MERLUZA DE "POBRE"


Chic@s; me encanta este plato!!!
Lleva los mínimos ingredientes; es sumamente sabroso, y tan fácil en su preparación y cocción que en un suspiro se tiene en la mesa. Disculpad lo de pobre, pero es que estos lomos llegan al plato con ingredientes tan sencillos, que de ahí su nombre.
Para 2 lomos de merluza necesitaremos: Una sartén mediana en la que pondremos 2 cdas de aceite de oliva a calentar. 
Pondremos en su interior unas rodajas de tomate rojo, 1/2 cebolla morada cortada a medias lunas, ajo y perejil fresco picado. Espolvorearemos todo con sal rosa del Himalaya, pimienta blanca y un poco de tomillo picado. Cubriremos la sartén y dejaremos pochar estos ingredientes 5 minutos a fuego lento.
Transcurrido este tiempo, pondremos encima los lomos de merluza ya salpimentados por el lado de la piel, los dejaremos hacer 3 minutos, agregándoles una cucharada de  agua embotellada,  les daremos la vuelta dejándolos 3 minutos más, y los emplataremos sirviéndolos al momento.
Espero que mi merluza de "pobre" os guste.

Deposite centavos para pesarse

Receta, preparación y Fotos: Conxita
Imágenes flores: aquí
Enlace y autor del chiste: aquí

Comentarios

  1. Pues para ser de pobre esta muy rica! Casi siempre los platos mas sencillos son los mas sabrosos. Un beso!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso y yo me apunto a el desde ya...huuu que rico amiga esta merluza a lo pobre.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Será de pobre pero que rica, que sabrosa, que sana y que fácil de preparar Conxita. Tiene que estar muy tierna y jugosa esta merluza, me ha gustado :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Conxita, de pobre nada, esa merluza es rica en sabor y está hecha con mucho mimo y cariño. Casi te puedo imaginar preparando tus platos con tanto gusto y placer. Me gusta la receta, la cebolla morada le va genial al pescado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Conxita, aunque por aquí está lloviendo... esta merluza que tu llamas de pobre, yo la llamaría de ricos, pero por lo buena y rica que tiene que estar, muy sana, a mi como me encanta el pescado me ha parecido estupenda la receta. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me has adivinado el pensamiento! Los jueves preparo bacalao fresco para cenar, y como siempre lo hago rebozado y con patatas fritas, estaba pensando en cambiar y hacerlo al horno, con patatas y tomate, y queda muy parecido a tu merluza. Por cierto, muy bueno el chiste... Feliz día :D

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo contigo...el pescado contra más sencillo más rico...así no pierde su sabor...así cocinado está de lujo !!!!
    Esa báscula me encanta....yo quiero una así que cuando me pese me ponga de buen humorrrr !!!
    Besitos tesoro y que pases un buen día .

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar de muerte para ser pobre.además de sano ummm.besitos amiga

    ResponderEliminar
  9. Doncs serà "a lo pobre", però amb aquest plat menges com una reina, Conxita! Com ha anat l'estiu? Petons.

    ResponderEliminar
  10. Uauuu quina pintassa!! per ser que és de pobre... ha d'estar deliciós! una altra recepta senzilla, saludable i ràpida, de les que a mi m'agraden! un petó guapa!

    ResponderEliminar
  11. Conxita buenas tardes, la verdad que tiene que estar riquísima esta merluza, se ve un plato completísimo y sumamente sano, la rosa amarilla es una preciosidad. Besitos tesoro, ten un finde maravilloso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)