ENSALADA VESUBIO




He estado en Nápoles dos veces a lo largo de mi vida; y he tenido la enorme suerte de estar alojada en casa de mis queridos amigos Antonio y Carla. 
No había día en que aparte de recorrer los lugares más típicos, comer pasta y pizza, no faltara en la mesa la típica ensalada mediterránea.
Hoy os dejo con ella; la he preparado pensando en ellos; y es tan grato mi recuerdo hacia esta familia con la que me une y conservo una buena amistad, que les dedico este plato por hospitalarios y buena gente y porque en cierta manera marcaron con sello de oro mi vida.
VA POR VOSOTROS AMIG@S, Y POR MI QUERIDA ITALIA!!! :)))

INGREDIENTES:
Hojas de lechuga trocadero
pepino a rodajas
tomate rojo a medias lunas
cebolleta             "          "
queso de cabra cortado en tiras
huevo duro
PREPARACIÓN:
Pondremos los ingredientes por el mismo orden en el plato a servir y los acompañaremos con una vinagreta de aceite, vinagre blanco y sal.
Nos leemos amig@s :)))

Preparación y Fotos de la ensalada: Conxita
Fuente de la foto del Vesubio: aquí

Comentarios

  1. Bon dia querida Conxita:
    Ya me has solucionado "casi" la comida de hoy, coy a preparar esta refrescante ensalada acompañada con un filetea la plancha y .............a disfrutar del sol.
    Un abrazo.
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuanto me alegro LOLINES, rica y sin ninguna dificultad.
    BUEN SÁBADO TESORO :)))

    ResponderEliminar
  3. Anda que te vas a quedar como una modelo con esos menús que te estas poniendo, muy sano y refrescante y el platito azul precioso, muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Me he acercado la foto para ver los detalles y me ha encantado ese huevo en medio, pero lo que más me gusta de tu ensalada a parte de lo rica que debe estar, son esos buenos sentimientos que transmite, tengo debilidad por la gente de buen corazón!

    Un besito Conxita!

    ResponderEliminar
  5. REYES... y tu que lo veas!!!
    No tienes buen gusto ni nada; este platín es de cuando me casé hacé treinta años; el que fué mi marido ya no está conmigo; pero mi platito si:)
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. ELI TU ERES UNA DE ELLAS!!!
    Mil gracias por tu apoyo, por tu cariño a pesar de que casi no nos conocemos y porque sabes dar sin apenas recibir.
    Ya ves que yo con el conflicto que tengo con los vecinos de arriba, tengo que estar a caballo entre dos casas, estoy bastante agotada psicologicamente hablando porqué es un tema que por el momento no tiene solución porque parece ser que les vuelven a renovar el contrato; y yo estoy al borde del desespero por los golpes y gritos que dan; y cuando llego a casa tengo que hacer muchas cosas y preparar el post de mi comida y más de una vez ni entro a veros para poder descansar un poco; y si lo hago es con las amig@s de más antiguedad; y eso a pesar de que vosotros si que lo hacéis.
    TE ABRAZO FUERTE AMIGA Y CON EL ABRAZO TE MANDO TODO MI AGRADECIMIENTO :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes guapa, la calidad es más importante que la cantidad, ánimo y paciencia, todo tiene su final. Un gran besito.

      Eliminar
  7. Hola Conxita!!!!! aquí está la perdida, que esto del verano me hace flojear hasta para venir a visitaros....jajajajajajaj

    Yo no he ido a Náoles, menuda envidia!!!! pero con estas fotos y con lo que comentas, debe ser una paravilla.

    una ensalada deliciosa y tu flores preciosas.....


    un besazo y hasta la próxima visita!!!

    espero que estés pasando un buen verano!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es estupendo que tengas tan buena amistad con estos amigos italianos! Seguro que viste Italia de una forma muy diferente y emocionante... Una rica y sana ensalada, sí!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. CHELA GUAPA!!!
    La verdad es que según leí hace años, es una de las ciudades más feas del mundo. Aún así sus alrededores son maravillosos, y desde ella se pueden visitar tantos lugares hermosos que dejan una huella en el corazón, que vale la pena.
    Además la subida al VESUBIO en primavera y verano, esta llena de retama, algo único en aroma, dado que la tierra volcánica está llena de minerales benéficos y es una garantia para las flores, frutos y hortalizas.
    UN ABRAZO QUERIDA :)))

    ResponderEliminar
  10. TYTANIA!!!
    Chatina!!! que tal???
    Si te digo que conocí a Antonio hace más de 38 años en Francia, en uno de los campos de trabajo del Abbé Pierre para la gente marginal; nos hicimos muy amigos, y esta amistad ha perdurado en el tiempo.
    El y su mujer han venido varias veces a Barcelona, y yo estuve dos en Italia y la verdad es que hay un vínculo indestructible
    BESITOS TESORO CUIDATE DEL CALOR :)))

    ResponderEliminar
  11. Ha, Conxita. ¡Qué ensalada tan deliciosa! Y qué hermosa manera de tener amigos: a través de las buenas causas. Sos una gran persona y una buena persona, lo de tus vecinos tiene que pasar pronto.
    Qué disfrutes del fin de semana, querida.

    ResponderEliminar
  12. Aiss SILVIA en ello estamos!!!
    Ojalá dios nos oiga, porque parece que se ha ido de vacaciones, y ya son demasiado largas, jaja.
    BESOS QUERIDA DE CORAZÓN :)))

    ResponderEliminar
  13. Una rica y sana ensalada amiga, es lo que apetece comer con este calor, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Sencilla y riquísima, como me gusta el punto del queso en las ensaladas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. MARIJOSE... que tal niña??
    Vaya que si; la comí ayer noche y me quedé lista para dormir como un angelito!!!
    BESINES GUAPA :)

    ResponderEliminar
  16. QUERIDA THERMO... cuando la degustaba, el queso y el huevo me sabían a gloria!!!
    FELIZ TARDE-NOCHE :)))

    ResponderEliminar
  17. CLARO QUE SI ELI... En ello vivo, pensando en positivo; porque además no les van bien las cosas, y a mí aunque he tenido que alquilar habitación fuera de casa, me han pinchado las ruedas del coche dos veces, y me insultan cuando nos encontramos por la calle, todo me va funcionando y casi te diria que para bien en muchas cosas personales,de amistad, de família, pués con esa circunstancia he visto que tengo fuerza para cualquier cosa, que tengo mucha gente a mi lado, incluso los vecinos que pensaba que pasaban del tema, han visitado a la policia en mi favor, y más de uno me ha dicho que lo llame cuando se abra el juício que vendrá a apoyarme y a contar que tambien los oye.
    Asi que si la VIDA lo quiere yo creo que vamos a ganar, y si no es así tengo la pureza de espiritu de que nunca les he devuelto mal por mal y he tenido una paciencia infinita y teniendo en cuenta que yo soy muy impulsiva, digamos que he trabajado mi autodominio hasta límites insospechados por mi misma; y estoy muy contenta por ello.
    GRACIAS GUAPA DISFRUTA DE ESTOS DÍAS :)))

    ResponderEliminar
  18. M'agradat el toc de formatge de cabra que li has donat a l'amanida, Conxita. Que és temps que venen molt de gust les coses fresques però saboroses també. Jo fa uns anys vaig pasar unes vacances a La Toscana i és veritat que Itàlia i les seves gents deixen empremta. Una forta abraçada i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar

  19. EXQUISITEZ de sabores ....
    y exquistez de GUSTO por tu parte

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, tu tienes mucha suerte con tener a esos amigos, pero ellos tienen muchisima con tenerte a ti, seguro que estan orgullosos de ello, bueno decirte que esa ensalada es una delicia, que rica tiene que estar, y que buenos recuerdos tienes de ella, no tengo ninguna duda que la vida dejara a cada uno en su sitio, y a ti te dejara en el lugar que te corresponde que es el mejor, por que eres una persona buena humana, y con un gran corazon, asi que nadie te puede quitar tu fuerza. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  21. MERCÈ, TRAMOS, MARIA...
    QUE AGRADABLE ES EMPEZAR EL DÍA LEYÉNDOOS.
    Yo si que tengo una enorme suerte de contar con amigas como vosotras... sois lo más!!!
    Un feliz domingo con calor, pero feliz!!!

    ResponderEliminar
  22. Que presentación más divertida!!!

    ResponderEliminar
  23. MANZANASROJAS... Me gusta que te guste!!! :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)