miércoles, 9 de julio de 2014

SALPICÓN DE CALAMAR


Fué un gran descubrimiento para mi encontrar en un centro comercial este troceado de calamar que os muestro abajo. Es muy tierno y sabroso; viene envasado al vacío y no lleva ni conservantes ni colorantes.
Fué ideal como entrante para mi cena de ayer a modo de salpicón; junto a una sopa de pescado con arroz y un poco de sandía.
Os dejo receta para 1 persona de como preparé el SALPICÓN DE CALAMAR:
Ingredientes: 1/2 envase de calamar troceado (ver marca en foto final)
1 tomate rojo mediano
1/2 cebolleta tierna
3 aceitunas gordal a rodajas
el zumo de 1/2 limón pequeño
2 cdas de aceite de oliva
sal
Preparación:
En un cuenco mediano vaciaremos la mitad del envase de calamar. Picaremos menudos la cebolleta y el tomate, y las aceitunas a rodajas. Los agregaremos al bol aliñándolo con sal, aceite y el zumo de limón. Mezclaremos con suavidad y refrigeraremos 1-2 horas, sirviéndolo fresquito.
Delicioso, os lo recomiendo 
Hasta mañana amigos!!! :)))


Receta, preparación y Fotos: Conxita
Fotos estrella de mar: aquí

6 comentarios:

  1. Un plato de verano fresquito fresquito. Nos parece una idea excelente como entrante y como cena. Para tenerlo bien frío preparado en la nevera, llegar y comer.... buena receUn saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas ta!!

    ResponderEliminar
  2. Quina salivera!! que jo a aquesta hora ja començo a tenir gana ;). M'agrada la idea del salpicó amb calamar enlloc de pop, ha de quedar boníssim també, així que serà qüestió de fixar-me i a veure si en trobo, perquè en un moment tens un plat de luxe! un petonàs!

    ResponderEliminar
  3. No he visto yo esas bolsas y me parece una opción tremenda de buena.
    El salpicón me encanta con todos los ingredientes imaginables.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Una cenita estupenda!! esa ensalada debe estar la mar de rica. yo no he visto estos calamares ya cocinados y listos para usar... pero me han encantado. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña !!!!...que cenita rica te has preparado...me encanta...y de verdad sale rico, cada día preparan mejor ese tipo de envasados, nos vienen de maravilla ya que son rápidos y sencillos de preparar.
    Te mando un besazo y deseo que ese tiempo tan revuelto no afecte demasiado a tu espalda...a ver si ya llega el veranito......cuidate princesa !!!

    ResponderEliminar
  6. En mercadona también lo venden uno parecido y a veces lo compro porque la verdad es muy apañado para salpicones y con pimenton también lo hago estilo pulpo y oye da el pego, así que tuú idea muy buena.

    ResponderEliminar