REGALOS ECONÓMICOS PARA LA NAVIDAD 2014


Hay multitud de ideas para preparar regalos por Navidad y durante el resto del año. Tendríamos que imitar a los Países del Norte de Europa entre otros; para aprender a regalar con sencillez; con cositas hechas a mano, galletas elaboradas con todo amor con la ayuda de los niños, cosas en fin artesanas como mermeladas, encurtidos, y bizcochos; y regalos no demasiado caros que llenaran nuestras Navidades con calor de hogar; envolviendo los regalos con papel sencillo pero personalizado con cualquier detalle natural; hojas, piñas, ramas de abeto, eucalipto, letreritos con dibujos pintados a mano, etc, etc; y ponerlos en la mesa o encima del buffet del comedor como regalo de bienvenida.
Yo no me cuento entre esas personas ARTESANAS; siempre se me han dado mal los trabajos manuales; pero también me las ingenio para sorprender y intentar hacer felices a los que me rodean en estas Fiestas.
Hoy os dejo algunas de las ideas que se me han ocurrido para sorprender a los nuestros sin tener que desembolsar mucho dinero; porque en la mayoría de las casas, la família cuando se junta es numerosa, y no es cuestión de dejar la paga doble en los comercios, puesto que la necesitaremos para pagar algo tan básico como la calefacción :( y no me río.
Estos obsequios que os muestro, salvo los marrón glacé que cuestan 10 euros y que es un capricho con el que me regalo una vez al año por estas fechas; la mayoría son detalles que no sobrepasan los 3 euros en ninguno de los casos; y que casi sin buscar encontré hace unos días. Solo hay que tener los ojos bien abiertos cuando visitamos un comercio; porque siempre se puede encontrar algo que haga feliz a nuestros seres queridos, sin necesidad de despilfarros, que más de una vez y de dos serán regalos no valorados que se quedarán dormidos en el armario.
Con ellos os dejo; y apurad que ya mismo tenemos la Navidad aquí. :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))


Este por ejemplo es un detalle bonito y muy económico; el vasito portavelas rojo cuesta 1'10 euros en un comercio oriental. Dentro le puse 3 bombones de avellana comprados en Mercadona; la caja da para llenar tres vasitos y me costó 2 euros; lo puse dentro de una bolsa de celofán, cerrándolo con un poco de cinta, y pegué un adhesivo plateado en forma de estrella; también lo podéis poner dorado. Rematé con una pinza de madera navideña.


Cualquier figurita navideña, también puede gustar; quizás economicamente os cueste un poco más, pero si no se les rompe, puede salir año tras año; como este ciervo, que ya es la segunda Navidad que asoma su cabecita en casa.
Estas cajitas metálicas, llevan bombones en su interior; cuestan 99 céntimos en Lidl y pueden hacer feliz a cualquier niño o persona mayor.

Que ideas tan fantásticas ha aportado a Lidl el maestro SERGI AROLA, ya sea en Navidad o el resto del año; podemos encontrar productos delicados y de calidad que harán las delicias del más exigente gourmet. Esta cajita lleva una salsa y dos mermeladas, ideales para acompañar Foie Gras; o para poner en cantidad mínima encima de cualquier mini canapé que apetezca. Su precio no llega a los 3 euros.
Un tarrito de setas Nameko, o un paté de escalivada, pueden hacer muy feliz a una cocinera entregada. Estos artículos, no llegan a los 3 euros (en Lidl). 
Si hay algún vegetariano en la família, esta crema de alcachofa le puede venir muy bien. Comprada en Lidl.
Para los mayores, estas galletas danesas, blanditas, de mantequilla, endulzarán su paladar y se las llevaran muy contentos a su casa. No llegan a los 3 euros en Mercadona


Y algo que nunca falla y gusta a grandes y a chicos; unos BOMBONES en este caso de leche fundente, Hummm... que ricos están; (ahora que nadie nos oye, os diré que me zampé 1/2 bolsa en menos de 10 minutos... psssss... es un secreto!!!) 
Poco más de 2 euros en Aldi.
Y para l@s que como yo aman la decoración y los pequeños detalles que llenan el día a día, esta cajita metalizada con grabado cuesta 3 euros en un comercio oriental, y la vela de Papá Nöel, 1'10. Ya véis que por poco precio tenéis dos cositas resultonas que a buen seguro gustarán a l@s sibaritas del detalle; las envolvéis con papel de celofán y lazo navideño, y a buen seguro que causarán impacto.
Y finalizo con el Cáctus de Navidad que llegó a casa hace tres años. Era muy pequeñito, pero ha crecido; le ha gustado el lugar que le asigne, y desde entónces por estas fechas, en agradecimiento, nos regala sus preciosas y especiales flores. Otro detalle a tener en cuenta para l@s que aman el mundo de la jardinería; no es exigente, aunque necesita un poco de agua, y es super agradecido además de económico. No llega a los 3 euros.
      COMO MANTENER EL CÁCTUS DE NAVIDAD
UN ABRAZO ENORME AMIG@S, MIL GRACIAS POR VISITAR ESTA VENTANITA :))))
Idea, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Molt bones idees i economiques per fer un detall a tots els convidats per Nadal.
    Jo un any, vaig comprar uns marcs petits i hi vaig col.locar una foto de totes les persones que venien a dinar, de quant eren petits.

    ResponderEliminar
  2. Ho vaig col.locar demunt el plat, i d'aquesta manera tothom sabia a on tenia de seure.

    ResponderEliminar
  3. FRAN... Bon día amic!!!
    Quin detall tan estupendo vas tenir i original!!! puc imaginar lo contents que debían quedar.
    BONA IDEA!!! Gracies :))))

    ResponderEliminar
  4. A mí cualquiera de esas cosas me encantaría! Sobre todo las cajitas de bombones mini del Lidl! Me enamoré de ellas cuando las vi el otro día...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. TYTANIA GUAPA... me alegra saber que te gustaron tanto como a mi, las encuentro muy graciosas.
    BESITOS LINDA Y MIL GRACIAS POR ACUDIR esta ventanita !!! :)

    ResponderEliminar
  6. Sencillos pero resultones ¿verdad ELENA?
    Me alegra leerte, gracias guapa que tengas un estupendo día; parece que hoy con solecito :))))))

    ResponderEliminar
  7. Muy buena elección has hecho amiga, también propongo , manualidades y repostería hechas por nosotros es un precioso regalo que se hace con cariño. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Conxita , que bueno que aun tengas esa capacidad de sorprenderte y saber disfrutar de todos los momentos.

    Un beso y abrazo guapísima.



    ResponderEliminar
  9. Vaya que si REYES!!!
    Uno de tus pastelitos sería para mi una delícia.
    GRACIAS GUAPA FELIZ TARDE :)))

    ResponderEliminar
  10. BERTHA, yo creo que gracias a vosotr@s, esta capacidad se incrementa!!!
    BESOS MIL :))))

    ResponderEliminar
  11. Que chulo cuantas ideas!! Yo llevo dos años haciendo talleres navideños para aprender a elaborar regalitos artesanales y que la navidad sea mucho más auténtica.
    Me ha encantado. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. MI QUERIDA NICA...
    Que alegria leer que te ha gustado esta publicación, desde luego que deberíamos ser felices con cualquier cosita económica y ahí tenemos la muestra, que pueden gustar más o menos, si,,, pero que cuestan poco y son detalles a tener en cuenta creo que tambien.
    UN ABRAZO NAVIDEÑO TESORO :)))

    ResponderEliminar
  13. Unos detalles estupendos y que siempre se agradecen. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Molt bones idees! i és que els regals gastronòmics agraden a tothom, oi? un petó!

    ResponderEliminar
  15. CLARA GUAPA ...
    Ya lo creo un regalito siempre viene bien; aunque haya gente que no los abra, que la hay!!! especialmente la gente mayor ¿verdad?
    UN BESO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  16. EVA, aixís m'agrada que les mevas ideas us aportin sencillesa i il-lussió.
    PETONES NADALENCS :)))

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!!! una entrada muy interesante la que nos has puesto hoy, llena de buenos consejos para quedar bien en estas fiestas sin hacer mella en nuestra economía tan maltrecha, son ideas preciosas, que amigos y familiares vamos a quedar encantados con ellas, ahora que todavía tenemos tiempo, vamos a ponernos manos a la obra y para cuando lleguen estas fiestas tener nuestros regalitos preparados, muchas gracias por tu propuesta. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  18. que interesante! y tienes razon no hay que gastar sin ton ni son, todo me parece muy practico y que gustara a sus destinatarios, bicos

    ResponderEliminar
  19. MI JUANI.... ¿que tal estás?
    Muy perdidita andas tu, con lo que me gusta ver tus entradas y leer lo que escribes por aquí.
    Eso, eso, manos a la obra, que en los últimos momentos ya tengamos todo envuelto y guardadito para ver la luz; ¿ no te parece?
    UN BESO ENORME CHIQUITA, CUÍDATE Y NO DEJES DE ASOMAR TU CABECITA POR AQUÍ DE VEZ EN CUANDO; LO NECESITO :)))))

    ResponderEliminar
  20. VIVIIIIIII :))))))))))))))
    Guapa; lo comestible siempre viene bien ¿verdad?
    Que tengas una buena noche amiga :)))))

    ResponderEliminar
  21. A mí me gusta todo , y más cuando el regalo es con ilusión y con cariño. Una buena publicación para estas fechas!! Un beso tesoro!

    ResponderEliminar
  22. MUCHAS GRACIAS ELISA; que agradecida eres.
    UN BESO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  23. ¡Cuántas ideas! Me han encantado las cajitas metálicas de Lidl, y su precio más... Feliz día

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)