domingo, 10 de julio de 2016

ARROZ CON CANGREJOS DE RÍO

 The blue water of Glacier National Park Montana! Would like to visit and see!:
camping. pudgy pies. campfires.:
 A proper campfire.:

Me gusta el aire libre:  
 Carpita cerca del río.:

Por los mercados y comercios donde me muevo, no acostumbro a ver cangrejos de río, por eso ayer cuando en Mercadona los vi con ese color tan sugerente, le dije a la dependienta que pesara medio kilo para hacer un aperitivo distinto. Para una persona parece mucho, pero teniendo en cuenta que en el cuerpo es en donde se encuentra su carne, y es en pequeña cantidad, creo que fué un acierto comprar esa ración.
Pero cuando los tuve en casa a eso de mediodía, pensé que quizás un arroz semi caldoso con un buen sofrito de cebolla, ajo y tomate podría tener un sabor estupendo; y dicho y hecho.
Primero hice el sofrito, luego le agregué todas las piezas de cangrejo bien lavadas; las dejé 5 minutos mezclando bien, y agregando caldo vegetal, cubrí la cazuela y los dejé cocer por espacio de 10 minutos a fuego medio; luego con unas pinzas los saqué depositándolos en un plato. En el caldo hirviendo agregué el arroz, lo dejé 15-16 minutos a fuego lento, y cuando estuvo hecho, lo serví con los cangrejos aparte, degustando ambas cosas con mucho gusto.
Rico en cuanto a sabor marino de agua dulce, pero con su parte negativa, porqué compré un kilo de arroz de la marca Carrefour y no me gustó nada la textura pura y dura que quedó a pesar de respetar el tiempo de cocción y la intensidad de la llama que marca el fabricante. Y suerte que era el de Categoría Extra, porque sino... :( en fin, ya sabéis que cuando un alimento me gusta lo aireo por tierra, mar y aire; pero esta vez digo lo contrario. NO!!! al menos esa es mi opinión.
Con mi arrocito os dejo querid@s, preparé esta publicación con mucho cariño.
DISFRUTAD DE LA VIDA!!! :))))))

Refrescar-se en un riu després d'una bona caminata per la muntanya.:
 :

Receta, preparación y Fotos: Conxita
Fuente Fotos ríos: aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí,aquí

6 comentarios:

  1. Interesante estos camarones de río son exquisitos eso si aquí hay de los mismos pero salen del fango,me gustan,abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos los cangrejos de río! Por aquí por Granada se comen mucho. Son típicos de Riofrío.

    Comparto tu opinión sobre los arroces de marca blanca. Yo he optado por gastar unos céntimos más y comprar marcas de confianza. Con las marcas blancas, da igual de dónde sean, los arroces me quedaban duros o emplastados, las lentejas se pegaban, las alubias se descascarillaban... Y lo que tú dices... Menos mal que eran "categoría extra"! Aunque yo no me lo creo...

    Un saludo, amiga!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ROSITA...
    Buena semana para ti guapa!!!.
    MIL GRACIAS por tu información :====

    ResponderEliminar
  4. TYTANIA... Una vez y a no ser por pura hambre, nunca más!!!
    BESITOS GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  5. debo decir que es cierto que los cangrejos de rio són difíciles de encontrar o por lo menos yo tampoco suelo ver, me acuerdo una vez de pequeña que me llevaron a coger jaja que bien lo pase,lo de hacerlos en arroz genial debieron de dejar un sabor muy rico, una pena el arroz besos bonita

    ResponderEliminar
  6. Si es cierto NOE, de pequeña con mis padres y tíos íbamos a pasar el día al lado de un rio cercano a nuestra localidad y mi hermano que es 10 años mayor que yo, siempre cogía alguno. Como lo hacía? ni idea, pero lo que no consiguiera el!!!
    Del arroz ni te cuento esa marca NUNCA MÁS!!!!

    ResponderEliminar