HOY DOS CUMPLEAÑOS... (El mío y el de Juani)


Si amig@s hoy cumplo años, sigo aquí... los dioses hasta ahora me han permitido gozar y sufrir un año más, y a día de hoy espero poder vivir otro con nuevos descubrimientos alegrías y decepciones; porque de todo se aprende y si hago una valoración de mis experiencias, puedo asegurar que los malos ratos son lo que mejor me han curtido, los que me van enseñando lo que no debo repetir a poco que pueda, porque al fin y al cabo las repeticiones a no ser que sean símbolo de fiesta, no convienen, porque son como un cepo que nos impide avanzar; y a mi me gusta hacer camino, tropezar, caer, (eso menos jaja), levantarme, y seguir mirando al cielo con cara alegre y esperanzada, con mi dignidad alta, muy alta, intentando que nadie la pisotee, y por supuesto hacer mi camino sonriendo; porque La sonrisa transforma al mundo. (va por ti Araceli)
Los que me conocen bien, saben que mi vocación truncada por un accidente que sufrí a los 10 años no me ha permitido ser lo que más anhelaba: BAILARINA de BALLET CLÁSICO; pués debido a las operaciones que  tuvieron que practicarme en la zona lumbar no he podido hacer ningún tipo de ejercício ni esfuerzo. 
Por aquella época, mi madrina Conchita, tenia alquilado los bajos de su casa a una bailarina profesional muy conocida, SABINA ROCAMOR; desde el estudio llegaba la música; y yo aprovechaba cualquier ocasión para pedirle a mi tía que me bajara para ver como ensayaban las niñas; y no os podéis imaginar lo que me gustaba verlas y las piruetas que hacía cuando al llegar a casa imitándolas, danzaba por el comedor en una felicidad total. Pero después del inesperado accidente, las zapatillas de raso rosa de media punta que me regaló mi madrina para empezar clases al curso siguiente, se quedaron en la caja; y con el tiempo creo que mi madre las hizo desaparecer porque jamás las ví y jamás se mencionaron. Pero hoy buscando en el infinito mar de internet, he encontrado esta bella imagen, y algo se ha iluminado dentro de mi, algo que me ha empujado a tomar prestada esta fotografía y danzar mentalmente con ella.
Hoy quiero compartir el regalo que me hago con todos vosotr@s; y es el de empezar el día con una pequeña parte de esta PIEZA MUSICAL  El Lago de los cisnes de Tschaikowsky; una obra que desde muy pequeña me llena el alma de una especie de tristeza- jubilosa que me acerca a lo que no pudo ser.
Pero SOY, aún existo, aún espero tener muchas oportunidades para gozar lo bello de la vida, y por supuesto que si puedo compartir con vosotros alguna parcela de ella, me sentiré muy feliz; y espero que alguien se congratule por ello.
¡¡¡UN BESO, UN ABRAZO, Y UN BRINDIS POR TOD@S NOSOTROS!!!

Pointe shoe
.
Hoy mi querida amiga JUANI también cumple años; y dado que las dos nacimos el mismo día,  le hago llegar mi felicitación porque la adoro por buena gente; y aunque por estas fechas puede que esté en Andalucía y no tenga ordenador, ahí queda ese recuerdo para que lo vea cuando pueda.
Juani cariño, estas flores son para ti, disfruta del día
¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!

Fuente Foto Flores: aquí
Texto y preparación: Conxita
Fuente de las Fotos Ballet: aquí y aquí

Comentarios

  1. ¡¡¡ Muchas felicidades !!!! Que disfrutes de la Vida como sabes de bien , por muchos.... ¡¡¡ muchos años mas!!! Un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  2. KARMEN...
    Mil Gracias guapa!!!!
    Y tu que me sigas leyendo y felicitando!!!
    MIL BESOS Y UNO MÁS :)))))

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades Conchita!! te he leído y ahora que estoy especialmente sensible, como dices bien por cosas de la vida, me has hecho reflexionar y pensar que ciertamente de todo se aprende y que siempre hay que dar gracias por este regalo que es la vida, con lo bueno y malo de ella , disfrutarla y hacer que los que están a nuestro alrededor sean más felices. Muchas gracias amiga mía por todo lo que tú me regalas cada día!!
    De nuevo que seas muy feliz hoy y todos los días, que lo pases genial, que te hagan muchos regalitos, jaajajajaja, y que cumplas muchos , muchos más!!!!

    ResponderEliminar
  4. ELISA aisss tesoro... No me gusta leer que estas pasando por momentos difíciles, pero si te sirve de consuelo, te diré que no HAY EVOLUCIÓN SIN SUFRIMIENTO... Y desde luego que con lo desagradable de la vida, aprendemos a valorar lo que para muchos es insignificante.
    Si yo te contara al completo mi historial, verías que la ESPERANZA y la VOLUNTAD son imprescindibles para seguir adelante, y si a esto le añadimos la PASIÓN POR LA VIDA, sale un cóctel super benéfico para seguir haciendo camino.
    TE MANDO UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO, y te digo ánimo chiquita, que de todo se sale!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por tu cumpleaños y mis mejores deseos: creatividad, ilusión, ganas de compartir, sorpresas y sonrisas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. MONSE....
    GRACIAS GUAPÍSIMA!!!
    Yo también te mando MI AGRADECIMIENTO Y TODO MI CARIÑO!!!
    Besos bonita :))

    ResponderEliminar
  7. Conxita muchisimas gracias por tu muestra de amistad y lo dicho que tengas un grandísimo día de cumpleaños, disfrútalo mucho!!!! cuando vuelva tenemos que hacer por vernos. Ahora no puedo conectarme mucho que me fundo los datos que tengo en el movil. Muchos besitos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, Conxita. Cuando he visto que hoy era tu cumpleaños he venido corriendo para desearte un día muy feliz. Besos.

    ResponderEliminar
  9. MI QUERIDA JUANI!!!!
    Que alegría saber que has recibido la felicitación!!! Claro que si, cuando vuelvas quedamos para tomar un te juntas y charlar de muchas cosas amiga...
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO:))))

    ResponderEliminar
  10. Eisss PILAR!!!
    Me encanta recibir tu cariño en el día de hoy; todas vamos atareadas, pero de vez en cuando un recordatorio de la amistad que sentimos viene muy bien.
    MIL GRACIAS QUERIDA CUÍDATE Y SE FELIZ :)))

    ResponderEliminar
  11. !Feliz cumpleaños Conxita¡

    -Si no me falla la memoria esta mañana en un hueco entre y te dejé un comentario.Por lo que veo no se ha publicado:(

    Bueno lo repito¡ Muchas felicidades a las dos y que sean muchos más!

    Besos mil a las dos guapas.

    ResponderEliminar
  12. BERTHA... pués no me ha llegado cariño....
    Pero yo sabía que tu no faltarías en esta publicación... que te conozco mi querida amiga y eres eso... UNA BUENA AMIGA!!!
    Mil gracias!!! un besito con abrazo incluído; cuidate y se todo lo feliz que puedas :))))

    ResponderEliminar
  13. Y Gracias de parte de Juani también, ahora mismo me ha escrito al correo personal y agradece todas las muestras de cariño :)))))))

    ResponderEliminar
  14. Y el de mi hijo... Muchas felicidades.
    Besicos

    ResponderEliminar
  15. PILAR... jaja otro taurito a añadir a la fiesta!!!
    Un besito y un abrazo para los dos...
    GRACIAS AMIGA, BIENVENIDA :))))

    ResponderEliminar
  16. Sonrío con lo del Lago de los Cisnes porque quiere la casualidad que un reproductor de carrusel de mi hijo la esté tocando ahora mismo :)

    Yo quería ser diplomática y también me quedé con las ganas.

    ResponderEliminar
  17. OPINIONES INCORRECTAS...
    Bienvenida amiga!!!
    Muchas gracias y VIVA LA CASUALIDAD!!! :))))

    ResponderEliminar
  18. Querida Ternura, muchas felicidades (perdona que llegue tarde), cumples dos dìas después que mi madre y te digo lo que a ella, naciste en el mes màs bello, el de las flores, y esa belleza la llevas en ti.
    Esta entrada es emocionante y bella con tus sueños de niña que no pudieron ser pero siempre ahì, fuerte y fràgil y con la dignidad muy alta.
    Un abrazo muy grande, querida Conxita, te deseo tanta felicidad y buenos ànimos :D)

    ResponderEliminar
  19. CHUSA GUAPÍSIMA!!!
    Tu nunca llegas tarde porque se te acepta a cualquier hora :) Bien cierto es lo que dices... un mes que va muy acorde con este blog las FLORES!!! no te parece?
    Gracias niña querida, yo tambien te deseo lo mejor.. TE LO MERECES!!!
    Besos mil cariño :)))))

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades y todo mi cariño. Ya he visto que lo has celebrado estupendamente con un menú vegetariano muy rico y además en la playa!! Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Pues si jaja. MIL GRACIAS CLARA!!!
    Unos días felices y en buena compañís, que de eso se trata, de hacer años acompañada por una gran parte de la gente que quieres y que te quieren.
    RECIBO TU ABRAZO, y te mando todo mi CARIÑO :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016