SALMOREJO CORDOBÉS


Que bien me sentó esta crema fría cordobesa amig@s.
Un entrante super reconstituyente; pués en un solo plato lleva los carbohidratos del pan, proteínas por el huevo y el jamón, y vitaminas por el tomate, aparte de citar al ajo tan benéfico para la circulación en general, y los ácidos grasos maravillosos del aceite de oliva.
ME ENCANTA!!!; si, me encanta, y es por eso que hoy es la estrella de este blog, y además porque es ideal para  aumentar nuestra fuerza, y soportar las altas temperaturas.
Con el os dejo querid@s, cuidaros del calor.
UN BESITO VERANIEGO :)))))


Receta en el enlace arriba indicado
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. mmmmmm me encanta el salmorejo, el verano pasado estuve en córdoba unos días y cada día pedía una ración jeje

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI QUERIDA LIDIA!!!
    En verdad es que sabe muy bien esta cremita, aparte de saciar el hambre por sus ingredientes y nutrirnos sin demasiadas calorías.
    ME ALEGRA LEERTE GUAPA, espero que tu veranito sea muy agradable y si más no soportable y a la espera de vacaciones.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN :)))

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga mía, que tal vas con estas calores? yo agobiadita....madre mía, vistes el correo que te envié anoche? es que apenas entro y anoche estaba poniendo un poco de orden en el "ordenador" y me lo encontré hace muchos años que lo tenía guardado y al mirarlo me hizo mucha gracia y pensé, esto hay que compartirlo y así lo hice, queria yo hacerte participe a ti también. niña el salmorejo de locura mira que me gusta a mi un plato de salmorejo, ahora ya he logrado que mi maridito lo coma y anda que no se ha perdido nada el hombre con su cabezonería, ahora lo pide y todo jajajajajajajaj. mañana seguro cae aquí en casa, es que no apetece otra cosa, a ti te ha quedado de lujo, bueno no lo siguiente. Besitos preciosa que me voy a comer que estamos a base de ensaladas y cosas frescas.

    ResponderEliminar
  4. JUANIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII , jaja
    Pues digamos que voyyyyy, sin demasiados aspavientos, pero voy :)
    Una suerte que tu marido ya aprecie esta cremita andaluza tan sabrosa, y es que no apetece otra cosa que platos bien fresquitos ¿verdad?
    Pues nada ahora mismo salgo volando para ver el correo que me has mandado, porque seguro que será algo gracioso o humano como siempre.
    TESORO, deseo que los problemitas de tu marido vayan quedando atrás, y que tu que eres una SUPER REINA DE TU CASA, lo lleves todo con MUCHA FUERZA.
    Recibe todo mi cariño :))))

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que sea la estrella, tiene una pinta!!!! ummmmmmmmmmm!!!!

    Besitos, Conxita!!

    ResponderEliminar
  6. L'any passat una amiga va anar a Córdova i em va portar una postal on hi ha la recepta del salmorejo... ara veient aquest teu fantàstic me n'he recordat, a veure si el faig un dia d'aquests, sense dubte serà genial per combatre aquesta calor!! un petó guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Espectacular tu salmorejo querida Ternura, con estos calorazos solo agua y limòn me entra. Tengo que ver còmo se prepara pues solo conozco el gazpacho. Te mando un beso muy grande preciosa amiga y aunque seguiré viniendo de vez en cuando por aquì ya me preparo para las vacaciones largas. Cuando quieras vente a mi lareira que te he dejado un corazoncito de lavanda de la Provenza Besos y feliz verano, cuidate mucho:)))

    ResponderEliminar
  8. Jaja, querida LÓ
    No dejes de probarlo!!! más fácil no puede ser.
    UN BESITO LLENO DE LUZ PARA TI, MI QUERIDA POETA:)))

    ResponderEliminar
  9. EVA... ¿com portem aquestes desorbitades temperatures?
    Aisss Deuuuu, proba, proba el SALMOREJO, que ja veurás que es prepara en un moment, i crec que t'encantará.
    PETONETS ESTIMADA, BON ESTIU :)))

    ResponderEliminar
  10. MI CHUSA QUERIDA...
    Desde luego que te mereces unas VACACIONES escritas con mayúscula, porque no me cabe la menor duda de que te las has ganado.
    Claro que me pasaré por tu LAREIRA, esta mañana me he dicho que por la tarde te visitaría para ver si aún seguías en VENECIA o ya te habías marchado para tu GALÍCIA querida.
    Y ten por seguro que me llevaré tu Corazóncito Provenzal para guardarlo en la despensa de mi corazón.
    ABRAZOS Y BESOS MI NIÑA QUERIDA CUIDATE MUCHO!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay... igualito a los que me he comido en Almería! Allí con cada caña o vino te sacan una tapa gratis, y son alucinantes... Yo solía pedir salmorejo o bien se lo daba al peque que también le encanta. ¡Qué bien presentado! Un besico y... ¡viva san Fermín! jajajaj...

    ResponderEliminar
  12. Heyyy SOPITA!!!
    Dedicado al "PEQUE"
    Disfrutad de la FIESTA!!!
    Besitos guapa :)))

    ResponderEliminar
  13. Porfiiiii...un platito que de eso si quieroooooooo, que requetebueno , se me pone donde no debe el puñetero pero da igual, ews todo un placer con ese calorcito poder tomarlo bien fresquito...uauuuuuu....se me van los ojillos con tus fotos....voy, voy , volando para tu casitaaaaa !!!!!
    Mil besitos preciosidad, guardate de esos calores !!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Te quedó de cine!! Es una crema fría que siempre es un acierto, en cualquier momento tan fresca y completa. Un beso tesoro!!

    ResponderEliminar
  15. Todo tuyo MAMILU!!!
    Aquí te espero mi querida AMIGA!!!
    UN BESO ENORME ;)))))

    ResponderEliminar
  16. ELISA, son la 3 de la mañana y me he tenido que levantar debido al calor, ¿como será por tu tierra? no quiero ni imaginármelo. A resistir tocan, parece que mañana bajaran un poco y se agradecera vaya que si.
    Así que a preparar SALMOREJO ¿verdad? jaja, BESOS GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar
  17. Que rico :) con el gazpacho no puedo pero el salmorejo me gusta más, se me hace más suave... y es una forma estupenda de comer sano, fresquito y con muchas vitaminas. Esta noche lo cenaremos nosotros. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  18. NIKICHAN...Pues fíjate que no sabría cual escoger, así que me quedo con el GAZPACHO para el lunes y el SALMOREJO para el viernes, Y así todos content@s.
    BESOS MI CHIQUI :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)