PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA Y ORÉGANO Y PATATAS AZULES ( Receta para invitar )


Para las personas que aún comen un mucho, o un poco de carne como yo, dejo esta RECETA en la confianza de que os puede solucionar un segundo plato para las Fiestas Navideñas, y que dentro de lo que cabe es bastante sana por la carne de pollo muy rica en vitaminas del grupo B y que junto a la salsa de soja y el orégano, logran una combinación estupenda; y aunque el marinado practicamente se evapora con la cocción, la esencia de los ingredientes logra dejar en la carne un sabor exquisito.

Podéis servirlo a modo de rosbif en caliente, con un puré de patata enriquecido con mantequilla, o como en mi caso con unas Patatas Azules (Supermercados Aldi) hervidas con piel en agua y sal durante 30 minutos, y servidas abiertas, espolvoreadas con sal rosa del Himalaya, un chorrito de aceite de oliva, y pimienta blanca: Deliciosas!!! Han sido el maridaje perfecto como acompañamiento. 

En mi caso para 1 pechuga grande el tiempo de marinado con 1 chorreón de vino, 1 chorrito de salsa de soja, pimienta blanca, ajo molido seco y el orégano, fué de 1 hora, (dentro del frigorífico y bien cubierto) y la cocción fué de 8 minutos+8 por el otro lado; después, cuando añadí el jugo de la marinada fueron 2 minutos los que lo tuve al fuego. Quedo tierno y jugoso, si respetáis los tiempos que os indico, la pechuga que tiende a resecarse, os quedará bien cocida y super tierna. No necesita sal, pués la salsa de soja ya es sumamente salada. Podéis adaptar estas medidas a tantas pechugas como vayáis a preparar.
UN ABRAZO AMIGOS DISFRUTAD DEL DÍA:)))))



Receta en el enlace arriba indicado
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola Conxita... Qué comida tan rica. Y yo que aún estoy sin comer!!... Me hacen mucha gracia las patatas azules (yo las veo más bien moradas, ¿no?, no sé por qué las llaman así). Es como si las hubiera rellenado de colorante, ¿verdad? Me he informado y por lo visto tienen más propiedades que la patata común, la blanca, así que habrá que incluirla en la dieta.
    Una curiosidad, ¿saben igual que las blancas o tienen algún sabor peculiar?
    Pues nada, voy a ver si salgo de trabajar y me voy a casa a comer.
    Tengo pendiente escribirte en otras entradas. La de tu casita me encantó así que ya te contaré.
    Un gran beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. LARA... hola bonita... Pues la verdad es que las comimos deprisa porque después de hacer las fotos se enfriaron bastante y no quería que se resecaran con el micro;, asi que las encontré consistentes; con un cierto toque mantecoso, pero tampoco una diferencia muy acentuada en cuanto a las blancas; pero eso si el color fué un éxito, y son resultonas, por lo visto las hay violetas que es lo que parecen, pero la variedad que compré; lo miré por internet y son las azules.
    Feliz tarde trabajadora, y muchas gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos.
    UN ABRAZO ENORME.:))))

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, como siempre una rica comida, en un precioso entorno, esas patatas no las conocia. Mil besicos Princesa preciosa

    ResponderEliminar
  4. Estan ricas MARIA!!!
    No dejes de probarlas; necesitan un poquitín más de cocción, pero salen muy buenas.
    DISFRUTA DEL DOMINGO CORAZÓN...
    UN ABRAZO ENORME :))))

    ResponderEliminar
  5. Ja feia temps que no passava pel teu bloc (la feina que en tinc més de la que puc fer) però veig que a tu no hi ha qui et pari! :) Genial les darreres entrades! I aquest pit de pollastre ha de ser ben bo! I les patates blaves li donen un toc ben diferenciat i són vistoses de veritat! :)
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS DOLORS...
    Un bon día de l'Inmaculada.
    UNA FORTA ABRAÇADA MACA :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)