PLATO DE REYES, y FESTIVIDAD DE LOS MAGOS DE ORIENTE

True meaning of Christmas

QUE ESTA NOCHE Y MAÑANA, LOS CORAZONES DE LOS MÁS INOCENTES PALPITEN DE EMOCIÓN; Y DESCUBRAN AL CRECER, QUE LO BELLO DE LA VIDA HAY QUE APROVECHARLO, PORQUE TODO QUEDA EN EL RECUERDO, Y SI EL RECUERDO ES FELIZ, ALEGRARÁ NUESTRO PENSAMIENTO POR SIEMPRE.
Y NO OLVIDEIS DE PONERLES PAN Y AGUA A LOS CAMELLOS, VIENEN DE ORIENTE Y ESTAN HAMBRIENTOS Y SEDIENTOS.
Y PARA LOS MAGOS UN POQUITO DE CAVA (CATALÁN POR SUPUESTO) JAJA, Y UNOS BOMBONES PARA QUE TENGAN FUERZA PARA TRABAJAR TODA LA NOCHE REPARTIENDO REGALOS. :))))))))))))))))))))))))))))))
MIL BESOS AMIGOS QUE SUS MAJESTADES SEAN GENEROSOS CON VOSOTROS. 
Resultado de imagen de REGALOS DE REYES FOTOS

HOY OS DEJO MI REGALITO CON UNA RECETITA IMPROVISADA; QUE SI OS APETECE PODÉIS DEJAR PREPARADA PARA EL DÍA DE REYES, Y QUE PUEDE GUSTAR A TODOS LOS PALADARES PORQUE CREO QUE LA PASTA, GUSTA A GRANDES Y A CHICOS.

CODITOS DE PASTA GRATINADOS:
Para 3 raciones:
180 gramos de coditos o cualquier pasta que os apetezca
1 envase de jamón dulce bajo en sal
1 brick de nata para cocinar
1 cebolla grande
orégano al gusto
1 hoja de laurel
1 envase de lonchas de queso mozarella
2 cucharadas de aceite de oliva
agua embotellada
sal.
PREPARACIÓN:
En cazuela amplia pondremos a sofreír la cebolla muy picada con el aceite. Mientras haremos picadillo con los filetes de jamón dulce en picadora o robot.
Cuando veamos que la cebolla ha pochado un poco, le agregaremos un poco de sal y el jamón, y mezclaremos bien para que se fusionen ambas cosas. Dejaremos que se vaya haciendo lentamente este sofrito, agregando el orégano picado. Mientras pondremos a cocer la pasta en agua, un pellizco de sal y 1 hoja de laurel durante 12 minutos.
Cuando veamos que el jamón y la cebolla ya están en su punto, añadiremos el brick de nata para cocinar y con el fuego bajito iremos mezclando para fusionar todos los ingredientes; haremos la cata y si necesita sal la agregaremos. (tened en cuenta que el jamón aunque sea bajo en sal, ya suelta sodio, así que tened cuidado de no pasaros con ella).
Una vez hecha la pasta, la escurriremos bien, reservando un poco del agua de cocción que echaremos dentro del sofrito con la nata (simplemente hago este paso para que al gratinar la pasta no quede reseca y al comerla se aprecie su jugosidad.
Mezclaremos todo, y llenaremos unas bandejitas aptas para horno poniendo en su superfície medias lunas de lonchas de queso mozarella y dejándolas en el gratinador precalentado por espacio de 7-8 minutos controlando que no se tuesten demasiado.
Estaban de un rico que ni os cuento amig@s; ojalá os animéis a prepararlas, y veréis que no miento.
Con una ensalada completa con mezclum de lechugas, atún, aceitunas y espárragos, y un buen postre como el que os muestro. Menú fácil y completo.
SED FELICES Y DISFRUTAD DEL DÍA :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Resultado de imagen de fotos de niños con regalos de reyes

Receta, preparación y Fotos del plato y postre para este blog: Conxita 
Fotos regalos : aquí, aquí, aquí, aquí, 

Comentarios

  1. ese postre exquisito empiezo por el postre porque los dulces me pueden y la pasta muy apetecible también ,espero que los reyes sean generosos contigo porque tu eres una mujer generosa
    muchos abrazos conxita

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS DOLORES!!!
    Que esta noche y mañana sea para tus pequeñines y para vosotr@s, un dia imborrable en el recuerdo.
    MIL BESOS QUERIDÍSIMA AMIGA :))))

    ResponderEliminar
  3. Es la Noche más Mágica Conxita...

    ¡FELIZ DÍA DE REYES!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta la pasta. Y el roscón riquísimo... Que los Reyes te traigan todo lo que desees, aunque no sea hoy de golpe, tienen todo el año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. BERTHA... el tiempo ha transcurrido y para mi ya no es lo mismo, pero te doy toda la razón, porque en su momento era la NOCHE más especial del año, y recuerdo haberla dormido a trompicones, esperando a que mi madre diera el pistoletazo de salida para ir a ver que es lo que habían dejado los REYES.... Madre mía que tiempos de ILUSIÓN, DE MAGIA Y DE FE... Los echo de menos mi querida BERTHA... Un millon de besitos que te llegan como regalo de mi parte y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ :))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  6. MI QUERIDA MONSE... llevas razón, tienen todo el AÑO para ser GENEROSOS.
    Que bueno sería que llegaran REGALOS a todos los NIÑOS del MUNDO; y SOSIEGO para los padres que en estos momentos no saben donde ubicarse ni que va a ser de su vida porque están atrapados; pero por lo visto los MAGOS en este caso poco pueden hacer; si acaso acercar VOLUNTARIOS que con su BONDAD ayuden un poco o un mucho a mitigar el DOLOR que sufren tantos millones de seres.
    UN ABRAZO MONSE... Y GRACIAS TAMBIEN A TI POR SER TAN GENEROSA :))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)