ENSALADA DE PATATA Y REMOLACHA CON BONITO, MI CUMPLEAÑOS 2018, Y TÉ PARA VIVIR MEJOR



Cuando estaba preparando las flores para hacer las fotos, cayó un chaparrón con granizo tan arrasador, que me mojó la cámara, el plato, y todo lo que estaba encima y alrededor de la mesa,  incluída yo jaja; así que tomad la buena voluntad.




Pués si amigos querid@s; aunque no me lo quiera creer porque mi sentimiento en lo más profundo sigue siendo el de una niña, hoy cumplo 66 años.
La verdad es que nunca he pretendido esconder mi edad; si acaso lo he hecho con gente cercana, ha sido "jugando" a descubrirla, porque hay muchas personas que cuando les digo el número completo se asombran y me dicen que no parezco tener tantos años. Y es que salvo momentos durillos, (que los hay desde luego); me siento feliz; me cuido, y eso cuenta.
Para mi, cumplir aniversario es sinónimo de VIDA; y vivir en si, es un regalo diario que ayuda a aceptarnos, a crecer a través de las pequeñas cosas y del contacto con el prójimo, que al fin y al cabo y con sus lecciones, es el que poco a poco nos va haciendo grandes. Aunque tal y como está hoy la sociedad, cuesta lo suyo para que vamos a engañarnos; porque hay que superar muchos obstáculos que no tendrían razón de ser si el ser humano hubiera despertado a la GENEROSIDAD.
Hoy va a ser un día tranquilito con alguna que otra sorpresa; pués al mediodía los chicos me llevarán a comer a un restaurante, y también me han regalado una escalerita para que Pucky pueda subir al sillón donde descanso viendo la tele, porque los años ya se le empiezan a notar y le cuesta dar un salto tan elevado para subirse a mi regazo. Aunque ya llevo días de celebración anticipada, porque este año, mis amistades me han obsequiado con regalos gastronómicos; es decir, comidas y una cena fuera de casa. La semana pasada, con mis amigas Carmen y Paqui en el Port Olimpic de Barcelona; el martes comiendo con mi amiga Pilar, (por cierto Pilar mil gracias por este ramo con los colores de mi blog que sale en la penúltima foto, con el que me obsequiaste el día que salimos a comer. No sabes lo feliz que me hiciste) el próximo lunes con mi amiga Mª Rosa a la que no veo a menudo porque vivimos en distintas localidades; aún así, tenemos la voluntad de juntarnos un par de veces al año para no perder contacto. Y el domingo de la próxima semana con Isabel.
Que importantes son las amistades que la vida nos va poniendo en el camino; en mi caso todas ellas sin buscarlas, mujeres que me han llenado agradablemente la vida por momentos, todo fruto del AZAR; y aunque a lo largo de los años hemos tenido nuestros más y nuestros menos, la buena voluntad por ambas partes ha salido vencedora y hemos seguido adelante con más cariño y entendimiento si cabe.
Así que ya véis; con tanta invitación los kilitos de más estarán a la altura de las circunstancias, jaja, porque eso de ir de restaurante, ya sabemos que pasa factura, pero ea... en estos días me he olvidado de dietas y platos calóricos; y con moderación he dado rienda suelta a mi gula; que siendo sincera diré que de los 7 pecados capitales es el que más me gusta.
Y como me encanta cocinar también para vosotros, ayer preparé esta agradable y refrescante ensalada, que espero os guste y que os la dejo con todo mi cariño.
También os dejo con una receta de TÉ DE ORÉGANO, que por probar no cuesta nada; ya que según su autora, mejora la salud y ayuda a no enfermar, y os diré que si el orégano fuera nocivo, yo ya estaría en la otra dimensión, porque lo pongo a diario en mis recetas.
UN ABRAZO DE CORAZÓN Y A SEGUIR AGRADECIENDO EL DÍA  ^:^

RECETA para 1 ración:
1 patata roja mediana
1/2 remolacha cocida (Lidl ) vienen en un pack de 2 cerrado al vacío; en la sección de hortalizas. Los trozos sobrantes, los congelo en bolsitas bien cerradas y los consumo antes de 4 meses. El día antes de consumirlas, las dejo toda la noche en el refrigerador y quedan perfectas.
2 cdas de cebolleta tierna picada
3 lomitos de bonito del Norte
4 aceitunas rellenas de anchoa + 4 para la decoración
1 ramita de perejil fresco
el zumo de 1/2 limón
sal, pimienta y hierbas (tarrito tapón negro Mercadona)
2 cdas de aceite de oliva extra virgen.

PREPARACIÓN:
Herviremos la patata lavada y con piel en el estuche LÉKUÉ con un poco de agua en su fondo, o en su defecto en un plato con tapa apta para micro: 4 minutos+ 2 a max potencia.
Controlad la potencia del vuestro para que no os quede reseca.
Mientras la patata se hace, cortaremos la remolacha ya hervida en cubitos pequeños y la cebolleta de igual modo. Cortaremos a rodajitas las aceitunas rellenas de anchoa. Desmigaremos el bonito y pondremos los cuatro ingredientes en una ensaladera.
Una vez hecha y entibiada la patata, le sacaremos la piel, y la cortaremos a pedacitos agregándola a lo anterior, mezclaremos y añadiremos sal, las hierbas y pimienta. Luego agregaremos el jugo de limón y el aceite; volveremos a mezclar con suavidad, y poniendo un aro de acero en el plato a servir lo llenaremos con la mezcla, presionando para que quede un pastelito compacto, y lo decoraremos con las aceitunas restantes cortadas por la mitad a lo largo y las hojitas de perejil.
Lo llevaremos al refrigerador por espacio de 2 horas sirviéndolo al momento. Muy rica y agradable ensalada.
¡¡¡MIL BESOS AMIG@S!!!




Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Qué maravilla celebrar la vida y qué maravilla TU VIDA!! Mi querida Conxita. Te lo he dicho varias veces pero no me cansaré de repetirlo: sos de esas personas por las que se agradece especialmente. Pasás por la vida dejando una estela de cariño y buenaventura. Ojalá la voluntad sea la necesaria para que laguna vez podamos saltar de esta amistad virtual a la real, no porque esta no cuente o sea menos importante, sino porque sería como el punto máximo de un cariño genuino tejido más allá del mar. MUY FELIZ y BENDECIDO cumpleaños, celebro por vos y por tu vida, por tus niños ;) y por tus amigas que te devuelven parte del mucho amor que das.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida SILVIA...
    Siempre es un placer leerte, pero hoy que es un día muy especial para mi, aún más.
    Vos si que dejáis estela de AMOR por donde pasáis, y lo agradezco, si lo agradezco mucho mi querida niña; ojalá algun día se cumpla este deseo de conocernos personalmente.
    MIL BESOS Y UNO MÁS ^:^

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas Felicidades mi preciosa Conxita!

    Eres una persona irrepetible y, aunque ya nos conocemos desde hace tiempo; siempre aportas mucha energía. Lo que hace grande a las personas: es ser"cercana" y, de eso tu vas sobrada.

    Mil besos y que sigas con esos ánimos para el siguiente, un abrazote a mi querida Pucky

    ResponderEliminar
  4. BERTHA... Hola guapísima!!!
    MIl gracias, le doy el achuchón a Pucky ahora mismo; y tu recibe todo mi cariño, que ya sabes que es enorme ^:^

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada de patata y remolacha rica y que queda muy vistosa.
    Un gran beso por tu cumpleaños, también en las familias tenemos miembros que
    cumplen años por estas fechas.
    Te mandamos todo nuestro cariño, besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. JOAN I SARA...
    Se agradece vuestro cariño, recibid también el mío.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)