HAMBURGUESAS DE LENTEJAS CON SOFRITO DE VEGETALES Y SALSA DE MOSTAZA Y KETCHUP



Estas hamburguesas, son muy fáciles de preparar y junto a un poco de ensalada tendremos un plato equilibrado y nutritivo.
También podemos deleitarnos con ellas tal como veis: acompañando a un par de rebanadas de pan de 5 cereales, o dentro de un panecillo especial hamburguesa; con unas rodajas de tomate aliñado con sal y aceite, y con una salsita que le de sabor a base de una mezcla de mostaza y ketchup como en mi caso.  
A mi personalmente me encantan; y mientras las degusto, siento que no tienen nada que envidiar a las típicas hamburguesas de carne; con el consiguiente benefício de que estoy creando salud.
Con ellas os dejo y con su receta que encontraréis AQUÍ. Tengo que deciros que siguiendo los pasos de la receta me quedaban demasiado blandas; así que cuando tuve las lentejas en la sartén junto a los vegetales, agregué pan rallado para dar consistencia, y un par de claras de huevo batidas a punto de nieve. Mezcle bien para que las claras cogieran calor, y deje enfríar el conjunto a temperatura ambiente para una vez frías darles forma y cocerlas en horno precalentado a 160º encima de papel vegetal pincelado con aceite durante 7 minutos por lado posición ventilador arriba-abajo, y dándoles la vuelta con una espátula a mitad de cocción. Quedaron tostaditas por fuera, y blandas por dentro; pero en cuestión de hamburguesas vegetarianas, lo mejor es no dar consejos e ir experimentando según intuición, porque cada cual  les puede dar su toque personal y una textura diferente añadiendo cualquier ingrediente que os apetezca: queso rallado, remolacha y aceitunas picadas, pepinillo en vinagre, etc. (Yo puse en el sofrito, tallos de cebolleta verde y 3 ajos todo muy picado, 2 pimientos morrones grandes en conserva de igual modo, 1 zanahoria grande rallada, orégano, 1 pastilla de caldo vegetal desmenuzada, pimienta blanca y una pizca de especies marroquies; y os aseguro que su sabor era divino)

BESOS AMIG@S, ¡¡¡A DISFRUTAR DEL DÍA!!!

Pansies


Preparación y Fotos para este blog: Conxita
Receta: en el enlace arriba indicado
Fotos Flores Pinterest: aquí y en la misma foto indicado

Comentarios

  1. Muy bien esta opción para quien quiera hamburguesas, sin sufrimiento animal o por salud.
    También para amalgamar fácil las hamburguesas veggi se puede añadir algún cereal en copo o inflado sin edulcorar :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. MIJÚ... Buenas tardes guapa!!!
    Que alegría verte por aquí; y que buena idea me das para seguir con la tarea de preparar hamburguesas.
    MIL GRACIAS Y UN ABRAZO ENORME :))))

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas yo de preparar unas de esas... Feliz finde guapetona!! :))

    ResponderEliminar
  4. ¿Que tal SOPITA?
    Pues mira, el finde es un buen momento para ponerse a ello, no creo que te arrepientas!!!
    BESITOS BONITA :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)