MENÚ DEL DÍA: Crema de calabaza y patata con mantequilla. Pescadilla al vapor con cebolla roja (en estuche LÉKUÉ)


Este oro en crema; es un plus de salud para nuestro cuerpo; es ligera, con sabor otoñal, y con un color precioso ¿no os parece?
Preparación para 1 persona:
1 taza de cubitos de calabaza, 1 patata mediana, 1/2 cubito de caldo de verduras, agua que apenas cubra. Llevar a ebullición, y dejar cocer 20 minutos; una vez retirada del fuego, le añadiremos una cucharadita colmada de mantequilla de vaca, y ya templada, la pasaremos por el minipimer, logrando una crema espesita.
Las dos S... Sana y Sabrosa.


De segundo serviremos otro plato sanísimo y muy fácil de preparar.
Ya iréis viendo que a partir de ahora mis recetas serán más sencillas, es decir menos elaboradas, porque hay cambios en mi manera de comer y ver la vida que se van haciendo palpables, y me voy adaptando a ellos sin ninguna añoranza, porque el cuerpo me pide comida sana, y escuchándolo me siento super bien.
Ayer di un vistazo en la pescadería de mi pueblo, y vi una pescadilla fresquísima que pensé que podía ser un buen acompañamiento para la crema de calabaza que tenía en mente; y no me lo pensé y la traje a casa cortada en rodajas y limpia. 
También adquirí unas cebollas rojas que me parecieron hermosas, y justo 10 minutos antes de comer lo preparé así:
Abrí la vaporera LÉKUÉ, y cortando la cebolla a rodajas limpia ya de capas exteriores, las deposité en el recipiente, las espolvoreé con sal marina, pimienta negra recién molida, y un chorrito de buen aceite de oliva, y cerrando el estuche lo entré al microondas por espacio de 4 minutos. Transcurrido este tiempo, puse las rodajas de pescadilla encima, volví a salpimentar, regué con unas gotas de aceite, y entré el conjunto al micro por espacio de 2 minutos siempre a máxima potencia.
Entre el jugo que soltaron la cebolla y el pescado que era fresquísimo, se logró un sabor super delicioso; y pensé que para que complicarse la vida si a veces los alimentos naturales necesitan poco para hacernos llegar al disfrute; y si la primera materia es fresca como en este caso, pues para que vamos a complicarnos ¿no os parece?
Un abrazo amig@s, que tengáis un buen día :))))



Que oscuro estaba el día amig@s!!!
Además mi "maquinita" empieza a fallar; son muchos años de uso y más de 1.500 publicaciones; ni yo misma me lo creo!!!; pero así es. Además este verano se me cayó en una alberca, y es tan agradecida, que después de una noche veraniega secándose a la luz de la luna, al día siguiente estaba como nueva, pero eso era porque quería hacerme feliz, y por dentro ya estaba "herida de muerte". Pobrecita, la quiero con locura; ha sido mi compañera de ILUSIONES y FATIGAS; y el que tiene un blog, sabe que no son pocas; pero todo sea por VOSOTR@S, por los que nos habéis alentado a ella y a mi  a continuar; y aunque muy pronto la voy a retirar, le daré un descanso digno dentro de la vitrina del comedor, se lo merece ¿no es cierto?
Veremos la nueva "inquilina" como se porta; porque mi gente, en estas Navidades me van a regalar una cámara fotográfica; será un solo regalo pero el más esperado y deseado; y vamos a recibirla como se merece ¿verdad?
Bueno no escribo más; que cuando empiezo cojo carrerilla y... Gracias por leer amig@s.


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente chistes: aquí

Comentarios

  1. Un menú fàcil, saludable i bo! jo el peix si que l'acostumo a preparar a l'estoig de Lekué i m'agrada força com queda ;). I ja saps... a demanar un càmera als reis per continuar oferint-nos totes aquestes delícies! un petó guapa!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Conxita, qué bonito tu post anterior, me has emocionado, te lo digo.
    Siempre me ha parecido que tu alimentación es de lo más sana, pero me alegra saber que has decidido entrar en una nueva etapa, sin duda somos lo que comemos y una buena alimentación sólo puede traernos beneficios. Hoy también hay calabaza e mi blog! cómo me gustan estas cremas saludables y sabrosas. Besitos amiga

    ResponderEliminar
  3. HOLA EVA...
    I tant,!!! cámera nova a la vista, o aixó crec, a veure que passará; tinc la meva petita por perque aquesta tot i lo sencilla q era en exteriors donaba bon resultat.
    Gracies maca jo també estic encantada amb l'estoig LÉKUÉ.
    Bona tarda bonica:)))

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDA PAMELA, agradezco tus palabras, porque lograr que los sentimientos salgan a flote y logren que nos replanteemos algo que a veces tenemos olvidado, siempre es bueno.
    Ahora mismo paso a ver tu CALABAZA... jaja
    BESOS HERMOSA :)))

    ResponderEliminar
  5. Un menú completo y bien sano!! me encanta la crema de calabaza y el pescado, asi que el menú perfecto!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS JULIA, encantada de verte por aquí!!!
    MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
  7. Así da gusto, un menú completo y variado. No tenemos que pensar en más. la crema deliciosa y el pescado más. Un beso cariño!!

    ResponderEliminar
  8. Mi hijo dice dile este chiste ...un tío le dice a otro.¿has visto esa tía que bigote que tiene? dice el otro cuidadito que esa es mi mujer..y le dice el otro." Pues le sienta de puta madre jajaja. Hay las cosas de mi hijo. Por cierto me voy a tu casa a degustar este almuerzo tan rico huuuuu.Bssss cielo.

    ResponderEliminar
  9. ELISA GUAPA... Buenas noches, ¿que tal estás?
    Como siempre tu tan agradecida, se nota en tus letras.
    UN BESO ENORME MI QUERIDA AMIGA :))))

    ResponderEliminar
  10. Ajaja, DORIS, tu hijo me ha hecho reír con ganas, muy gracioso el chiste, dale las gracias de mi parte.
    UN BESO QUERIDA, y GRACIAS A TI TAMBIÉN
    REIR ES TAN SANO!!! :))))

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes razón comer sano es lo mejor.
    Y lo de la cámara lo entiendo yo a las mías les hablo y todo jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No solo sabroso y saludable ,sino facil de hacer y require poco tiempo la preparacion.
    Un besote y un abrazo carinoso!!!!

    ResponderEliminar
  13. INMA_LUNA, MAYRA
    Guapas, gracias mil, buen miércoles tengáis :))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)