FALSO GUACAMOLE DE GUISANTES CON PAN DE PUEBLO






Si os gusta comer sano como a mi, especialmente por la noche que es cuando debemos tener en cuenta una digestión ligera, esta receta puede que os agrade y la tengáis en cuenta. 
Su preparación es esta:
Herviremos guisantes congelados según comensales con muy poca agua (la justa para que no queden secos) y un poco de sal por espacio de 8 minutos.
Por otra parte sofreiremos cebolla blanca muy picada, con un poco de aceite de oliva hasta que quiera cambiar de color; la sazonaremos con pimienta blanca y sal.
Una vez hervidos los guisantes, los trasladaremos al vaso del minipimer, y los batiremos hasta ver que no quede ninguno entero. Le agregaremos la cebolla sofrita, y echaremos un hilillo de aceite de oliva hasta lograr una consistencia manejable para untar sobre el pan, volviendo a batir con el aparato mezclador. Le añadiremos un chorrito de zumo de limón y volveremos a mezclar.
Desde luego amigos que salió un "guacamole" muy agradable; fuí la primera sorprendida por su rico sabor; es decir me encantó!!! y ante todo lleno de nutrientes.
Lo acompañé con un pan de pueblo artesano tostado, y con una copita de lambrusco tinto bien frío, con pedacitos de melocotón paraguayo dentro, estilo sangría, y la verdad es que disfruté mucho de todo el conjunto.
Aunque tengo que confesar que tuve un "pequeño desliz", es decir que me deslizé sigilosamente hasta el frigorífico y saqué tres cubitos de queso manchego macerados en aceite de oliva.
Pero solo tres, jajaja y desde luego  fué la compañía perfecta para este guacamole tan colorido y rico.
Nada más amig@s espero que estéis disfrutando del recién estrenado verano; poco a poco ya iré dejando recetitas del estilo de este blog, es decir fáciles y ligeras.
UN ABRAZO :))))



TRUCO PARA CONSERVAR PLÁTANOS Y BANANAS... aquí

Receta modificada a mi  manera, preparación y Fotos: Conxita
Idea inicial: aquí
Fuente truco plátanos, en el mismo indicado

Comentarios

  1. que buena idea los guisantes! pues teien que estar bien bueno

    ResponderEliminar
  2. Con guisantes?? como siempre tu tan original, te felicito por tu receta, un besito linda!

    ResponderEliminar
  3. Que platos mas buenos nos traes y seguro sanos y deliciososs.Besosss

    ResponderEliminar
  4. el aspecto es idéntico, tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  5. Esta receta la había visto por ahí pero aún no la he hecho, la tengo pendiente, me imagino que tiene que estar buenisima y encima de ese pan de pueblo umm. besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)