sábado, 21 de diciembre de 2013

ZARZUELA RÁPIDA DE PESCADO Y LANGOSTINOS PARA NOCHEBUENA (Receta económica)

                                                     Animales de navidad

Los que ya me conocéis un poco sabéis que en la cocina voy a lo rápido; pero a la vez intento que sea resultón y sabroso para que el que me siga y pruebe mi receta no pueda decir que no es comestible, jaja.
Ayer no tenía nada en mente para comer; y por la mañana me decidí a sacar del congelador un filete grande de halibut de Alaska, que es un pescado que me gusta mucho por su suavidad, y también descongelé una docena de langostinos. Ya sabéis que por estas fechas los precios se disparan, y a mi personalmente me da mucho coraje ver los letreritos anunciando cuanto vale el pescado o marisco en los puestos de mercado o en cualquier pescadería; así que siempre procuro comprar una o dos cajas de langostinos y gambas a princípios de noviembre y pescado blanco del que más me gusta; los congelo y ya los tengo listos para cualquier día sin necesidad de pagar un precio abusivo. 
Tras el tiempo prudencial de descongelado, los cociné así.
En una cazuela amplia antiadherente puse tres cucharadas de aceite de oliva, sofreí los langostinos limpios de bigotes y patitas un par de minutos por cada lado para que dejaran sabor en el aceite; los retiré a un plato; y en el mismo aceite puse una cebolleta y dos ajos muy picados; dejando pochar las dos cosas hasta ver que la cebolla quería cambiar de color; añadí entónces 1/2 copita de brandy, lo deje evaporar un poco y agregué 3 cucharadas colmadas de tomate Ketchup, 1/2 cucharadita de pimentón ahumado, un poco de chile y pimientas varias molidas, unas hojas de perejil picadas, y mezclando bien, añadí los langostinos reservados, un poquito de agua de manantial y deje que hiciera chup-chup unos 10 minutos, dejando hervir el conjunto con la cazuela cubierta a fuego medio. Pasado este tiempo, agregué el filete de pescado cortado por su mitad, y deje cocer 7 minutos más, rectifiqué de sal en los últimos momentos pues los langostinos ya sueltan la suya, y lo llevé a la mesa rápidamente.
RIQUÍSIMO AMIG@S... os lo recomiendo; super fácil, económico y resultón; las cantidades las dejo a vuestra necesidad pero no creo que os sea difícil calcularlas; del mío salieron dos raciones.

Receta, preparación y Fotos: Conxita
Gifs animados Navidad: aquí

14 comentarios:

  1. Que este recien estrenado solsticio de invierno venga cargadito de buenos propósito y que pases unas Felices Fiestas Conxita!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. esta buenisimo el plato, pero que lindos tus cactus!!!!!, mi hijo es fana de ellos tiene varios...

    ResponderEliminar
  3. BERTHA... Gracias guapísima!!!
    Que tu también lo disfrutes y seas todo lo feliz que mereces...
    Nos leemos AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  4. ESCUCHANDO PALABRAS... Me alegra saber que tu chiquito hace honor a los CACTUS... son tan agradecidos!!!
    Como agradecida estoy por tus siempre amables PALABRAS que me has dedicado a lo largo de este año..
    QUE EL NUEVO 2014 venga cargado de SALUD Y NOS SIGAMOS LEYENDO Y ESCUCHANDO PALABRAS!!!
    Feliz Navidad guapa :)))

    ResponderEliminar
  5. Mi preciosa amiga, un rico plato, que para estos dias va de perlas, muy vistoso, y nada complicado, bueno cielo ya sabes lo que te puedo desear todo maravilloso, y que esta Navidad este llena de alegria y que todas las personas que esten cerca de ti, sean como tu eres, una persona maravillosa, llena de virtudes, y de humanidad, es tal y como yo te veo. Mil besicos y Feliz Navidad para ti, y para la gente que tu quieres

    ResponderEliminar
  6. MARIA TESORO...Tu desde luego no quedas atras en cuanto a NATURALIDAD Y HUMANIDAD...
    Querida amiga ojalá este nuevo año sea un poquito mejor en cuanto a SALUD;y que la ALEGRÍA inunde nuestras vidas y podamos compartirla con los que más lo necesitan.
    HASTA PRONTO :)))

    ResponderEliminar
  7. Querida Conchita!
    Muchas gracias por tu bonito mensaje! Sabes que estoy aqui en tierras alpinas y disfruto leyendo tu blog...siempre me trae más cerca mi segunda patria...!!! Y si veo tus recetas, se me hace la boca agua!

    Te deseo lo mejor para estas fiestas...y que el 2014 nos traigo un poco más de lo que nos hace falta y un poco menos de lo que nos sobra!

    Un abrazo
    Tanja

    ResponderEliminar
  8. TANJA GUAPÍSIMA... No sabes cuanto me alegra leerte!!!
    Disfruta de tus Navidades, que de eso tu sabes mucho; y prepara alguno de tus DULCES PASTELITOS que son deliciosos.
    UN ABRAZO Y MIL BESOS BONITA :)))

    ResponderEliminar
  9. Muy beuea receta y baratita, que no están los tiempos para grandes despilfarros.

    ResponderEliminar
  10. Pues si LOLINES; a veces se disfruta más en la mesa con la compañía que con la propia comida; pero esta zarzuelita estaba para mojar pan, jaja
    BESITOS GUAPA Y FELICES DÍAS :)))

    ResponderEliminar
  11. Que receta tan rica!! Felices Fiestas Preciosa! molts petons

    ResponderEliminar
  12. NURIA XATA... Gracies GAUDEIX D'AQUESTS DIAS QUE AVIAT JA NO HI SERAN!!!
    BON NADAL :)))

    ResponderEliminar
  13. Hola Ternura yo soy igual que tù, no me gusta pasarme horas en la cocina, y voy a lo facil, sabroso y ràpido para luego disfrutar con los comensales. Yo creo que tu receta puede ser perfecta para la cena de Nochebuena, me encantan los ingredientes, asì que ya me has dado una idea, algo asì prepararé...
    Te abrazo guapìsima, felices y alegres dìas, amiga mìa

    ResponderEliminar