MENÚ DEL DÍA: Salpicón de bacalao ahumado. Pasta de espinacas con salsa de tomate y queso. POSTRE: Helado de nata con veteado de mango y nueces de Macadamia.




Encontré esta pasta llamada SPINAT SPÄTZLE, en una promoción de Supermercados Aldi. Su color me pareció muy bonito, y teniendo en cuenta que una parte estaba compuesta de espinacas la llevé al carrito sin pensarlo. 
Ayer la degusté al mediodía simplemente con tomate natural, albahaca, y un poco de sal, calentado 2 minutos en el microondas con un poco de queso rallado por encima; y me gustó mucho, porque tiene ese sabor a hierro tan característico de las espinacas y me pareció muy natural.
Acompañé mi menú de mediodía con este salpicón de bacalao ahumado tan fácil de preparar como: picar cebolla morada, picar tomate sin piel, juntar todo con el bacalao cortado a pedacitos; aliñar con un poco de vinagre de manzana, un poco del aceite del envase del bacalao, una pizca de sal (el bacalao ya dejará la suya), y unas gotas de aceite de oliva extra virgen; mezclar muy bien, refrigerar 3 horas, y servir muy fresquito.

¡¡¡DIVINO!!! 

POSTRE: Helado de nata, con veteado de mango y nueces de Macadamia

Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola guapa tens raó, jo tambe estic deixant de mica en mica la carn, cada vegada em trobo millor sense ella. Si mires entrades enrere he passat un estiu molt complicat i dur el meu pare ens ha deixat, amb aquesta maleïda malaltia que últimament sembla que afecti a un mun de gent. Ara em queda la meva mare amb una edat molt avançada, molt delicada i sola. Espero arribar alguna normalitat com a filla única ara venen moments difícils. Un peto i com sempre m'han agradat tots els plats que has preparat.

    ResponderEliminar
  2. JULIA... No saps la pena que he sentit després de llegir el que expliques.
    La veritat es que si ho hagués sabut aquest estiu, de ben segur que t'hagués dit quelcom. Pero no he entrat a comentar en els blogs amics per poguer descansar totalment, i tal com entrabeu a la bandeja d'entrada us anava borrant per el que comento i per evitar acumulacions.
    ¿Que et puc dir estimada?
    Doncs que som tants els que hem passat per l'envelliment y posterior malalties dels nostres pares, que com a llei de vida hem de superar de totes totes... No es fácil; pero jo tan sols et donaría la meva sugerencia. Dónali a la teva marona tot l AMOR que de ben segur ella t'ha donat i et dona, i intenta que els últims mesos o anys se senti protegida i respectada estigui com estigui.
    No et preocupi el demá, intenta que el avui estigui ple de tendressa per compartir amb ella, i aixó si falta abans que tu, et donará una tranquilitat inpagable.
    UN PETÓ I UNA ABRAÇADA MOLT MOLT FORTA PER A TU, CUIDAT I ENDEVANT :))))

    ResponderEliminar
  3. hola conxita yo también vi esta pasta ,porque voy a las fonts a comprar a los dos supermercados que veo que tu frecuentas entre otros desde hace muchos años ,no la compre pero veo que tu le has sabido sacar todo su partido ,cualquier cosa que haces se ve genial ,te lo digo de verdad ,es raro el dia que no me pase por tu casa que considero que es un poco esta ,y me entretengo leiendo tus palabras viendo tus fotos ,miro y sigo barios blogs y uno es el tuyo ,animo que ya no puede durar mucho esta calor y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. DOLORES; es normal que al tener menos tiempo por tu trabajo,no puedas experimentar con los alimentos; porque supongo que tienes que dedicar más tiempo a planificaciones y demás.
    Pero estoy segura de que en momentos de relax y en tu cocina, tienes que ser una cocinera atrevida; porque por lo que leo tambien te gusta mucho probar y descubrir platos nuevos.
    Aunque de nuevo lo mio res de res, jaja porque la sencillez es lo que domina.
    UN ABRAZO GUAPA, HOY EL CALOR PEGA FUERTE, DEMASIADO, REZANDO ESTOY PARA QUE SE VAYA... ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues que pena que no viera esta pasta pq sin duda abría ido directa a mi carro, un menú muy rico, la verdad que está totalmente a mi gusto,besos

    ResponderEliminar
  6. ciao mia carissima amica sono appena rientrata ed eccomi qui da te ad ammirare le tue ottime preparazioni!!!un grande abbraccio...

    ResponderEliminar
  7. Pintaza el menú que te preparaste. fresco y además sano y bonito!!!
    Millones de besos, preciosa!!! me encanta verte por estos mundos virtuales <3

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA NOE.
    A buen seguro que un día u otro la volveran a traer; si la veo te digo para que no te la pierdas; ¿de acuerdo?
    Me alegra leer que te gusta mi menú, es muy fácil y puedes preparar el primer plato con cualquier pasta.
    El bacalao ahumado es de Mercadona por si te interesa comprarlo, esta muy rico.
    UN ABRAZO GUAPA :))))

    ResponderEliminar
  9. Eissss MAMALORITA!!!
    Bienvenida de nuevo al mundo culinario, no tengo la menor duda de que tus VACACIONES, han sido estupendas; se lo mucho que vives el momento y estoy segura de ello.
    UN ABRAZO GRANDE MI QUERIDA AMIGA :)))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno JUANA... que placer leerte guapísima!!!
    Siempre recordaré que una de mis grandes motivaciones al empezar con el blog fueron tus platos y atrezzo; aisss; te descubrí en el mejor momento y cogí muy buenas ideas; ideas que con el tiempo he personalizado sin copiar a nadie. Y sabes; siempre es una gozada visual acercarse a tu BLOG; porque tu haces ESPECIAL todo lo que tocas!!!
    MIL BESOS AMIGA :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)