las pilas, jaja cuando empiece a andar, porque esta "croquetita" llamada UMA, lo querra descubrir todo!!!
    DISFRUTA DEL FINDE BONITA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)