MANTENER LA CALMA


Que importante es mantener la calma mis queridos amig@s.
No soy quien para dar lecciones; puesto que a lo largo de mi vida la he perdido bastantes veces; soy alarmista por vivencias y impulsiva por naturaleza; y aunque mi actitud siempre ha sido positiva a pesar de..., quizás si no hubiera perdido la calma, mi autodomínio hubiera ido por mejor cauce, dado que cuando se pierde esta actitud, el pensamiento se desborda, la energía se derrama y la palabra puede dañar inmerecidamente por el simple hecho de dejar en buen lugar el ego o  simplemente como auto-defensa y ganar.
La CALMA es aplicable a tantas situaciones de nuestra vida, que por el simple hecho de  trabajarla un@ puede decidir con mayor claridad lo que le conviene o no. La precipitación, unida a la pasión por una causa, una persona o una cosa, puede dar ERROR en nuestros cálculos sino observamos una cierta calma que nos ayude a reflexionar, y a descubrir si vamos por buen camino o no, si caeremos en un pozo del que será difícil subir, o si por el contrario encontraremos el sosiego, y la luz tan esperada.
CALMA AMIG@S, ante la adversidad, ante el desamor, ante la envídia, ante la indiferencia, ante la enfermedad, ante la lucha diaria en el trabajo, ante la pasión; y ante todo CALMA en nuestro interior; esto es básico para sentirse en PAZ y caminar hacía mejor, sabiendo que esta actitud que se aprende con la experiencia y con la voluntad, nos abrirá nuevas espectativas, que ya sean para bien en lo que hemos escogido y deseamos, o no, cuando lleguemos al final del camino, nuestra donación habrá dejado muchas enseñanzas y mucha luz que cual varita luminosa irá tocando los corazones de las personas que nos rodean, o incluso de quien quería perturbar este campo benéfico sin lograrlo, y que al fin y al cabo es un campo de AMOR que debiera acompañarnos en esta efímera vida.
MIL GRACIAS POR LEER Y INTENTAR COMPRENDER MI PERCEPCIÓN DE LA CALMA.
       
Y a propósito de calma: si estáis interesados en mejorar vuestra salud y calidad de vida a través de distintas terapias; con un trato especial y lleno de profesionalidad por parte de mi amiga ARACELI y sus colaboradores; los que sóis de Madrid y alrededores clickad aquí; y si por cualquier circunstancia visitáis la capital de España, no dejéis de daros un masaje corrector y curativo de espalda en este fabuloso centro; que a buen seguro os sorprenderá por la familiaridad y profesionalidad que transmite.
NOS LEEMOS AMIG@S, GRACIAS POR ESTAR AHÍ :)))
Texto: Conxita
Fuente Fotografías: aquí 

Comentarios

  1. que razon tienes! pero a veces es tan dificil tomarnos la vida con calma ! una entrada preciosa, bicos

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, mantener la calma y tener una actitud sosegada ayuda mucho. Tus entradas siempre nos ayudan y hacen reflexionar. Un abrazo y que disfrutes de una estupenda semana, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que la calma y la paz interior, son algo sagrados que no deberíamos perder nunca!
    Un besote TE

    ResponderEliminar
  4. VIVI, CLARA, ELENA, que majas sóis...
    Ahora mismo si os tuviera cerca os daría un abrazo fuerte fuerte :)))))

    ResponderEliminar
  5. Conxita una entrada con un gran mensaje y llena de razón, la verdad es que no siempre podemos permanecer calmados y mas en estos tiempos que estamos pasando, por mucha calma que queramos tener hay cosas en esta vida que exclaman al cielo y ahí se acaban los buenos propósitos con los que nos hemos levantado en la mañana, yo siempre he sido bastante pacífica, pero últimamente me reboto bastante y no puedo remediarlo ...jeejejejejeejjj Besitos bonita.

    ResponderEliminar
  6. JUANI; no está mal rebotarse un poco, pero ALTERARSE es lo que no conviene, ni para la salud física ni espiritual, aunque a veces ¿verdad?
    Yo misma no sabes el trabajo mental que estoy haciendo en cuanto a lo de mantener la calma a pesar del acoso de los vecinos de arriba; y creo que aunque por el momento tengo las de perder pués me tienen en sus manos, si que es cierto que el MAL va perdiendo potencia; y el BIEN la gana, y eso lo intuyo con esa percepción que si la sabemos escuchar nos habla. Así que a resistir como sea, a mantener la calma y a portarnos bien; los demás que hagan lo que quieran y alla ellos con su penitencia; Aunque eso de la penitencia es muy discutible, jaja porque por el momento quien la tiene que purgar soy yo!!!
    BESITOS BONITA A DESCANSAR Y MAÑANA SERÁ OTRO DÍA :)))

    ResponderEliminar
  7. Hola mi amiga, ya que compartes esta enseñanza sobre la calma y el BIEN como lo llamas, y utilizas la palabra espiritual además... Y puesto que la protagonista de la historia que voy a relatar brevemente ha estado hoy en casa, me permito este comentario basado en “los vecinos de arriba”.

    La mujer que me ha pedido hoy cierta ayuda para tratar un caso administrativo es mi vecina de arriba. ¡Un regalo del cielo! Cierto que no siempre lo fue... O eso nos parecía a nosotros cuando tendía su ropa en la terraza practicamente como la sacaba de la lavadora. O cuando sacudía sus alfombras incluso estando nosotros en la terraza.

    Años así. Y podían haber sido más, sino fuese porque los avatares de la vida maniobraron para que la nuestra disese un giro de 180º. No voy a pormenorizar aquí. Baste saber que un buen día, llevando años en el aprendezaje de la vida, perdoné, bendije, recé y le expresé el Amor Divino que reconocía en ella...

    Habrían pasado tal vez más de dos años de esa experiencia espiritual cuando le pregunté a mi esposa, ¿sigue viviendo Pilar arriba?...

    Un gran abrazo Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido ERNESTO, entiendo perfectamente tu MENSAJE...
      Feliz noche :)))

      Eliminar
  8. Mi querida amiga, que entrada mas bonita, mas beneficiosa, y mas limpia tal y como lo eres tu, yo si que creo que tu tienes esa calma, por lo menos si como dices no la tienes si que la trasmites, y eso para mi es igual de importante que tenerla. Mil besicos mi cielo de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
  9. MARÍA TESORO, tus palabras tan DULCES como siempre son un bálsamo en todo lo que le cuento a Ernesto; y desde luego que tod@s vosotros ayudáis a sobrellevar mejor este gran problema que tengo y que desde luego tambien necesita del cariño y de la aceptación de los que me riodean
    CUIDATE CHIQUITA... Un abrazo enorme, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  10. "La calma", una palabra bella de por sí:tienes mucha razón Conxita hay que saber perdonar y siempre ponerse en el lugar del otro, ya se sabe que es muy facil dar consejos...pero la vida da muchas vueltas y tenemos que pesar que es mejor no dar tregua a la ira, que todos la tenemos unos en mayor grado que otros pero saberla doblegar a tiempo.



    Me ha reconfortado mucho esta entrada a mí me pasa un poco como a tí que la injusticia o la falta de respeto me puede pero es mejor mirar hacia otro lado para no decir lo que no quieres.

    Un beso enorme feliz día preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Parece que tus problemas con los de arriba no acaban ¿no? Es tan triste que a uno le amarguen la vida así, pero en fin, recemos para que al fin puedas vivir tranquila algún día. Animo guapa :D

    ResponderEliminar
  12. BERTHA tu si que eres PRECIOSA!!!
    No sabes como me reconforta leerte, para mi eres una maestra de la BONDAD... te quiero chiquita!!! :)))))

    ResponderEliminar
  13. SOPITA... ya ves eso espero; quizás algún día aunque sea a los 70-80 años, jaja.
    BESOS MIL TESORO :)))

    ResponderEliminar
  14. que razon tienes.. vivimos con mucho trajin todos los dias, a ver si me aplico y voy mas calmada por ltodos los lados

    ResponderEliminar
  15. A aplicarse tocan MAY!!!
    Gracias guapa ;)))

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta leerte amiga mía....y que razón llevas, antes de actuar hay que pensar con calma, la de cosas que se podrían evitar.....pero la sangre se nos calienta con demasiada frecuencia....aunque nosotras como buenas Tauro nos controlamos bastante bien verdad??
    Te mando un muy fuerte abrazo que aunque no te puedo visitar como me gustaría no te olvido mi niña...me encantas !!!!!

    ResponderEliminar
  17. MAMILU... ¿Guapa que tal?
    Bueno, las TAURO, tenemos los cuernos preparados, pero los utilizamos cuando ya nos han PINCHADO mas de 6 y de 10 veces; es entónces cuando al sentirnos heridas de MUERTE, vamos a piñon fijo; pero fíjate que con la edad los cuernos se me van oxidando, jaja, porqué de nada sirve utilizarlos, ya que los primeros dañados son ellos, aunque.... No está mal decir lo que una piensa, pero manteniendo la CALMA; aisss lo que cuesta esto en esas situaciones¿verdad? entrenamiento diario; y en mi caso con lo que tengo encima más.
    BESOS MIL TESORO DE MUJER :)))

    ResponderEliminar
  18. Què necessària la calma, i què difícil de mantenir-la segons els moments! Tot un aprenentatge. Petons.

    ResponderEliminar
  19. Calma me ha dado el leerte y calma es lo que necesito en mi vida

    gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu entrada,el leerla relaja y la verdad es que es muy cierta ,como bien dices a veces es un poco difícil porque hay situaciones que aunque uno trate que no ,si te sacan de casilla ,mi técnica para volver a mi posición de lela con sangre de pollo, como me dicen en mi casa es hacer ejercicios de respiración ,cuando tienen uno familia y es la cabeza de hogar,la verdad es que la calma y la paciencia son herramientas importantes en el diario vivir para poder torear los vaivenes cotidianos.
    Encontré tu blog por otro blog que también sigo y te felicito me gusta mucho la variedad de los temas de tus post.
    Un abrazo cariñoso!

    ResponderEliminar
  21. CHUS .. i tant!!! com dius hi ha moments de tot; perque som vulnerables i no sempre els nostres biorritmes mantenen una linea adient
    Pero d'aixó es tracta, la CALMA i tantes altres actituds, son lliçons que hem de dur a terme amb el coneixement; i el coneixement es treballa mica a mica , i si caiem, es de prudents tornarse a aixecar i som-hi que no ha estat res !!!
    PETONETS XATA QUE TINGUIS UN BON DIMECRES :))

    ResponderEliminar
  22. LÍDIA.... te aseguro que aunque no es fácil; EN TU MANO ESTÁ!!!
    Un abrazo grande mi querida AMIGA:)))

    ResponderEliminar
  23. MAYRA en este blog todo el mundo es bien recibido; pero cuando entran personas que PIENSAN y RESPIRAN, jaja, me alegra mucho leerlas, y en tu caso ha sido así,
    BIENVENIDA AMIGA, ya eres una más de esta ventanita :))))

    ResponderEliminar
  24. Unas bonitas líneas, sí señora.

    ResponderEliminar
  25. Llevas razón a veces perdemos esa calma y luego decimos u obramos de forma que no lo haríamos más serenamente, es difícil pero hay que intentarlo, aunque lo llevemos en las células desde pequeños por lo que nos han transmitido, tomo nota de la dirección ..que bien me vendría en esta etapa de mi vida y estas semanas duras...

    gracias bss

    ResponderEliminar
  26. Siempre hay que mantener la calma...es lo que digo yo...las cosas pasarán igual o peor si te agobias...
    Unos bonitos y relajadoras palabras...
    Gracias por venir a verme..
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS A TI por devolver la visita LOVE...
    Un fuerte abrazo :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)