MENÚ DEL DÍA: Jambalaya de arroz basmati al curry con pasas y piñones. Huevo escalfado y muslitos de cangrejo. POSTRE: Macedonia de frutas

Flores:  
♀ Bokeh photography red ladybug purple flower in the garden MARIQUITA O SARANTONTÓN¡ que bonitos son.......al parecer cada vez existen menos........:  

La Jambalaya; es un plato que tiene el contrapunto picante por excelencia, y se le puede añadir o quitar ingredientes según gusto; (ved enlace) 
Yo lo he preparado sin carne; aún así, este arroz, tiene un sabor estupendo por la combinación de sabores; si a esto le añadimos la textura del huevo y los muslitos de cangrejo acompañando, logramos un plato completo, sabroso y fácil de preparar.

INGREDIENTES para 1 ración de arroz:
50 gramos de arroz >Basmati peso en seco
1/2 puerro pequeño (la parte blanca, la verde la podemos congelar limpia, seca y cortada para otra ocasión)
4 zanahorias baby congeladas ( Lidl)
1 ajo 
perejil seco
1/2 cdta de curry
2 cdas de pasas (sin hueso)
1 cda de piñones
1 cubito mini de caldo Maggi
1 cda de aceite de oliva
agua embotellada
PREPARACIÓN:
En una sartén con el aceite, sofreiremos el puerro limpio y picado, agregaremos el ajo prensado con el aparatito especial; dejaremos que se haga unos 2 minutos a fuego moderado; espolvorearemos con el perejil y el curry; agregaremos las zanahorias cortadas en ruedecitas, también las pasas previamente lavadas en agua caliente; mezclaremos y añadiremos los piñones. Daremos unas vueltas para que se mezcle el conjunto, y agregando el arroz y el doble de agua lo dejaremos cocer el tiempo que indique el fabricante (yo 12 minutos).
Una vez cocido, le daremos forma en un molde que nos guste y lo dejaremos caer en el plato a servir, junto a un huevo poché que habremos preparado hirviendo agua y vinagre, cascando el huevo dentro de una tacita tamaño café y cuando el agua y vinagre alcancen el punto de ebullición, con un tenedor daremos unas vueltas en forma de remolino y cuando el agua baile en espiral agregaremos despacito el huevo que teníamos depositado en la tacita, y lo dejaremos un par de minutos, intentando que quede lo más presentable posible ayudándonos de una cuchara, a mi se me rompió al ponerlo encima del arroz; de ahí que no pude hacer foto del huevo entero a pesar de que había quedado muy presentable :( y lo depositaremos encima del arroz junto a un par de muslitos de cangrejo fritos en poco aceite.
Espero que mi menú os guste y que lo disfrutéis tanto como yo.



Ruby Colores:
Blossom Branch. Cherry Blossom:
Postre: Macedonia de frutas

Idea, preparación y Fotos del Menú para este blog: Conxita
Fotos caracol y Flores: aquí, aquí, aquí, aquí

Comentarios

  1. Hola, yo hoy en mi receta también he usado el curry. Nunca había escuchado ese nombre ni la receta pero la pinta es estupenda, además eso de añadir o quitar ingredientes me gusta pues da más juego en la cocina. Un beso !!

    ResponderEliminar
  2. ELISA... ahora me voy para allá a ver tu receta; y te sugiero que prepares esta cuando tengas ocasión y te apetezca, porque la mezcla del huevo le da un sabor estupendo; y de los muslitos de cangrejo ni te hablo.
    UN BESO BONITA, FELIZ TARDDE :)))

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de que era el jambalaya pero te puedo decir que viendo la receta que traes este en concreto me gustará seguro, que ricooo y sabroso, que bonitas las fotos de las flores, són todas preciosas,besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias NOE!!!
    Dices bien; seguro que te encanta; yo pienso repetir muy pronto.
    UN ABRAZO ENORME GUAPI :))))

    ResponderEliminar
  5. Que de flores lindas y que plato tan sabroso y vistoso, Conxi.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. hola yo tampoco conocía este arroz ,pero me parece muy interesante ,lo voy a probar seguro y veo que le pones a tus platos estas zanahorias pequeñitas supongo que deben estar buenas ,las apunto en la cesta de la compra
    conxita siempre das ideas y no es fácil innovarse
    saludos

    ResponderEliminar
  7. VERO... que tal guapa?
    Este plato es super rico, me gustaría que lo probaras y le dieras con las especies uno de esos toques especiales que tu sabes dar.
    UN ABRAZO MI NIÑA, Y MIL GRACIAS :)))

    ResponderEliminar
  8. DOLORES... esas zanahorias son deliciosas, blanditas; y además necesitan poca cocción, las encontrarás en la sección de congelados de Lidl.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)