Menú del día: HUEVOS FRANCESES y SOPA DE HORTALIZAS CON FRIJOLES Y MAÍZ






Si hay unos entrantes que me gustan, son sin duda las croquetas, el salmón ahumado, el jamón ibérico, el caviar, el foie, y las gambas y langostinos; pero los huevos rellenos fríos son unos de mis preferidos.
Así que cuando vi esta receta aquí no dudé en poner rápidamente un cazo al fuego con agua, para hervir un par de ellos y tomarlos de segundo plato después de degustar una sopita de arroz con verduras.
Como veréis estos huevos no están rellenos, sino que su sabor se basa en la mayonesa que llevan encima con el toque de mostaza y limón; el resultado exquisito, y muy apropiado para el verano en el que las cosas fresquitas nos deleitan tres veces más que en temporada fría.
Con ellos os dejo querid@s, espero que os animéis, ya que en 15 minutos más el tiempo de refrigeración, están listos y son una gozada.
En cuanto a la sopita, pondremos en crudo dentro de una olla mediana: maíz en conserva, frijoles rojos en conserva, zanahoria a cubitos pequeños, 1/2 cebolla picada, 1/4 de pimiento rojo picado, 2 ajos picados, pimienta blanca, 1 cdta de Mugi Miso, 1/2 pastillita de caldo vegetal, 1 tacita de arroz, agua que sobrepase las verduras, y la llevaremos a hervir durante 15 minutos. Agregaremos unos ramitos de brócoli y los dejaremos cocer 8 minutos más, rectificando de sal si cabe con un chorrito de salsa de soja, y la serviremos calentita.
HASTA PRONTO CUIDAROS AMIGOS, NOS LEEMOS :))))


~
Receta de los huevos, en el enlace arriba indicado
Receta de la sopa, preparación de los platos y Fotos para este blog: Conxita
Imagen silla; aquí

Comentarios

  1. Impresionante, que fotografías tan deliciosas con esta receta tan apetecible en agosto, todo lo haces tan especial,
    me quedaría contigo...

    por cierto siempre que te contesto a tus coment me devuelve el correo, los recibes ??
    gracias

    un saludo y felices tardes
    ^^

    ResponderEliminar
  2. BUEN DIA ELIA!!!
    Pués la verdad referente a lo que me preguntas, no sabría decirte, porque ya ves que hoy he recibido tu comentario y le doy contestación, pero de otros no puedo asegurarlo ahora mismo. Lo que si es cierto es que todos los que recibo salen publicados y si ves que no ha salido el tuyo, vuelve a intentarlo a ver si hay suerte.
    UN BESO CHIQUITA Y MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS :))))

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Conxita, que menú mas completo y rico nos has traído. Me encanta. ¿Estas pasando buen verano?

    Besitos

    Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios; no es porque lo diga yo pero son…. fantásticos ¿os animas?

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  4. ufff, vaya presentaciuon...estupendo...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  5. MÓNICA GUAPA... Pues la verdad es que si que el verano mucho mejor de lo que esperaba a pesar de que el calor me afecta mucho, pero ea, no vamos a quejarnos que tenemos PAZ y TRANQUILIDAD...
    Mucha suerte con tus seguidores y el sorteo, ya sabes que yo no participo en cadenas ni en premios, pero te deseo lo mejor.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :))))

    ResponderEliminar
  6. ALP... aiss querido, que abandonado te tengo no me averguenza decirlo pero es que sóis tantos cientos que no doy abasto y siempre escribo a los que por antiguedad conozco y me une una gran amistad. Disculpa pero aún así siempre que te veo por aquí es un placer recibirte.
    UN BESÍN CON ABRAZO INCLUÍDO GUAPO :)))

    ResponderEliminar
  7. Olá,
    lindas e apetitosa receitas. Gostei da sopa, com o frio que está aqui ela cairia muito bem.
    Bjos tenha um ótimo dia.

    ResponderEliminar
  8. MINHA VIDA DE CAMPO... Cuando oigo hablar de FRÍO, hasta me reconforta, porque por aquí el CALOR es abochornante, asi que si mi sopita te gusta, a disfrutar de ella amiga!!!
    UN ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  9. Hola tesoro !!!...mira que no soy de sopas...pero esa tuya me da a mi que me va a gustar...tiene una pinta fenomenal y hoy que hace fresquito es ideal...pero a los huevos si que te devoro el plato en un santiaménnnnn....lo regamos con un buen riesling ????...creo que le va fenomenal...hayyyy...que de buen comer y beber hemos salido niña !!!
    Un besazo princesa y que pases estos días de fiesta llenos de felicidad...yo trabajaré cada día , pero con alegría , que caramba , al fin y al cabo se hace mas llevadero todo, no te parece ??

    ResponderEliminar
  10. Hecho MAMILU!!!; hace tiempo que no bebo RIESLING, y si señora, casaría muy bien :)
    FELICIDAD es lo que siento después de ejemmmm tu ya sabes; y por el momento a pesar del calor que me tiene hecha polvo, voy bien.
    BESITOS LINDA A DISFRITAR DEL CURRE, Y QUE NO FALTE!!!!
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)