Menú del día: ENSALADILLA JUGOSA Y SARDINAS EN PAPILLOTE




Una mezcla de ricos sabores es la que os dejo con esta ensaladilla.
Creo que es un plato que indistintamente se puede consumir en cualquier estación, ya que su sabor es tan rico, que apetece tanto a grandes como a chicos, llena, y además es bastante económica dentro de lo que cabe.
A mi personalmente me gusta que sea muy jugosa, no soporto una ensaladilla seca que se pega a la boca, y esta que véis es de mi agrado y espero que también del vuestro.

PARA 2 RACIONES VAMOS A NECESITAR:
1 patata mediana
1 zanahoria mediana
1/2 taza de judías verdes
1 tacita de guisantes
1 latita de atún al natural
3 palitos de cangrejo
1 cda de alcaparritas
6 pepinillos en vinagre
8 aceitunas rellenas de anchoa
4 langostinos cocidos
1 huevo duro
3 cdas de mayonesa ligera
3 aceitunas negras
1 cdta de cebolla en polvo
agua
sal

PREPARACIÓN:
En primer lugar herviremos un huevo durante 12 minutos. Transcurrido este tiempo lo retiraremos del fuego y lo refrescaremos dejándolo en agua 5 minutos. Le sacaremos la cáscara, y lo reservaremos en el frigo.
Lavaremos y mondaremos la piel de la patata, rasparemos la zanahoria y cortaremos ambas cosas a cubitos pequeños. Llevaremos el agua con sal y la cebolla seca a ebullición y verteremos las hortalizas en ella dejándolas cocer 7 minutos. Transcurrido este tiempo, añadiremos las judías verdes limpias de puntas y cortadas menudas, dejaremos que hiervan 7 minutos más, agregaremos los guisantes y los dejaremos cocer 4 minutos exactos. Retiraremos del fuego y pondremos la ensaladilla en una escurridera para que suelte toda el agua.
En un bol mediano pondremos el atún escurrido, los palitos de cangrejo troceados, las aceitunas y pepinillos cortados a rodajas, y las alcaparritas escurridas. Agregaremos las cucharadas de mayonesa, y mezclaremos con cuidado.
Pondremos la mezcla en un molde adecuado para servir, mejor de Tuperware o antiadherente para que se desmolde con facilidad, y lo cubriremos con su tapa o papel film  dejándola enfríar en la nevera un par de horas.
Poco antes de llevarla a la mesa, la desmoldaremos encima de una fuente y la decoraremos como más nos guste, con el huevo duro, aceitunas, langostinos, perejil etc, etc.
MUY RICA Y SUMAMENTE JUGOSA AMIG@S :))


A LA VISTA ESTÁ QUE ESTAS SARDINAS QUEDAN TAN JUGOSAS, Y ENTERAS QUE PARECEN CRUDAS; PERO SU SABOR ES EXQUISITO, SE CUECEN EN SU PROPIO VAPOR,  SIN PERDER NINGUNA PROPIEDAD.

SARDINAS EN PAPILLOTE:
Ingredientes:
4-5 sardinas grandes por persona
Sazonador para pescado o mezcla de especies: cebolleta, jenjibre, chile, pimienta, ajo, perejil...
sal
PREPARACIÓN:
Limpiaremos las sardinas de cabeza e interior dejándolas con la espina central.
Mientras precalentaremos el horno a 200º (No lo hagáis con mucha antelación, la temperatura no debe estar muy alta para que no se resequen)
Prepararemos un trozo de papel de alumínio apto para horno, proporcional a las sardinas que vayamos a cocer. Aconsejo cocerlas en tandas de 5 y hacer varios paquetes en caso de ser muchos comensales
Las sazonaremos por dentro y fuera con la sal y especias. Y las pondremos encima del papel Albal, unas al lado de las otras capiculadas; no pondremos aceite pués ya sueltan su grasa. Cerraremos herméticamente el paquete por ambos lados procurando dejar los bordes boca arriba para que al hincharse el papel por el calor no se nos salga el jugo que soltarán. Las dejaremos dentro del horno a la temperatura citada 15 minutos exactos, dejándolas sin abrir otros 5 minutos.
Las serviremos calientes.



POSTRE:
1 Kiwi amarillo ZESPRI


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Ummm que menú tan rico y completo. nos encantan las dos recetas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Niña has comido divinamente, la ensalada ademas de buenísima lo graciosa que se ve, las olivas negras parecen los ojos, el huevo la nariz y los langostinos las orejas, te has fijado? a que si!!!! jeejjejejeejj sobre todo muy nutritiva, las sardinas una manera muy sana de cocinarlas, me encanta!!!!! Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a la ensaladilla que se ve muy rica :) Bueno todo se ve muy rico pero hoy la ensaladilla se me antoja más jeje Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Humm, adoro sardinhas! Amei esse prato.
    Salud!

    Bjokas,
    http://blogdmulheres.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  5. mia carissima amica grazie grazie grazie per tutti i bellissimi commenti che mi hai lasciato !!!! sei veramente cara....trovo la preparazione di queste sardine buonissima e anche il resto del menù è ottimo.....ti abbraccio con molto affetto....

    ResponderEliminar
  6. This is displayed so pretty. The flowers are beautiful.
    It is a healthy and good meal to enjoy. Blessings dear. Catherine xo

    ResponderEliminar
  7. Fa anys que no menjo ensaladilla i la teva fa una pinta!!!! Però realment em moro per les sardines!!!! M'encanten i a casa no les poden ni veure!! :(
    Una abraçada i m'encanta el bloc!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, esas sardinitas se ven de muerte y la ensalada también me la como en cualquier estación, Conxi.
    Muchos besitos y buen fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  9. QUE pinta tiene esas sardinas y la ensaladilla como se cuida mi niña, así se hace, ya estoy por aquí dando la lata. Besitossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)