RISOTTO CON SETAS VARIADAS, PERFUMADO CON ACEITE DE TRUFA NEGRA PARA SAN VALENTÍN


Cuando los chicos me trajeron este aceite de trufa negra en una escapadita que hicieron a LLEIDA, lo agradecí inmensamente, pero pensé que me duraría mil años, ya que principalmente se usa para perfumar carnes, pescados, huevos, pasta etc, pero en poca cantidad. 
Así que la primera noche después de recibirlo, fuí atrevida, y se me ocurrió prepararme pan con este aceite y un poco de queso para cenar; y así lo hice encontrando un sabor exquisito pero que a la vez me pareció un poco fuerte, y deduje que quizás me había pasado un poquitín por no decir un chorritín de más, porqué el sabor encima del pan era demasiado acentuado; ignorante de mi!!!
He de deciros que yo que soy como un detector de alimentos y cuando entra algún producto nuevo en mi boca debo ir con cuidado porque soy super sensible a cualquier novedad, y cuando digo sensible es porque enseguida que el producto traspasa mi garganta ya puedo saber si me hará bien o por el contrario me dará un subidón de calor, o temblor, o también una energía desorbitada.
Y eso fué lo que me dió este aceite que todo hay que decirlo, me parece de la mejor calidad y en el que la presentación es muy cuidada; porque amigos eran las 3 de la madrugada y aun no había podido pegar ojo a pesar de estar en la almohada desde las 11 de la noche, y es que me dió tanta energía que creo que al día siguiente aún me duraba porque me veía capaz de comerme el mundo (es un decir) jaja. Y ADEMÁS LA TRUFA NEGRA ES AFRODISÍACA!!!  haced click...AHI LO DEJO!!!
Así que después de la experiencia, decidí ser mas comedida y ayer que quería preparar risotto, solo lo aromaticé con tres gotas y he de decir que este arroz salió estupendo, rico, rico, a la vista está ¿no os parece?
Bueno vamos con la receta que hoy he escrito más de la cuenta; pero es que este aceite se lo vale.


PREPARACIÓN  para 2 raciones:
En una sartén mediana pondremos a calentar 2 cdas de aceite de oliva; agregaremos 1 cebolla pequeña picada, la dejaremos 4 minutos y agregaremos 2 ajos picaditos. Mezclaremos y dejaremos hacer con la sartén cubierta a fuego moderado 8 minutos, echando unas gotas de agua cada 3 minutos para que no se tueste.
Transcurrido este tiempo, agregaremos 1 bote mediano de setas variadas DeLuxe Lidl escurridas de su agua, 1 pizca de tomillo, y una pizca de romero secos. Desmenuzaremos por encima 1 cubito mini de caldo Maggi, y una picada de perejil fresco, mezclaremos y cubriendo la sartén dejaremos que se ablanden las setas unos minutos más, luego agregaremos una cdta de cúrcuma, unos guisantes congelados, 1 cdta de pimentón dulce de La Vera, y unos 60 gramos de arroz por persona. Sofreiremos un poco el arroz hasta verlo integrado con los demás ingredientes. Agregaremos 3-4 gotas del aceite de trufa negra; cubriremos con agua y un poquitín más, y lo llevaremos a hervir sin tapa, para volverla a poner cuando arranque el hervor, bajando la llama al mínimo y dejando que hierva 12 minutos exactos.
Ñammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ...estaba de muerte amig@s tenía un no se que!!! que que se yo!!!, jaja.
                                                 



Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Información sobre la trufa negra en el enlace indicado

Comentarios

  1. Tiene que darle un toque especial ese aceitín. Aunque sin él para mi también estaría perfecto. Se ve de lo mas apetecible. Hasta yo que acabo de cenar me echaría un platín.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Conxita que lujo de risotto, con ese aceite tiene que estar de vicio, oye ten mas cuidadito y no te lo ventiles en hacerte pan con aceite jeejejejejej guárdalo para las grandes ocasiones. Besitos preciosa. Bona nit

    ResponderEliminar
  3. MUY MUY RICO¡¡¡
    ES SUPER APETECIBLE.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca he probado este aceite , es decir, aromatizado con trufa, pero debe ser una delicia. El arroz se ve perfecto. para enamorar, mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. BELEN, JUANI, CRIS Y LAURA, ELISA...
    Niñas queridas; gracias por comentar.
    Este arroz estaba de lujo, solo con ver las fotos volvería a repetir.
    BESOS A TODAS, UN BUEN JUEVES:)))

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Conxita!! pues a mi con esta receta me conquita cualquiera...es una arroz maravilloso, me encanta el risotto en todas su versiones. Feliz día. Bs.

    ResponderEliminar
  7. BUEN DÍA JULIA.. Y digo buen día porque por aquí llueve moderadamente y eso vendrá muy bien a los secos campos.
    A mi también me gusta mucho el arroz lo puedo comer a diario sin problema, o mejor dicho controlando la ración para no engordar.
    BESITOS GUAPA DISFRUTA DE TUS BOMBONCITOS :)))

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Conxita! Solo tengo que decirte que este risotto es una verdadera delicia, me ha encantado ese toque con ese aceite perfumado, me quedo con tu permiso en tu cocina maravillosa...
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi preciosa amiga, estoy un poco perdida por que aun estamos en mi tierra de carnavales, pero he sacado unos minutos para pasar a saludarte y veo que has preparado un plato de lujo con un aceite de lujo, te han hecho tus niños el regalo perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. LINA ¿que tal?
    El placer es mío al recibirte guapa.
    BIENVENIDA A ESTA VENTANITA!!!
    Un abrazo :)))

    ResponderEliminar
  11. MARIA TESORO...
    Tu disfruta del CARNAVAL, que tenemos muchos días para comunicarnos.
    A VIVIR, QUE SON DOS DÍAS!!!
    Besos mil cariño ;)

    ResponderEliminar
  12. Vaya delicia!! Esto tengo que prepararlo.
    Un abrazo y feliz fin de semana, Clara

    ResponderEliminar
  13. Pues si CLARA... Delícia de dioses; aiss porque me gusta tanto el ARROZ!!!
    Besitos reina y mil gracias, pásalo bien a pesar de los nubarrones :)))

    ResponderEliminar
  14. que interesante!! me encanta, esta te la copio. las fotos como siempre maravillosas!! un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)