ENSALADA FRESQUITA Y UN PASEO POR COLLBATÓ


Uno de aquellos días en los que me sentía agobiada por el ruído que se escucha en mi casa, decidí coger el coche y a eso de mediodía poner rumbo indefinido por carretera; y sin manta pero con ganas, le di al acelerador y me dirigí justo al lado de las montañas de Montserrat; es decir que vistas por el lado de atrás; llegué al tranquilo y aún auténtico pueblo de Collbató. Un pueblo que rezuma una austeridad casi monacal, y calma, mucha calma, os aseguro que fué la mejor medicina para mi agobio. 
Os dejo fotos de aquella visita.
Pero eso sí, antes salí bien alimentada como véis. 
No se puede decir que el protagonista de esta ensalada sea el arroz; porque sin la compañía de los demás ingredientes, poco brillaría; pero afortunadamente el conjunto salió bastante sabroso, y para prepararlo lo hice así:
Herviremos arroz blanco en agua y sal contando 12 minutos a partir del momento de ebullición.
Una vez hecho lo refrescaremos y escurriremos muy bien reservándolo. 
En un cuenco mediano pondremos palitos de surimi, cebolla tierna, pimiento verde y amarillo, aceitunas negras, todo picado y tomatitos cereza partidos a rodajitas.
Prepararemos una salsa con vinagre de Jerez, aceite, sal y pimienta blanca, y la batiremos hasta emulsionar.
En una ensaladera profunda pondremos el arroz reservado, y todos los ingredientes, y los aliñaremos con la salsa obtenida mezclando muy bien y poniéndolo en el frigo un par de horas, sirviéndolo fresquito.
Acompañé el menú con un plátano y una onza de chocolate a la menta que dicen que va muy bien para la ansiedad, y es que con este tema de los golpes, ando sobrada (que excusa tan buena he tenido, jaja)
BESOS QUERID@S... DE CORAZÓN :))))



                  
Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Que delicia de ensalada y los paisajes preciosos, así me gusta que no puedan contigo hiciste muy bien en darte ese paseito, te tengo algo abandonada, ando liada mi jefe se casa esta semana y lo estoy ayudando con los preparativos y una tarta que le voy hacer, es algo intimo con poca gente, pero será bonito. Un beso muy grande amiga cuidate

    ResponderEliminar
  2. Una ensaladita rebuena, menuda pinta tiene, ya sabes que me encantan las ensaladas, tengo un montón esperando ver la luz y no encuentro el momento. El paseo me ha encantado, es uno de los muchísimos rincones escondidos y bellos que tiene Cataluña, en la espalda de Montserrat, un lugar como bien dices autentico todavía. aunque ya los alrededores están poblados de urbanizaciones, Hace muchos años era yo muy jovencita, desde Manresa íbamos en el carrilet (fgc) hasta Monistrol de Montserrat y desde allí subíamos caminando por el túnel que llegaba hasta el Monasterio mas o menos, que era el túnel del tren cremallera, el accidente fue antes de yo venir aquí a Manresa, entonces la gente joven lo usábamos para subir hasta arriba. El día que íbamos a Montserrat acabábamos destrozados, porque una vez arriba subíamos a Sant Joan, a Sant Geronim, voltábamos por aquellos caminos sin parar, nos parábamos a comer en las fuentes que hay en los caminos, llevábamos nuestra comida hecha, en definitiva lo pasábamos en grande, que vivencias y que recuerdos mas bonitos tengo de aquellos años, eramos una colla muy bonita mis prim@s, mis amig@s buffffffffff......Niña muchos besitos, otro día te cuento mas.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh!! se me ha olvidado decirte que el reportaje....precioso!!!! Muacccc.

    ResponderEliminar
  4. Beautiful salad.
    The place you rode to is very tranquil looking and very beautiful. It is a good place to rest your mind and body.
    Blessings, Catherine xo

    ResponderEliminar
  5. MI querida Conxita, cuánto siento que sigan los ruidos molestos, no sé qué haría en tu lugar, pero ya salir a pasear y encontrar sitios tan bonitos como este es una buena manera de encontrar calma. Te deseo que encuentres una solución a este problema que está tanto tiempo ya molestándote. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. buenisimas fotos, y una comidita liviana...que tengas un gran dìa!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, que maravilloso paseo, ese pueblo tiene que ser un trozo de cielo, que paz y que tranquilidad, tiene que ser de lo mas hermoso pasear por esas calles llenas de calma, y tranquilidad ,e ha vuelto loca, y desde luego te fuiste bien alimentada esa ensalada es una ricura, y el platano con chocolate me encanta. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  8. Se ve un lugar bonito :) vi esas montañas desde el coche una vez aun que no las conozco. Seguro que al final fue un día estupendo! Un arroz muy rico y el plátano maravilloso para las caminatas jeje Un besito te, y sobre todo mucho ánimo.

    Recetas de una gatita enamorada
    Sorteo cositas de cocina!

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Conxita: como siempre supiste hacer lo mejor a partir de muy poco y no solo lo digo por el arroz, sino también por tu buen ánimo de ir a buscar a la calma entre las paredes medievales de ese poblado de ensueño.
    No pude evitar detenerme en las rejas. ¿Te conté alguna vez que mi papá es herrero artesano de fragua y todo? Cuando visitó España volvió literalmente fascinado con el hierro tan antiguo y tan forjado, porque fue descubrirse en lo que él había hecho toda su vida. Y por su segundo, con tus fotos, pienso que percibí la misma emoción que lo embargara a él.
    Es siempre un gusto y un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  10. Collbató, es un precioso pueblo como muchos de los que tenemos en Catalunya, un placer pasear por él.
    La ensalada ligera y sabrosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un pueblo precioso Conxita, lo conozco y las fotos que has puesto son muy bonitas!!
    El arroz se ve muy rico y todo el conjunto con el chocolate incluido lo encuentro estupendo, a veces hay que darse un caprichito!!
    Un beso guapa y ten paciencia que las cosas se arreglaran y de vez en cuando liarse la manta a la cabeza y perderse va genial.

    ResponderEliminar
  12. conozco Collbató, viven unos amigo mios y está cerquita de donde yo vivo. Como tú dices.....calma

    ResponderEliminar
  13. Qué rica esa ensalada con palitos surimi. Me encantan Conxita. Tomo nota para hacerla en cuanto pueda :) Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  14. Quin passeig tan agradable I quines fotos tan boniques! Aquests moments improvisats, com aquesta escapadeta a Collbató, converteixen un dia monòton en un d'especial per a recordar. I ben dinada amb l'amanideta, el passeig encara és millor. Bon dimarts.

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotos Conxita, un sitio muy apetecible para visitar.
    Y tu ensaladita, estupenda!
    Vaya, veo que sigues con tu problema vecinil... deseo de corazón que se arregle pronto... Mientras, tus escapadas son un buen recurso para respirar otros aires.
    Un abrazo my friend, besos mil

    ResponderEliminar
  16. Eres una gran fotógrafa, muy bonitas las fotos y ese plato sencillo pero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ delicioso, besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué rabia que no pueda uno estar tranquilo en su casa! Ese tipo de gente debería vivir aislada en el monte, qué poca educación, y qué impotencia no poder hacer nada, en fin. Mucho ánimo Conxita y que estas escapadas te den la fuerza y energía para afrontar esos momentos. Un abrazo guapa :D

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu comida, chocolate incluido ;)
    Y tus fotos, preciosas preciosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Ya veo que la cosa sigue igual, hay que ser mala gente para poder hacer la vida imposible a alguien. Al menos encuentras un bonito refugio para poder escapar de esos energúmenos. Haces muy bien, todo menos desesperarse. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Qué paseo tan agradable.
    Voy leyendo tus recetas y más de una voy a probar!
    ; )

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)