MENÚ DEL DÍA: Ensalada de pasta multicolor. Anillas de calamar rebozado. POSTRE: Helado de vainilla con sirope de chocolate.


Cuando tengo cositas sanas dando vueltas por mi frigorífico y quiero darles salida, intento juntarlas y ver que sale de todo ello; y esto es lo que hice ayer, porque este fué mi menú y lo disfruté a tope; entre otras cosas porque me concedí ciertos permisos que durante la semana son casi sagrados para mi, y es que desde hace unos años, la mayonesa me chifla, pero me privo de ella a menudo; y el helado que de vez en cuando me apetece mucho, tampoco lo tomo; porque aunque me digo que solo tomaré una porción, la glucosa desencadena una química cerebral malvada que me incita a comer más y más y luego ocurre lo que tod@s sabemos. Pero ayer fué uno de esos días en que no puse el freno, y los situé en primera fila con cierta moderación claro está, y disfruté del momento.
Con mi menu os dejo querid@s, deseando que ayer tuviérais un día estupendo con vuestro amor; y recordad... que el AMOR está en todas partes, no es necesario que cupido aparezca, no se tiene que hacer una larga cola para comprarlo, porque vive en la generosidad de nuestro sentimiento, y es fácil de regalar por doquier.
UN ABRAZO DE CORAZÓN :)))
Receta para 1 ración:
Herviremos 45 gramos de pasta en agua, sal y una hoja de laurel durante 12 minutos; refrescar y escurrir.
En un cuenco amplio pondremos: 3 varitas de surimi cortadas, tomatitos cereza a rodajitas, tomatitos en aceite y 2 anchoas picados, 1/4 de cebolleta tierna picada, y una cucharadita de alcaparritas en vinagre.
Haremos una mezcla con vinagre de manzana, pimienta blanca, sal (poca porque los ingredientes ya llevan la suya) y aceite de oliva emulsionándola bien, y la verteremos encima del picadillo, mezclaremos, agregaremos la pasta reservada y volveremos a mezclar hasta que se fusionen todos los ingredientes. Si se quiere se le puede agregar un poquito de perejil picado que es diurético, y la dejaremos 1/2 hora en la nevera cubierta con papel film.
Justo al momento de servirla agregaremos un sobre individual de mayonesa.
Acompañaremos este plato con unas anillas de calamar congelado rebozado que sea de vuestra confianza.
Yo no las frío, simplemente dejo que se vayan haciendo con el mismo aceite que llevan del precocinado en una sartén pincelada con 2 gotas de aceite, y cuando las saco del fuego, escurro sobre papel absorbente la grasita que aún dejan.
POSTRE: Helado de vainilla con sirope de chocolate. Hummmmm estupendo menú!!!

POSTRE:
Helado de vainilla con veteado de sirope de chocolate.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Como siempre, preparas un menú de lujo.
    Un besito desde Las Palmas!

    ResponderEliminar
  2. MI TOQUE...
    Gracias niña, me encanta leer eso!!!
    Un beso con todo cariño :))))

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy muy de mayonesa... y de pan, pasta, dulces, embutidos, jajajaj.. todo lo que no nos conviene. Pero bueno, hay que darse un capricho mujer. Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  4. SOPITA... no, si ya me lo di, ya... a la vista está.
    BESOS TESORO :)))

    ResponderEliminar
  5. Pedazo menú te has preparado, bueno los domingos te voy a dejar hacer tu capricho, pero entre semana.....que no me entere yo que haces algo así ehhh? jajajajajajjaajaja besos preciosa y disfruta.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, menos mal que tengo MODERADORA!!!
    Se llama JUANI, por si no la conoceis cosa que dudo, tiene un blog con unas RECETAS de muerte, y como persona, es la simpatía y la bondad elevadas al cuadrado.
    MIL BESOS REINA ;))))

    ResponderEliminar
  7. Un menú fantástico para acompañar con la canción de "Love´s in the air", porque como bien dices el amor está en cualquier parte...hasta en el aire. Bss

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo SONSOLES!!!
    Sin fijar la vista ya se aprecia AMOR en TODO y fijándola, entre algún desasosiego siempre se encuentra un rayo de LUZ :)))
    BESOS PRECIOSA :)))

    ResponderEliminar
  9. Que menú mas delicioso y encima sencillo que nos viene muy bien amiga.Buenas noches que me voy a dormir pero ya jijiji.Bssss

    ResponderEliminar
  10. Hola , Coxita tienes un don especial para hacer estos menús, ricos , especiales, completos y muy bien pensados y combinados. Una delicia todo y el postre perfecto para finalizar con buen gusto y sabor de boca!!un beso amiga y espero que tengas un san valentín cada dia!!

    ResponderEliminar
  11. Conxita, Siempre he pensado que el helado, el chocolate y las patatas fritas son adictivos jajaja... Yo no me sé moderar y para no pecar, sólo los compro el día que me voy a dar el capricho. Soy incapaz de tenerlos en casa y no pensar en comerlos jajaja... Tu fuiste responsable y te diste un gusto moderado, hay que disfrutar la vida y permitirnos esos pequeños placeres de vez en cuando. La ensalada tiene muy buena pinta y el helado ummm... No me tientes jajaja...

    ResponderEliminar
  12. DORIS... aisss pajarito de noche, pues ya ves te contesto que ya mismo te levantas.
    BESOS CORAZÓN :)))

    ResponderEliminar
  13. MUCHAS GRACIAS ELISA...
    Tus palabras me alientan porque me dicen que lo que preparo no cae en saco roto.
    UN MUY BUEN MARTES TESORO :)))

    ResponderEliminar
  14. Vaya que si CLARA, totalmente adictivos los alimentos que citas.
    Y sera la edad, pero ultimamente me he vuelto muy caprichosa, es decir que lo que me gusta casi siempre esta lleno de calorías, pero ya he aprendido a compensar, o sea que si tomo una cucharada de mayonesa al mediodia, por la noche patata y acelga y pescado al vapor, y así voy bien.
    UN ABRAZO HERMOSA, CUÍDATE Y SIÉNTETE FELIZ :))))

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa !!!!! que abandonadita te tengo , pero mi principe azul tiene la culpa mi niña querida, me roba todos los minutos, tan chiquitín y ya es el que manda en casa!!!
    Hechaba de menos esos ricos menús tuyos donde con la mirada los devorava enteritos, vaya ricura, poco a poco me voy a poner al día y visitare tus otras cositas, que siempre me acaban alegrando la vida amiga !!!!!!!
    Espero que tu estés bien tesoro, te deseo la felicidad más grande de este mundo , cuidate mucho !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. MAMILU... aisss esta yaya tan feliz y entregada!!!
    No sabes cuanto me alegra leer eso, y saber que este es el motivo de que estes en paradero deconocido.
    DISFRUTA DE TU BABY QUERIDA, disfruta y dale besitos y achuchones, que luego crecen y se nos escapan de los brazos.
    UN BESO ENORME :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)