COLIFLOR CON BECHAMEL LIGERA




Si hubierais podido probar esta coliflor que preparé ayer, a buen seguro que os habría encantado, porque quedó en su punto, jugosa, con el sabor doradito de las 4 quesos; no miento si os digo que para mi fué pura delícia.

INGREDIENTES para 1 ración:
5 ramilletes grandes de coliflor congelada 
1 cdta de leche desnatada en polvo Central Lechera Asturiana
2 cdtas de harina integral de trigo
1 cdta de aceite de oliva 
1/2 mini cucharilla de nuez moscada en polvo
2 cdas de mezcla de 4 quesos rallados
agua
sal
PREPARACIÓN:
Herviremos los ramilletes de coliflor congelados en agua con un poco de sal y la nuez moscada durante 7 minutos a partir del primer hervor. (No os paséis con la nuez moscada; en poca cantidad es estupenda para dar sabor, pero en grandes dosis puede atacar al sistema nervioso y propiciar convulsiones)
Una vez hecha, la escurriremos bien y la pondremos en una fuente individual apta para horno.
Abriremos un tarrito de cristal con tapa hermética (vale uno vacío y limpio de cualquier conserva pequeña) y pondremos dentro: la cucharadita de leche desnatada en polvo, las dos cucharaditas de harina de trigo integral, un pellizco de sal y un chorrito de agua. Cerraremos el tarrito y agitaremos bien la mezcla hasta lograr que se vea homogénea y sin grumos.
En sartén mediana aparte, pondremos la cucharadita de aceite de oliva, lo calentaremos, y agregaremos la mezcla preparada para la bechamel. Mezclaremos con espátula de silicona hasta ver que espesa. Seguramente será necesario agregar un poco más de agua; lo haremos poco a poco sin pasarnos, porque debe quedar cremosa; seguiremos mezclando, rectificaremos de sal si cabe, y dejaremos que hierva a fuego lento por espacio de 2 minutos hasta que la harina coja cuerpo y esté cocida.
Verteremos la bechamel por encima de la coliflor reservada procurando que la cubra toda; y espolvorearemos con la mezcla de 4 quesos rallados.
Pondremos en marcha el grill del horno, meteremos la fuente, y dejaremos que se vaya gratinando por espacio de 10-12 minutos o hasta verla dorada según horno.
La serviremos de inmediato.

No os perdáis esta receta amig@s, a pesar de su sencillez esta muy rica.
BESITOS ^:^


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Me encanta esta manera de comer la coliflor, yo la preparo a menudo!! Un saludo :)
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. HOLA TASTY-PATRICIA!!!
    Me encanta leer que otras personas preparan la coliflor así, y la encuentran sabrosa.
    MIL GRACIAS POR COMENTAR AMIGA :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)