CALABACINES LUNA NAVIDEÑA (aptos para ovo-lacteo- vegetarianos)



¿No me diréis que no son una gozada estos calabacines redonditos llamados luna?
En cuanto los vi en la frutería, rapidamente los imaginé en una bandejita rellenos de algo; no sabia que??? pero pensé que a buen seguro con cualquier cosita sabrosa, tendrían éxito en la mesa.
Desde luego este plato va dedicado especialmente a tod@s nuestros amigos ovo-lacteo-vegetarianos ya que solamente llevan el queso como proteína animal y su relleno esta hecho con soja texturizada que para mi ha estado un gran descubrimiento puesto que es un estupendo sustituto vegetal de la carne picada y cualquier carnívoro que se precie de serlo, estoy segura que no adivinaría que no está comiendo carne.
Y así fué; mi hija Bibiana y yo misma, que hicimos la cata, y le dimos el visto bueno; les pusimos una nota bastante alta a estos calabacines, para dejarlos en la red como un plato sabroso y ligero para estas Fiestas.
Os dejo con ingredientes y preparación.

INGREDIENTES para 2 personas:
2 calabacines luna
1 tacita tamaño café llena de soja texturizada
1 ajo
1/2 tarro de Sofrito casero Mar-Tret
Queso Scamorza Affumicato ( o cualquier queso cremoso tipo mozzarella para fundir)
Hierbas provenzales
pimienta blanca
sal líquida de trufa
sal marina fina
aceite de oliva
agua

PREPARACIÓN:
En primer lugar, pondremos la soja texturizada a remojar en un poco de agua.
Lavaremos y secaremos los calabacines, y pinchándolos un par de veces con un tenedor pequeño por la parte inferior, los pondremos a cocer enteros en el microondas en un plato hondo con un poco de agua.
Los dejaremos por espacio de 14-15 minutos (aconsejo ir controlando la cocción según micro)
Una vez semi tiernos pero enteros, los sacaremos y los dejaremos templar fuera del plato.
Prepararemos la farsa en una sartén, sofriendo el ajo muy picado en una cda de aceite de oliva; (el sofrito ya lo lleva) cuando quiera cambiar de color agregaremos 1/2 tarro de sofrito casero Mar-Tret (esta es una marca de calidad que prepara todos sus  productos con mucho esmero, y de forma totalmente artesanal que los hace únicos; (yo soy fan de ellos y casi siempre los tengo en mi despensa porque no llevan conservantes ni aditívos; ved enlace y recetas arriba)
Mezclaremos muy bien el ajo con el sofrito, y escurriendo la soja texturizada la agregaremos también; pondremos un poco de sal marina fina y 3 vaporizaciones de sal líquida de trufa, añadiremos un par de pizcas generosas de hierbas provenzales, y la pimienta blanca al gusto. Volveremos a mezclar y lo dejaremos cocer con la cazuela cubierta unos 5 minutos. Finalizado este tiempo reservaremos.
Una vez fríos los calabacines hervidos, les cortaremos el sombrerito en círculo y los vaciaremos con una cucharilla dentada, sacando su pulpa, escurriéndola en un colador, poniéndola en un bol y rompiéndola con un tenedor o con tijeras. Una vez hecho este paso, la añadiremos al sofrito y mezcláremos para que se integre bien. Coceremos el conjunto unos 2 minutos a fuego medio y si hace falta rectificaremos de sal. Sacaremos la sartén del fuego y dejaremos templar.
Pondremos a su vez boca abajo los calabacines para que suelten su agua durante unos 8-10 minutos. Transcurrido este tiempo, los rellenaremos con la farsa obtenida cuidando de que no se nos rompan, y pondremos encima unas lonchas de queso Scamorza Affumicato cubriendo su superfície.
Los colocaremos en una bandeja apta para horno, y los gratinaremos durante 10 minutos o un poco más hasta verlos dorados con el queso fundido.
Si los preparáis con anticipación, en el momento de servir los calentáis 1-2 minutos  a media potencia en el microondas y listo.
RICOS Y SANOS AMIG@S!!!
A disfrutarlos :))) 


                     UN CABERNET joven con personalidad 
Receta, preparación y Fotos: Conxita
Fuente de la proteína de soja texturizada, en el enlace arriba indicado

Comentarios

  1. Una receta estupenda Conxita, el otro día los hice pero con un relleno de aprovechamiento y la verdad es que quedan monísimos!!!!

    Como siempre, unas fotos y una presentación preciosa, me encanta venir a verte, no me canso de decirtelo....

    Un besazo y que tengas un fin de semana genial!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm ¡¡estupenda receta Conxita!! Justo ayer compré 3 calabacines redonditos idénticos a estos. Ya los hice hace tiempo pero con tofu picadito como sustituto de la carne, pero con soja texturizada también tienen que estar de muerte!! Aprovecho para felicitarte las fiestas. Mucho animo y a pasarlo bien, que hay que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida!! Yo ahora te escribo con mi gatito sobre las rodillas, no hay nada como valorar lo que tenemos y sentirnos dichosos por ello. Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. CHELA QUERIDA!!!
    La verdad es que con cualquier cosa un poco sabrosa quedan muy bien; y aprovechando restos de platos que en este caso eran tuyos, seguro que debían estar de muerte.
    Gracias por tus palabras. Buena intención si que le pongo para que mis fotos luzcan lo mejor posible y si solo una persona me dice que le gustan, ya me doy por pagada.
    MIL BESOS TESORO CUIDATE Y PASA UN FIN DE SEMANA LARGO ESTUPENDO :)))

    ResponderEliminar
  4. CAROLINA GUAPA!!!
    Una buena idea con lo del TOFÚ.
    MIL GRACIAS POR TU APOYO Y POR DESEARME UNAS FIESTAS QUE ESPERO PASAR BIEN DENTRO DE LO QUE CABE...
    Te mando un abrazo lleno de TERNURA querida :)))

    ResponderEliminar
  5. A la vista el farcit sembla ben bé carn picada. M'agrada molt aquesta proposta, és una recepta molt sana que ens anirà molt bé per compensar els excessos que farem per les festes. Me la guardo. Petons.

    ResponderEliminar
  6. CHUS... la soja texturitzasa, es una pasada; es gustosa, fácil de cuinar, y económica.
    Jo ja la penso utilitzar per norma, deixant enrera moltes carns picadas que no sabem de que están preparades.
    UN PETONET XATA, que tinguis una bona tarda :)))

    ResponderEliminar
  7. Wouuuuu Conxita!!! que pasada de recetón, estos calabacines te han quedado divinos!!!! tengo que comprar yo soja texturizada, tengo una persona que es vegetariana y cuando viene a casa le preparo su comida, muchas veces si que hago para todos igual, plan vegetariano, en casa nos gustan las verduras así que no presenta el menor problema, los niños si es hojaldre relleno de espinacas como le pongo bien de queso entre medio de las espinacas les encanta, incluso a Gisela que hasta me pregunta si he hecho de ese pastel verde...jajjajajajajjj. Besitos y un buen fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  8. JUANI... ¿que tal niña?
    Hummm este pastel verde debe estar de muerte!!!
    A ver si nos pones la receta
    BESITOS PARA TI Y GISELA naturalmente!!! :)))

    ResponderEliminar
  9. conxita cariño!! menuda receta especial para estas fiestas ,me encantan los calabacines con esa forma y te han quedado de fiesta total
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. MARY TESORO!!!
    Gracias guapa por tus amables palabras.
    Creo que si que son de fiesta total ¿verdad?
    Pues a por ellos que son muy facilitos .
    MIL BESINES AMIGA ;)))

    ResponderEliminar
  11. I love your comment on my blog! You know that I don't speak Spanish but your comment I always translate with google-)) You are such a happy person! Your recipes are full of joy! Thank you my friend, GRACIAS!!
    Hugs,

    Yelena

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti querida YELENA... verte por aquí si que me hace FELIZ!!! :)))

    ResponderEliminar
  13. Estos calabacines son los que me gustan para rellenar, son los más apropiados, que ricos te han salido por Dios, uhhhhhhhhh.

    ResponderEliminar
  14. CHAO si, son bonitos y agradecidos. MIL BESOS GUAPO :)))

    ResponderEliminar
  15. La receta es estupenda, pero encima con esta linda decoración que le montas....excelente!!

    ResponderEliminar
  16. MANANS que tal BONITA!!!
    Pues muchas gracias, se hace lo que se puede según inspiración del momento y tampoco queda tan mal ¿verdad?
    UN ABRAZO MI NIÑA, FELIZ TARDE :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)