CENA RÁPIDA

                TAN REDONDITO Y TAN AGRADECIDO
Tod@s sabemos que la mayoría de cáctus florecen una vez al año y son flor de un día; pero este que véis, es una maravilla, sus preciosas flores naranja, se mantuvieron intactas durante dos semanas, finalmente llegué a pensar que en la floristería se las habían insertado para que parecieran naturales, pero no era así, a los 15 días empezaron a secarse por voluntad propia y se me hizo difícil volverlo a mirar sin verlas. Pero me queda el consuelo de que si las heladas de mi pueblo no terminan con el, (ya me encargaré yo de que no sea así), la próxima primavera volvera a alegrar mi vista y todo el conjunto de la terracita. Si lo véis en cualquier mercado o floristería, no lo dejéis escapar, se le coge cariño :)))


Un plato combinado que apetece por sus ingredientes variados y su buen sabor.
En primer lugar lavaremos y escurriremos muy bien un poco de escarola, y la pondremos en el plato a servir junto a unas fresas cortadas en láminas a lo largo. 
Luego freiremos sin aceite (aprovecharemos el que ya llevan del pre-cocinado) unos bocaditos de patata y cebolla comprados en la Sirena; los dejaremos 7 minutos por cada lado a fuego lento y cuando los veamos dorados retiraremos la sartén del fuego.
Mientras se hacen los bocaditos, enharinaremos ligeramente un lomo de merluza y lo pondremos a dorar 4 minutos, dándole la vuelta y dejándolo freír 4 minutos más espolvoreándolo con una pizca de sal.
Montaremos el plato, y lo serviremos enseguida, aliñando la escarola con un poco de crema de vinagre de Módena aceite y sal.


Preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Que bonito el cactus con la flor, tengo que reconocer que yo en casa no tengo ninguno, no se si es pq de pequeña no tenia otra cosa que hacer y cogí uno con la mano, aún recuerdo como me quitaban los pinchos jajaaj, la cena tengo que probar esos bocaditos de la sirena y con la merluza genial besos bonita

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Conxita, esta cenita va de maravilla, rápida y rica, que es muy importante, el cactus hay varios que florecen, mi hijo tiene una bandeja que el se hizo con varias clases y todos florecen y no creas que a algunos le aguanta la flor bastantes días, además lo mejor que tienen es la viveza de los colores son preciosos, este tuyo se ve guapísimo. Besitos bonita hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Conxita preciosa!! Qué belleza tu cactus, yo me he vuelto muy adicta a ellos, tengo varios, y la verdad es que su floración es corta, pero excepcional, y fíjate que a mi algunos me florecen ahora en otoño! Cuídalo mucho, que no tome frío !

    Qué belleza ver tu terracita llena de sol, así todo se disfruta más, y esta comidita rica de hoy también. Qué lindo lo que me escribiste en el blog, mira tu, si por ahí me das una sorpresa y vienes a verme, no hay que dejar de soñar y tener proyectos nunca! Ellos nos mantienen vivas! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Conxita con estas fotos tan bonitas y tan coloristas la cena todavia se ve mejor.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy muy apetecible Conxita, es una cenita 10 y sibn ninguna complicación....me gusta mucho!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. MIS QUERIDAS AMIGAS, NOÉ, JUANI, PAMELA, LALAINA, MARIBEL,
    Gracias por escribir, ya véis que ahora no contesto comentarios porque tengo que cuidar mi espalda y el ordenador agota mucho. Pero hoy no puedo por menos que agradecer vuestra gentileza y generosidad y deciros que realmente los CACTUS son una planta agradecida, que alegran mucho el paisaje y que además necesitan poco para sobrevivir, y decirle a NOE, que ya somos dos las que de pequeñas cogimos uno con la mano y buuahhhhhh, que dolor; aun recuerdo a mi tia sacándome los pinchos con unas pinzas como a ti, y lo que dolió durante un par de días; y es que todo fué fruto de la maldad de una "amiguita" que me retó a apretarlo con la mano diciéndome que soltaba un aroma muy agradable, y yo inocente de mi caí en la trampa, jaja, ahora me río pero aquel momento me viene a la mente como si no hubieran transcurrido casi 50 años.
    UN ABRAZO A TODAS, y lo dicho disculpadme por no dar más de si, con el blog tengo más que sufuciente y no debo forzar la máquina.
    BESOS MIL :))))

    ResponderEliminar
  7. Querida Ternura, qué belleza transmites siempre en las flores, en las recetas y palabras.
    Te dejo mil besitos de buena noche corazòn y
    cuidate mucho :D)

    ResponderEliminar
  8. MI CHUSA QUERIDA... Hoy hago un extra contestando porque ya me teníais el corazón tan lleno que lo tengo que vaciar.
    Recibo tus besitos y desde luego que ahora mismo sale de mi un abrazo virtual para ti lleno de cariño
    A descansar bonita :)))

    ResponderEliminar
  9. Fins el mínim detall cuides: apart d'un sazborós sopar, l'ambient primaveral que l'envolta I aquesta beguda amb glaçons per acompanyar. Qui vol anar al restaurant si a casa es pot menjar així? Petons.

    ResponderEliminar
  10. Un platito delicioso y muy bien presentado.Besosss

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Conxita que cosa tan bonita ese cactus... y sabes que te digo, esas flores estaban tan a gusto contigo que no quería marchitarse... las entiendo perfectamente, donde iban a estar mejor que en esa terracita, difícil encontrar un lugar mas armónico.
    Y la cena muy adecuada al lugar y a la armonía reinante.
    Un bico grade amiga

    ResponderEliminar
  12. CHUS, DORIS, MILIA... Buen día tengáis amigas!!!
    Gracias por vuestros elogios, los agradezco y me doy cuenta de que a veces lo que para mi es una publicación de lo más sencilla, alegra el día del que lo ve, y eso se agradece y desde luego invita a continuar.
    UN BESO LLENO DE CARIÑO PARA LAS TRES, CUIDAROS Y MIMAROS, nos leemos :))))

    ResponderEliminar
  13. Una cenita muy rica, desde luego, a mi el pescado me encanta y acompañado de esas ensalada lo complementa muy bien. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  14. ¿Que tal JULIA?
    Ya ves que es super rica y tan facil que no da pereza ponerse a ello
    UN BESO Y QUE TENGAS UN DÍA ESTUPENDO POR TU COCINA, A VER QUE NOS DEJAS MAÑANA!!!
    :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  15. me encantan los cactus, el tuyo en flor es una maravilla ^^

    la cena deliciosa, muy apetecible, como todo lo que nos propones,

    besos y feliz semana ^^

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS ELIA...
    Muchos besitos para ti y tu gatito!!!! :))))

    ResponderEliminar
  17. Entrar en tu blog es llenarse de aromas, uhmmmmmm que buena pinta tiene ese plato combinado, y aún más a éstas horas, aisss! ;)))

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. MAIRLO GUAPÍSIMA... me ha alegrado mucho leerte, espero que todo esté bien en tu vida.
    UN BESO :))))

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu cena, Conxita, aunque los ojos se me van a la ensalada con esas fresas tan ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  20. QUERIDA PILAR, me alegra saber eso, es una combinación distinta pero muy refrescante y veraniega, la repetiré mientras las fresas aguanten.
    UN BESO BONITA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)