CENA RÁPIDA Y SENCILLA: Flan de arroz con salsa de tomate y albahaca fresca. Caballa al microondas. POSTRE: Yogur líquido de melocotón, bajo en grasas



Plato apetecible y muy rápido de preparar para una cena equilibrada.
Para 1 ración:
50 gramos de arroz
1/2 taza de tomate triturado
4 hojas de albahaca fresca
1 hojita de laurel
1/2  caballa en filete
1/2 pepino 
agua
aceite de oliva
sal
Preparación:
Herviremos el arroz en agua, sal y la hojita de laurel durante 12 minutos. Lo escurriremos muy bien; y lo pondremos en un molde que sea de nuestro gusto. Reservaremos.
Prepararemos la salsa poniendo el tomate triturado en un cuenco apto para microondas, le agregaremos las hojitas de albahaca fresca troceadas con las manos, un chorrito de aceite de 3 sabores, y un poco de sal. La introduciremos en el micro por espacio de 3 minutos a media potencia, la sacaremos, la mezclaremos bien y la volveremos a introducir por espacio de 2 minutos.
Pondremos el filete de caballa en un plato apto para microondas con la piel hacia abajo. Echaremos unas gotitas de aceite por encima y la pondremos 2 minutos a media potencia en el micro. La sacaremos y aliñaremos con limón, sal y pimienta blanca.
Cortaremos el medio pepino a rodajas. Calentaremos el molde de arroz 1 minuto en el micro.
En el plato a servir desmoldaremos el arroz ya caliente; lo bañaremos con la salsa de tomate y albahaca; colocaremos la caballa al lado y rodearemos con las rodajas de pepino que aliñaremos al gusto.
Serviremos el plato en caliente.
Os sugiero que tengáis siempre a mano una macetita de albahaca fresca en caso de no tener huerto o jardín; su coste es bajo; 99 cms de euro, y es una planta exquisita para dar sabor además de ser relajante, tener un sinfín de propiedades y ser digestiva (ved enlace); a mi me encanta y la utilizo mucho en mis platos de pasta y arroz; y también en infusión para relajarme: 3 hojitas grandes para una taza de agua hirviendo, dejar templar y tomarla azucarada y fresquita en verano. hummm deliciosa!!! Aseguraros de que es albahaca para cocinar, porque hay la variedad de hoja pequeña que es indicada para ahuyentar mosquitos pero no es comestible y en gran cantidad es tóxica. En verano su duración es corta dado las altas temperaturas; personalmente cuando pasa a mejor vida voy en busca de otra, y así voy manteniendo la plantita en casa para aderezar pastas, salsas o cualquier alimento que se os ocurra. Quiere riego continuado pero moderado en cuanto a cantidad, yo le echo un chorritín cada día en época estival.
Nada más amig@s, espero que estas sugerencias os sean útiles.


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Cocción caballa: sugerida por Robin Food en TV5
Fuente vídeo propiedades de la albahaca: elrincondemavi
Fuente Fotos albahaca: aquí

Comentarios

  1. Que rica y sana cena, nunca hice la caballa al microondas, lo voy a probar seguro, yo tengo macetitas pequeñasen el balcón con hiervas aromaticas,vienen genian, y abajo en el jardín tengo la de los mosquitos jeje,besitos

    ResponderEliminar
  2. un menu de lo mas apetecible y sano! bicos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darnos siempre esas alternativas sanas y fáciles Conxita. POrque aunque parecen sencillas, aveces no se nos ocurren.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola , el menú para la cena, delicioso y bien rico y sano. pero esta vez creo que me has tentado a ir a buscar una macetita de albahaca que se me ha antojado!! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  5. Que buen almuerzo,muy sano y apetecible guapa.Bssss y buenas noches cielo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Conxita, Este es de mis típicos platos de semana, arroz con pescado y ya estoy feliz. No todos los días se entiende, pero siempre cae por ahí. Y si, tienes toda la razón, la albahaca es algo que no debe faltar en una cocina, es tan, pero tan refrescante y sabrosa y como dices, digestiva, yo la tomo como té y me gusta mucho. Me costó entender lo de los 99 centímetros de euro, pensaba en unos euros largísimos! jijiji, claro que ha sido el bendito corrector que te lo ha puesto de ese modo, todos entendemos que son centavos! besitos

    ResponderEliminar
  7. NOE, VIVI, BELEN, ELISA, DORIS, PAMELA...
    Buen día tengáis guapas... Este platito es de los que siempre viene bien a las que nos gusta el arroz, y a mi personallmente me encanta.
    Y decirle a PAMELA, que el error fué mío pués quería poner, 99 céntimos de euro, jaja
    UN BESO CON ABRAZO GRANDE A TODAS!!! :))))))))))))))

    ResponderEliminar
  8. Hola Conxita, ay cuàntas cosas que una se pierde cuando se ausenta...Tu espacio rebosa de ideas estupendas para cada dìa, aunque lo que màs me gusta es que se traspasa esa ternura tuya en cada palabra que escribes, en cada imagen que seleccionas...
    Casualmente hoy he cocinado para el almuerzo caballa y arroz blanco solo que el pescado lo he hervido con agua y vino blanco. Estaba bueno pero tu opciòn me inspira màs. Al micro, lo probaré y porque es ràpido y còmodo.
    Por aquì llevamos unos dìas de nieblas intensas y temperaturas màs altas de lo normal pero cuando luce el sol es un bello noviembre. Un placer volver a asomarme a tu bonita ventana de otoño.
    Feliz noche amiguita, una nube de besos <3

    ResponderEliminar
  9. ¿Que tal CHUSA? pues si, ya es casualidad, que las dos hemos puesto casi los mismos ingredientes; y creo que si pruebas con el micro sin pasarte en los 2 minutos amedia potencia, ya verás como tambien descubriras otra manera de comerlo muy agradable porque queda al punto de tierno y jugoso.
    Recibida la NUBE DE BESOS, y para VENECIA se va un NUBARRÓN DE ABRAZOS, jaja. :))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)