CENA APETECIBLE Y LIGERA PARA EL FIN DE SEMANA


Esta cena que os muestro, la repito cada fin de semana alguna noche que quiero comer a gusto pero sin pasarme de calorías. Por supuesto que me encanta la pizza; pero yo soy de esas personas que con un trocito no tengo bastante, y si la empiezo la  termino con total gula; pero siendo consciente de que la acumulación de carbohidratos se acomoda en mis caderas y estómago logrando que al día siguiente mi peso haya subido unos gramos de más, y logrando que el pequeño esfuerzo que realizo durante la semana, se vaya al traste. Por supuesto que algún fin de semana me paso con cosas que me encantan; no todo son restricciones, pero a poco que pueda me modero, y esto ya se ha convertido en un hábito que agradezco.
Así que llena de buena voluntad, intento calmar mi mente con ingredientes que me gusten pero que no lleven  grasas añadidas; y este plato es una buena muestra de ello.
Por un lado pongo a hervir agua embotellada en proporción a los 40 gramos de puré instantáneo (peso en seco) que voy a utilizar. Cuando llega al punto de ebullición, añado los copos de puré y voy mezclando para que se fusionen con el agua sin añadirle sal porque el salmón ahumado ya la lleva abundantemente, le agrego 1 cdta de aceite de 3 sabores, vuelvo a mezclar y le doy forma poniéndolo en un molde que me guste.
Sigo abriendo un frasquito de espárragos y escurriendo la mitad de ellos los pongo en el plato a servir agregando por encima unos vegetales encurtidos que compro en Mercadona y que previamente lavo con agua fría y escurro, para que pierdan un poco el exceso de vinagre que llevan y sean más suaves al paladar; un chorritín de buen aceite y no necesitan más para tener buen sabor.
Saco del envase 2 lonchas de salmón ahumado, (me gusta la marca Ubago porque me parece muy meloso conservando la untuosidad natural del pescado muy rica en ácidos grasos Omega 3 buenos para la circulación y el corazón; lo compro en envase pequeño en Mercadona); los enrollo y los pongo en el plato al lado de los espárragos, y desmoldando el puré ya tengo mi cena lista en menos de 10 minutos. Un trío de aceitunas rellenas de anchoa acompañando, y listo para llevarlo a la mesa :))))


Y SI QUERÉIS  RELAJAROS UN RATITO, NO DEJÉIS DE ESCUCHAR ESTE VÍDEO MIENTRAS ESTÁIS DESCANSANDO EN VUESTRO SOFA.


 POSTRE: Fruta de estación


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente vídeo; en el mismo indicado

Comentarios

  1. Desde luego vaya maravilla... Espero que pases buen verano... Un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta sana y rica :) Dichosas las pizzas y el día que las conocí jaja menos mal que como tenemos muchos tomates se compensa con sopas frías de verduras porque si no... me propuse salir a dar largos paseos con los perros pero no funciona, ellos me pasean a mí o pasan mucho calor y se tumban bajo un arbusto y no hay quien los mueva.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola QUERIDO ALP!!!
    Gracias amigo por tus buenos deseos, la verdad es que a pesar del calor, lo voy sobrellevando con alegría.
    Espero que tu, tu mochila y tu iniciativa, vayan cogiendo camino para descubrir momentos y personas bellas.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO CHIQUITO :)))

    ResponderEliminar
  4. Jaja, NIKICHAN; ¿porque siempre me abres la sonrisa?
    Ya te imagino en plan MARCHOSA, y tus perrillos en plan " Déjanos descansar que no entendemos como quieres andar con este calor"
    BENDITAS SEAN LAS PIZZAS, a mi nada me recupera más que comerme una enterita, perooooo.................. aisss no siempre me doy impulso; ya tengo una edad.
    BESINOS PRECIOSA para ti, tu maridín y tus peluditos
    Y BUEN FINDE POR TUS CAMINITOS :)))

    ResponderEliminar
  5. Claro que si se ve un menú delicioso, sencillo y sano.Bssss

    ResponderEliminar
  6. BUEN DÍA DORIS!!!
    ¿Que tal guapa? ... Ya sabia yo que este plato era de tu estilo; ligerito y sano.
    Deseo que pases un sábado estupendo mi querida amiga.
    SE TE QUIERE:)))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)