ENSALADA DE LENTEJAS CON CABALLA DEL SUR Y ESPINACAS


Pero Diosss miooo... que rica estaba esta ensalada!!!
AMIG@S; cada vez me acerco más al mundo vegetariano; descubro recetas, y voy cogiendo ideas para preparar las propias y compartirlas con vosotros. Si que es cierto que muy de vez en cuando como algo de carne, pero mis inclinaciones y mi salud me piden el mundo vegetal para adquirir fuerza y sentirme mucho más ligera, sin olvidar claro está, combinarlos con los carbohidratos como el arroz, la pasta y el pan, y algo de proteína vegetal como el tofú, el tempeh, los huevos, y lácteos, frut@s secos y legumbres, algo de pescado y marisco, y por supuesto vegetales y frutas.
Ya sabéis que la combinación de cereal con legumbre forma una proteína completa, sale mucho más barata, y es un plato ligero a tener en cuenta Ejemplo: Arroz integral con salteado de vegetales y lentejas, Trigo bulgur con garbanzos al curry, Quinoa con hortalizas y alubias rojas sazonadas con especias picantes... etc etc.
Poco azúcar; si acaso cuando tengo antojo de dulce, tomo alguna de estas cosas: 2-3 dátiles, o 1 puñadito de pasas, o 2 ciruelas secas, o 1 onza de chocolate negro, o alguna galleta rica en fibra y frutas, o 1 docena de pistachos sin sal, o alguna barrita de granola casera , y no cada día; y para endulzar infusiones y leche utilizo: Stevia líquida, miel de confianza o jarabe de ágave. 
Así puedo asegurar que no me duele nada y voy bien.
Hoy he degustado esta ensalada que se me ha ocurrido de buena mañana, y que para mi ha sido plato único, y la verdad es que su sabor me ha invitado a comer más y más porque la he encontrado muy rica.
INGREDIENTES para 1 ración:
1 taza de lentejas cocidas
2 filetes de Caballa del Sur en aceite de oliva
3 tomatitos cereza
1 tomatito seco en aceite de oliva especiado 
1/4 de cebolla roja
3 aceitunas rellenas de pimiento
1 taza de espinacas frescas
VINAGRETA:
3 cdas del aceite de la caballa en conserva
2 cdas de vinagre de manzana
2 pizcas de pimienta blanca
sal
PREPARACIÓN:
Picaremos la cebolla roja y el tomatito seco macerado en aceite. Cortaremos a rodajitas los tomatitos cereza.
En el centro de un plato amplio pondremos las lentejas escurridas, echaremos por encima  la cebolla y tomatitos. Desmenuzaremos los 2 filetes de Caballa del Sur con un tenedor, y los distribuiremos encima del conjunto, agregaremos las aceitunas rellenas de pimiento.
Regaremos con la vinagreta el conjunto de las lentejas, y las pondremos a enfríar cubiertas un par de horas en el frigo.
En el momento de servirla, colocaremos las hojas de espinaca alrededor del plato, regándolas con  unas gotas de crema de vinagre de Módena.



LO TENEMOS TAN CERCA DE LOS DIENTES, QUE NO NOS ACORDAMOS DE LOS PARIENTES, JAJA, VED ESTE VÍDEO QUE OS HARÁ SONREÍR


DESEO DE CORAZÓN QUE MI ENSALADA OS GUSTE AMIG@S; un plato muy rico en hierro para la gente anémica y desvitalizada.
UN ABRAZO ENORME :))))



UNA BANANA Y UN TÉ, HAN SIDO LOS ACOMPAÑANTES PERFECTOS

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Mmm! Rica, rica! Si es que mira que es fácil alimentarse con platos nutritivos y llenos de vida! :)

    Muuuuua

    ResponderEliminar
  2. Pero como te cuidas Conxita, una ensalada sanisima, nutritiva y deliciosa sin duda, habra que probarla, besitos y feliz Domingo

    ResponderEliminar
  3. Las teves amanides son expectaculars pero la presentació es de 20 quina passada m'encanta, felicitats.

    Ah! Felicitats a Puky son tan bons amics... Un petonet als dos

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de ensaladas me encantan. Completa y deliciosa. Espero que estés disfrutando de un buen fin de semana. Voy a ver que has publicado estos días . Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantan las ensaladas de legumbres, todas son riquísimas y aunque son usuales en mi mesa no te vas a creer que nunca las he hecho con lentejas. prometo probarla pronto, la tuya se ve de lo más apetecible!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Esta ensalada ademas de rica y nutritiva te ha quedado espectacular!!! que rica se ve Conxita,la verdad que las ensaladas de legumbres quedan todas super ricas, me encanta!!!!! Besitos y termina de pasar una buena tarde.

    ResponderEliminar
  7. hola conxita ,siempre das ideas y las que me acabas de dar para comer algo de dulce me la apunto porque a mi el cuerpo a veces muchas me pide dulce y no temndria que escucharlo ,jajajaja saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. muy sano y con esa fenomenal presentacion entra por los ojos
    saludos conxita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)