PATATAS AL MONTÓN A MI ESTILO


Amig@s, ya ha llegado el tiempo de empezar a recoger los regalos de la huerta. Y regalo es el que recibí ayer cuando una vecino tocó a mi puerta y me ofreció dos calabacines grandes y tiernos del huerto que siembra su marido.
Al momento pensé en preparar crema de calabacín con uno de ellos; y con el otro elaboré una especie de sanfaina sin berenjena, simplemente porque no la tenía en casa y quería utilizar lo que tenía en el frigo.
Y dicho y hecho, la cremita quedo estupenda con el calabacín, patata y cebolla además de una pastilla de caldo vegetal. La tomé para cenar junto a un filete de pescado; y para el mediodía preparé estas patatas "al montón" que regadas con el pisto o sanfaina quedaron de muerte. 
Un huevo frito acompañando, y menú listo.



Para el PISTO, limpié de puntas uno de los calabacines y lo corte en daditos pequeños, hice lo mismo con una cebolla blanca grande. Sofreí dentro de la olla super rápida en primer lugar la cebolla con unas cucharadas de aceite, al cabo de 5 minutos agregué un poco de tomillo, romero, albahaca y orégano secos (sin pasarme, solo para aromatizar) y también una pastilla de caldo vegetal desmenuzada, Añadí el calabacín ya cortado, y dejé cocinar 5 minutos más a fuego medio-vivo, mezclando de vez en cuando. Por último añadí 1/2 kilo de tomate triturado, volví a mezclar, cubrí la olla, y dejé cocer el conjunto 15 minutos. 
Respetad el tiempo de enfriado de la olla super rápida por si misma. Ya sabéis que las ollas a presión no deben abrirse en caliente pues tienen sus peligros y el fabricante ya lo anuncia.
Una vez fría, la abrí, rectifiqué de sal, saqué el contenido y lo puse en el bol que veis en las fotos.
Las patatas las preparé en la vaporera LÉKUÉ, (para los que no la tengan, os pueden quedar muy bien puestas en un plato apto para micro y con una tapa adaptada. No parecen ni fritas ni hervidas, sino ambas cosas; y están muy ricas además de prepararse en 5 minutos) Simplemente les saqué la piel y las corté como para tortilla pero en pedazos un poquitín más gruesos, las regue con un hilillo de aceite de oliva y un poco de sal, y mezclando bien, las entré al microondas por espacio de 3+2 minutos. En mi aparato se cocinaron en este tiempo; controlad la potencia del vuestro y dadles un vistazo no vaya a ser que sea más moderno y necesiten menos cocción.
Puse las patatas en el plato a servir recién salidas del micro, y por encima agregué unas cucharadas de mi pisto o sanfaina.
D E L I C I O S O ... no.... I N M E J O R A B L E!!!
Casi nunca necesito abuela, ya lo sabéis, jaja:)
Probad amigos, vereis que plato tan rico y sano.

POSTRE: Sorbete de limón

Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Conxita, sí que has aprovechado bien los regalos de la huerta en esta receta, el pisto tiene una pinta deliciosa, con las patatas ya tienes un plato de lo más completo y saciante. Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA CLARA...
    Era tan grandes los calabacines que hasta hubieran valido como arma de defensa, jaja.
    A mi también me gusta leer que te encanta.
    UN BESO BONITA :)))

    ResponderEliminar
  3. MI QUERIDA MONSE...
    Las gracias te las debo dar yo a ti por venir a visitarme a pesar del calor.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  4. Ummm, qué pinta tiene este plato! Yo quiero un montón de patatas!! jajajaaj!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estas patatas,la verdad que un plato sano y tentador con el huevo ya mmm, y la crema de calabacín seguro que estaba muy buena tambien, le diste un muy buen uso a esos calabacines,besos

    ResponderEliminar
  6. ELISA... Preparo una tanda solo para ti!!!
    A por ellas!!!
    BESOS REINA :)))

    ResponderEliminar
  7. NOE BONITA...
    La cremita estaba buena pero ese plato.... GLORIA BENDITA...
    UN BESO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  8. Un plato como siempre lleno de colorido y rico. Un beso

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS JULIA!!!
    Espero que a pesar del calor, estés pasando un buen verano.
    UN ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  10. Qe suerte tienes .seguro qe con esos calabacines recien cogidos todo estaba muy bueno y tu has sabido sacarle un buen partido .el plato se ve delicioso .saludos conxita y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. DOLORES... Date un bañito por mi, que aún me quedan unos días para irme a la costa!!!
    UN ABRAZO GRANDE GUAPA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)