MACEDONIA INVERNAL



Preparé esta macedonia por mi onomástica; el domingo día de la Inmaculada Concepción; en que por la tarde, tuve amig@s y familia a merendar; y además de poner los típicos dulces navideños, también quería servir algo refrescante.
La verdad es que empecé a llenar la ensaladera de tarros de fruta en conserva que tenía en mi despensa, les añadí un poco de fruta fresca, un poco de licor, azúcar, canela y especias; y os digo que si os decidís a prepararla veréis lo bien que sabe, y lo bien que sienta al estómago, además de tener mucho éxito entre los comensales.
Con su preparación e ingredientes os dejo amig@s... hasta mañana si Dios quiere.
MIL BESOS :)))

INGREDIENTES para 6 personas:
1 tarro de mango en conserva
1 tarro de piña en almíbar ligero
1 tarro de frutas del bosque en almíbar
1 manzana roja sin piel
2 kiwis 
el zumo de 1/2 naranja
1/2 naranja a rodajas para decorar
1/2 vaso de brandy de calidad
6-7 cdtas de azúcar blanco
1 cdta de canela en polvo
Mix de azúcar aromatizado BAKED APPLE para dulces, yogurs y manzanas al horno marca Deluxe (Lidl)
PREPARACIÓN:
Se trata de cortar el mango y la piña a pedacitos una vez escurridos; y irlos agregando a una ensaladera de cristal o porcelana junto con su almíbar. Pondremos también los frutos rojos con su jugo, la manzana y los kiwis sin piel y cortados a cubitos, y el zumo de naranja. En un tarro de cierre hermético agitaremos el coñac con el azúcar. Una vez bien emulsionadas las dos cosas, las agregaremos a la macedonia junto con la canela en polvo. Terminaremos espolvoreando con el azúcar especiado, mezclaremos muy bien, y la llevaremos a enfriar un mínimo de 5 horas en el frigo y un máximo de 24 en caso de que haya sobrado (cosa que dudo)
En el momento de servir llevaremos la macedonia a la mesa adornándola con las rodajas de naranja.
BON PROFIT AMICS!!!



Os muestro también el letrerito que rotulé ayer para el menú de la cena que celebraremos el 22 de diciembre día de la Lotería que en mi casa es para festejar que LA LOTERÍA DE LA VIDA nos sigue premiando.
Nunca he sido buena dibujante, pero mi imaginación se defiende; y esto es lo que salió. Si queréis imitarme solo os llevará una media hora dibujarlo; y a buen seguro que los comensales que se sienten en vuestra mesa lo agradecerán y tendrán un avance para descubrir lo que van a comer.



Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. ¡¡¡¡DELICIOSA es poco!!!!! con ese sabor taaan Navideño nos cautivó a todos! ya estoy deseando que la repitas! :)))) Mmmm!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS DE TU MADRE HIJA!!!, jaja
    Besitos y hasta pronto :))))

    ResponderEliminar
  3. Puedo imaginar cómo huele desde aquí, es un postre delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Riquisima!! Me ha gustado mucho la receta, estoy segura que sabe a Navidad.
    Muy buena idea lo de presentar el menú así...
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Si Bibiana lo dice , que ella la probo , sin duda tiene que estar deliciosa , ya sabes Conxita .. a repetirla
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Rico menú...... es supremo celebrar la lotería de la vida, nunca lo hubiese dicho yo, es extraordinario el menú y ya veo por el comentario que tu hija lo ha aprobado con matrícula de honor, y yo al igual que ella y los que han podido disfrutarlo estoy esperando lo repitas.
    Por cierto casi me voy sin decir nada de la macedonia........ buenísma, mis manzanas genial y te hice también las peras a la naranja que buenas.......más que buenas.

    ResponderEliminar
  7. RaS... en verdad que huele a especies invernales y está muy rica
    GRACIAS GUAPA MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
  8. Tu lo has dicho TERESA esta macedonia es NAVIDAD total!!!
    GRACIAS PRECIOSA :)))

    ResponderEliminar
  9. QUERIDA MARY... y he de decir que BIBIANA tiene muy buen gusto y es una excelente GOURMET; así que vamos a hacerle caso, jaja :))))

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA Mª JESÚS; esta cena aún está por llegar, asi que quizás si tengo tiempo ponga alguna foto; pero la MACEDONIA, esta para repetir dos veces;
    A ver si luego me doy una vuelta para ver tus manzanas y tus peras...
    BESITOS LINDA :)))

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!!! a mi la macedonia me encanta, sana, rica, ligera y deliciosa, ideal para combinar con los dulces y no salir rodando!! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Vaya macedonia rica!! y menudo menú tienen preparado para el dia 22, me gustaria pasarme por tu casa para poder degustarlo!! Me apunto la receta de la macedonia me ha gustado mucho. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. se ve exquisita, lo que me hiciste dar cuenta es que me faltan las velitas, jejej, feliz jueves!!!

    ResponderEliminar
  14. Jaja, EVA, me has hecho reír con tu ocurrencia y te doy la razón, algo ligero entre tanto dulce sienta fenomenal.
    BESITOS GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  15. JULIA ... ya sabes, una más ni se notará en las raciones..
    UN FUERTE ABRAZO NIÑA :)))

    ResponderEliminar
  16. ESCUCHÇANDOTE ESTOY; pero digo yo.... Las velitas no eran para el 16???? o me he traspapelado?; jaja sea como sea preparate un buen tazón de esta MACEDONIA y vas a celebrar el mejor cumpleaños de tu vida, jaja :))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia y ni te cuento ese menú, de verdadero lujo, vais a disfrutar de lo lindo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Eso creo CLARA... Buena intención le voy a poner; asi que veremos que tal sale.
    UN BESO BONITA :)))

    ResponderEliminar
  19. Felicitats Conxita!!! Encara que una mica endarrerides, m'has de disculpar... No sé ni el dia que visc. M'ha encantat la teva postal del menu nadalenc, estas feta tota una artista!!! Estic desconectada del tot i tampoc sé com va acabar el tema amb els teus indesitjables veïns... encara que tu no hi confiaves massa. Ja em diras el què. També m'apunto aquest sucre del Lidl que em fa patxoca. Bé, voldria dir moltes coses amb poc temps, però com estic a la feina ;P Recors i una forta abraçada!!!

    ResponderEliminar
  20. ¿QUE TAL MERCÈ?
    Quina al.legría llegirte; doncs poca cosa et puc dir del que hem preguntes; tan sols que fins el 2 de gener no sabré el que. Pero no hi confío massa en que tot vagi be; perque no van deixar entrar als testics i ens van despedir en un tres i no res; pero el 17 tinc l'altre de part d'ells i tenen tanta sang freda que segur que guanyen entre d'altres coses perque jo no serveixo ni per condemnar ni per jutjar i no hem duia la lliço apressa. Aixis es que a templarse i a esperar ja et dire el que .
    PETONETS REINA JA HEM DIRAS COM VA LA TEVA CUINA :)))

    ResponderEliminar
  21. Christmas is a beautiful time, the best time of the year to spend time with friends and family!I am wishing you much joy and happiness!

    Hugs,

    Yelena

    ResponderEliminar
  22. Hola Conxita!!! tarde pero he venido, hoy he estado en Manresa a ver a mis hermanas y al ver esta macedonia me he quedado babeando, me encantan las ensaladas de fruta y tus tarjetas de menú de pre-nadal guauuuuuu!!! que rico todo y me ha encantado como las has preparado, quedan muy bonitas y tus invitados irán preparándose para cada uno de tus platos, muy original preciosa. Besitossss reina.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS QUERIDA YELENA!!!
    Un BIENESTAR lleno de LUZ tambien para tí y los tuyos!!! :)))))

    ResponderEliminar
  24. Eisss mi JUANI...asi que has estado merodeando cerca de mis tierras ehhh!!!
    Asi me gusta que te distraigas y lo pases bien.
    Niña tienes que probar esta MACEDONIA, esta super rica y su sabor no te dejará indiferente.
    BUENAS NOCHES TESORO :)))

    ResponderEliminar
  25. Conxita hermosa, un menu de lujo para alguien maravilloso, cuanta ricura!!

    Me encanta la macedonia con esos toques invernales e irresistibles!

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  26. Conxita, he de pedirte disculpas por no haberte felicitado, pero es que he estado unos dias algo pachucha con un virus intestinal.
    Me encanta tu macedonia, y aprovecho para decirte FELICITATS, aunque sea tarde, nunca es tarde si la dicha es buena, jejeje

    ResponderEliminar
  27. Primer de tot, moltes felicitats, Conxita, tot I que 4 dies més tard. Aquesta macedònia que vas servir em sembla deliciosa, segur que no en va sobrar gens.I els targetons amb el menú són molt bonics. Què detallista ets! I una gran idea celebrar un sopar el dia de la loteria: la millor loteria és estar bé I envoltat dels que estimes, o no? Petons.

    ResponderEliminar
  28. QUERIDA MAYTE... Espero que todo esté bien en tu vida, ya ves, por aquí preparando la Navidad e intentando que aflore en mi interior la misma ilusión de siempre a pesar de las circunstancias.
    UN ABRAZO MI NIÑA. CUIDATE Y DISFRUTA DEL DÍA :))))

    ResponderEliminar
  29. LOLINES, estás mes que disculpada xata !!!
    Ja veus que ningú relaciona la festa de l' INMACULADA amb el meu Sant, pero aixó es el menys important; el mes important es que tu ja estiguis boneta del virus que vares agafar i estiguis ben preparada per dur a terme el NADAL amb tot el que comporta.
    MIL PETONS BENVOLGUDA.... Fins aviat.:)))

    ResponderEliminar
  30. Eisss CHUS!!!! que tal bonica??
    Ja veus que cel-lebrar la LOTERIA DE LA VIDA tot i que a vegades ens posa a proba d'una manera cruel, es important per seguir endevant, i aixó es el que fem a casa desde fa molts anys.
    MOLTS PETONS BONICA, GAUDEIX DEL DÍA I REB TOT EL MEU CARINYO :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)