¿HAY MAS GENTE MALA QUE BUENA?

#Provence:

Me gustaría saber a donde se dirige la "humanidad"
A menudo me pregunto si hay más gente MALA que BUENA.
A la vista está que con las aberraciones que vemos a diario en los noticiarios, y lo que por suerte no vemos, porque podrían dejarnos sin juício las bestialidades que hay por el mundo, yo personalmente creo que hay mas gente MALA; y eso quizás es lo que piensa una inmensa mayoría; pero es mucho más fácil dejarse llevar por la comodidad y la corriente de la vida, haciendo caso omiso a la que vemos y nos preocupa, que luchar por ello aunque sea empezando por nosotros mismos.
Yo me niego a que me pongan mordazas, siempre he sido luchadora en lo que concierne a mis vivencias; pero no puedo quedarme de manos cruzadas, viendo la serie de injustícias que se nos muestran a diario.
Injustícias en programas televisivos en los que su misión es desprestigiar al prójimo "cercano" ya tenga buenas o peores actitudes, dejando aparte cualquier rasgo de humanidad porque eso "no vende". Injustícias en lo tocante a la política cuando los progresistas son apartados y juzgados inmerecidamente, no teniendo en cuenta que para progresar hay que hacer cambios a veces muy drásticos.
Injustícias con esos pobres seres que han cruzado mares y tierras, perdidos quien sabe donde, dejando su vida en manos de VOLUNTARIOS que parece ser que son los únicos que se preocupan por su "bienestar" y que muy a su pesar no podran satisfacer todas sus necesidades. Injustícias gastándose millones de euros en "cumbres" que se alargan y alargan para no llegar a ningún acuerdo, mientras los niños yacen boca abajo encima de la arena de una tierra desconocida con el consiguiente horror de sus padres y gente sensible.
Amig@s, en verdad que siento dentro del alma una especie de congoja diaria cuando veo que los hombres solamente son capaces de llegar a acuerdos millonarios para su propio bienestar; a la vista está lo ROBADO en ESPAÑA en los últimos años. 
También siento que las cadenas televisivas no muestren películas SENSIBLES y ALECCIONADORAS, en vez de mostrar tanta sangre, mutilaciones y horrores, llenos de intrigas y asesinatos, que solo logran fomentar el mal en mentes ya de por si calenturientas y perversas.
Ahí si que felicito a la 1ª de Televisión española que si mal no recuerdo, los domingos ponen unas películas alemanas llenas de sensibilidad que lo que hacen es distraer y fomentar las buenas actitudes y a los programas de entretenimiento y culturales AQUÍ LA TIERRA y ESPAÑA DIRECTO, en la que sus presentadores y reporteros, son sumamente cercanos y siempre tienen la sonrisa en los labios para propagarla por doquier logrando con ello que cuando se termina el programa, se sienta una especie de alegría interna por todo lo aprendido y compartido.
Claro que entraríamos en polémica si ahora mismo alguien me preguntara que es lo bueno o que es lo malo para cada quien; y llevarían razón, porque todo ser humano por poco humano que sea, tiene algún valor a tener en cuenta, pero a mi de que me sirve que un hombre o mujer sea bueno con los "suyos", si no es capaz de lograr un acercamiento con el resto del mundo, y de que me sirven las promesas y falsas esperanzas si a la vista está que los intereses dominantes son los económicos.
Para mi, y terminando, hay más gente MALA, porque mala es la gente que critica sin razón ni entendimiento, para mi es mala, la que no sonríe teniendo la vida solucionada, es mala la que despectivamente aleja de si a su prójimo solo porque no tiene el mismo estatus o nacionalidad que ella, es mala también la que no careciendo de nada es incapaz de compartir, también es mala la que es incapaz de ver que una inmensa mayoría de jubilados tiene una pensión que apenas roza los 600 euros y nadie es capaz de hacer algo al respecto, llenándose los bolsillos con dinero ajeno que podría utilizarse para otros fines mucho más generosos.
Malas son las personas que favorecen las guerras, el armamento, la droga, la trata de mujeres y niños, las malas artes en todos los terrenos; y mala también la gente envidiosa, la que no se alegra de los logros ajenos porque tienen más luz que los propios, sin tener en cuenta que la LUZ la vamos creando mientras hacemos camino con actos de GENEROSIDAD diarios, intentando desarrollar la parte buena que yace dentro de nosotros en vez de la mala que siempre está ahí pidiendo ver la luz.
MALOS.... BUENOS... en nuestra mano está escoger, yo seguiré intentando escoger lo que me lleve a COMPARTIR, a ser JUSTA, a repartir TERNURA por doquier, a deciros que os quiero y sois importantes para mi.
Si... escojo ser BUENA a pesar de mis varios defectos; como mínimo eso me hará sentir bien, y eso TESORO de PAZ INTERIOR, no hay ni guerra, ni injustícia, ni dolor que me la quite.
UN ABRAZO AMIG@S HASTA PRONTO :))))
Conxita. B.
 Fuente Foto: aquí

Comentarios

  1. Como ya te he dicho muchas veces querida amiga, seria mejor el mundo si hubiera mas gente como tu, por que por supuesto esta en el sitio de la gente buena, solo con ver como piensas ya dices en el sitio que estas, que facil seria si como bien dices ademas de pensar en uno mismo la gente con poder pensaran en los indefensos y en los que no tienen poder ni para vivir, sigue siempre como eres Un abrazo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  2. Mi querida MARIA...
    No sabes cuanto agradezco tus letras de acercamiento y la valoración que haces de las mías.
    TE MANDO UN ABRAZO ENORME Y TE DIGO .... YO TAMBIÉN TE QUIERO :))))

    ResponderEliminar
  3. Siempre he estado convencida de que hay más gente buena que mala, pero a medida que me voy haciendo mayor, ya empiezo a dudarlo... no se si es que lo malo vende más, y lo bueno no es noticia, o si en realidad es todo tan horrible como parece... Aún así mi querida amiga, hace mucho tiempo que elegí en que bando quiero estar, pese a quien pese! Me alegro de que tu también pertenezcas a la misma tribu, no arreglaremos el mundo, pero aportaremos nuestro granito de arena al lado bueno.
    Besos corazón y pasa un buen domingo

    ResponderEliminar
  4. BUEN DÍA MILIA...
    A mi me ocurre lo mismo, no se si por edad vamos siendo más conscientes y a la vez más tolerantes y eso nos lleva a ver más crudamente lo peor, o es que realmente y tal como escribo el MAL vive de una manera abundante en la tierra y eso no hay quien lo pare.
    En fin, sea como sea, vamos a tener que seguir, y tal como dices agrupándonos los que somos de la misma tribu; que eso siempre es un consuelo.
    MIL GRACIAS TESORO POR ACOMPAÑARME EN MI DESALIENTO :))))

    ResponderEliminar
  5. che meraviglia la lavanda è il mio fiore preferito perchè mi ricorda la mia infanzia in Provence !!!!e io sono molto molto felice di avere un'amica speciale come te...un grande abbraccio...

    ResponderEliminar
  6. MAMMALORITA... Con personas como tu y con gran parte de la gente que visita esta ventanita, ahora mismo me estás haciendo cambiar el concepto de bueno o malo, lo que siempre es alentador.
    UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO QUERIDA :))))

    ResponderEliminar
  7. No podria contestarte
    Ya que para Mí
    la gente es de acuerdo a como uno la mira
    o la siente...
    mil abrazos por tus letras

    ResponderEliminar
  8. RECOMENZAR...
    Estoy contigo, y muchas veces tambien se suman las vivencias de un@ para ver el mundo de una manera u otra,asi que tal como sentía y siento escribí. Aunque.... eso puede ser modificable por supuesto!!!
    GRACIAS AMIGA POR APORTAR UN POQUITO DE LUZ A MI VIDA :)))))

    ResponderEliminar
  9. <Jaja, todo se une y se desune, pero vamos a disfrutar del momento <:))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  10. cada vez vamos mas estresados ,no nos paramos a conocer a la gente a fondo ,pero la verdad es que cada vez hay menos valores ,mas envidias mas mala idea ,es una pena,pero pienso que ya casi nadie piensa en los demas o si esta haciendo daño
    un abrazo conxita

    ResponderEliminar
  11. Vaya que si DOLORES, casi que no hay tiempo ni para relacionarse, tan ocupados estamos egoístamente
    BESOS DE BUENAS NOCHES GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  12. Jo penso q gent bona ni ha molta,pero no diuen el q fan per la mateixa raó de q son molt bones persones. El q passar, q name's es comenta lo dolent i es fa mes seferets,jo vui pensar aixi respectant sempre el q pensent els demés !!!!!

    ResponderEliminar
  13. ANGELINA... hola maca!!!.
    Doncs mira el teu punt de vista es totalment valid; perque aixó tambe va una mica en funció de les experiencies viscudes i de l'importancia que cadascú dongui a les circunstancies que li toqui viure.
    Pero jo hem dic, que si hi hagués tanta gent bona, ara mateix no ens estariem preguntan el perque de tantes guerras y de tantas injusticias socials. Els BONS dominarien i es donarien pressa per solucionar tantes i tantes necesitats que hi han en el mon i posarien mitjans per solucionarles. Se que el que dic es una utopía, perque el ser humá desde els principis dels temps ha estat egoista y desconsiderat amb lo que no li pertoca; es per aixó que te dificil solució el que dic, perque aquí també hi juguen interesos, pors, desigualtats, rencors, deprotegiment i altres coses personals que cdascú viu a la seva manera i guarda a dins seu com a part positiva o negativa. Com dic es de dificil sol-lució, pero qui sap, potser un día arrel d'algun cataclismee general, o d'algún dolor per a tots, la cosa canvíi i les noves generacions puguin gaudir d'un benestar general que fins ara no ha estat posible.
    PETONETS TRESOR, CUIDAT I SIAS FELIÇ :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)