ENSALADA NANA


EL DISC DE LA MARATÓ DE TV3, ved VÍDEO y mi yerno, guitarrista de la izquierda con el grupo musical DOCTOR PRATS



Una ensalada con patata, hortalizas, atún y naranja que no os dejará indiferente.
Yo la preparo cuando estoy perezosa y no quiero trabajar en la cocina porque se tiene lista en 10 minutos haciendo la patata al microondas, y mientras se cocina voy cortando hortalizas y naranja, y listo.
Para ello pondremos la patata lavada, con piel y pinchada por varios sitios, en un recipiente apto para microondas con su tapa; y en su fondo pondremos un chorrito de agua. La mía que era mediana necesitó 5 minutos a máxima potencia, pero observar con vuestro aparato hasta verla tierna, pero no demasiado hecha para que no se reseque.
Mientras, iremos cortando 1/4 de cebolla morada, 1/2 tomate y un trocito de pimiento verde italiano todo a cubitos pequeños. Depositaremos todo en un cuenco hondo. Añadiremos un poco de sal y mezclaremos. Abriremos una latita de atún en aceite de oliva, y echaremos todo el contenido (con aceite incluído) en el bol con las hortalizas, volveremos a mezclar. Lo cubriremos y lo dejaremos macerar en el frigorífico.
Una vez lista la patata, dejaremos que coja temperatura ambiente, y sacándole la piel la cortaremos a cubitos pequeños agregándola a la mezcla reservada. Quitaremos la piel a una naranja y en lo posible la parte blanca interior, y cortándola a pedacitos la añadiremos al conjunto; mezclaremos y decoraremos con unas aceitunas negras de Aragón.
La cubriremos y la meteremos en el frígo por espacio de 1 hora, sirviéndola fría.
A mi me encanta!!!, espero que a vosotr@s también.
UN ABRAZO AMIGOS :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Que buena con naranja!!. Estas mezclas me encantan. El otro día en una entrada en casa de tu hija ví unos salavamanteles que eran una hoja de "costilla de Adán", me gustaron muchísimo... ¿puedes decirme donde los venden?. Gracias Conchi.

    ResponderEliminar
  2. Pués mira MONSE, la verdad es que a mi me gustaron tanto como a ti, pero fueron regalo de una amiga suya que fué invitada a comer el viernes y las compró en VICH. Intentaré enterarme de que comercio proceden y en cuando lo sepa te lo diré.
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  3. MONSE, la tienda que me preguntas se llama IDEES y está en >Vic; pero puede que si buscas por internet encuentres una cerca de donde vives.
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  4. me apetece esta ensalada y me la voy a hacer para cenar en cuanto a las hojas yo tambien las quiero
    saludos guapisima

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja DOLORES, tendremos que hacer una romería para ir en busca de las hojas; porque ya somos tres. ¿alguien más se apunta?
    GRACIAS GUAPÍSIMA, esta ensaladita te caerá muy bien y además esta DELICIOSA!!!
    MIL BESOS :))))

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué rica y completa ensalada, en mi casa las tomamos en todas las épocas del añ,, nos encanatan y creo que es una buena costumbre. Me la llevo con cuenco incluído!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ELISA!!!
    Feliz DÍA DEL LIBRO!!!:)))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)