COMUNICACIÓN Y RELAX TOTAL


La humanidad, corre y corre; parece que solo tiene tiempo de trabajar, comprar, comer, ver el futbol y mirar televisión. 
Yo diría que agota su tiempo observando lo externo; y sin embargo amig@s es tan importante mirar hacia adentro, descubriendo nuestro interior; dedicándonos un tiempito diario para relajarnos y comprender, asumiendo que no todo va bien, que hay que cambiar muchas cosas, que a veces se culpa a los demás de nuestras faltas, que estamos hartos de escuchar que no hay tiempo para nada; pero quizás el tiempo que dedicamos a muchas actividades que parece que nos nutren, en realidad nos desvitalizan; en fin yo diría que hay que buscar un tiempo para relajarse y conversar con los demás; que la palabra es muy importante, que nos acerca y nos hace descubrir; y redescubrir cosas que vamos olvidando por las prisas, pero no tan solo cosas materiales que son perecederas en el tiempo; sino cosas espirituales, que a fin de cuentas van a ser la unicas que viajarán con nuestra alma cuando abandonemos este cuerpo.
Si supierais la de cosas que descubro a diario con los habitantes de la Casita, sabríais de lo que hablo. Muchas noches, se inícia un tema totalmente espontáneo, ya sea de nuestra personalidad, de nuestros anhelos, de nuestra manera de ver y vivir la vida, de nuestra manera de comer o no comer; y como digo, nace sin buscarlo. A veces entramos en controversia porque somos muy distintos entre si, algún día el tono de voz sube porque cada cual quiere defender los suyo, pero a fin de cuentas, lo más importante es que después de un tiempo de reflexión todo vuelve a la calma, a valorar lo que la otra persona ha expuesto, a darle su importancia porque es una manera distinta de ver la vida; y ante todo es una acumulacion de experiencias personales que nos han moldeado como somos; otra versión totalmente personal que a veces  abre nuestros ojos y nos despierta al conocimiento; y ante todo nos lleva a reflexionar, a respetar, y a tolerar.
Los extremismos en todos los sentidos son malos amig@s; y dieteticamente hablando; yo asumo que me alimento con una gula desmesurada; y aunque procuro que mis platos sean equilibrados, más de una vez me pierden las cantidades. Sin embargo otra inquilina de la Casita, apenas come, si acaso solo vegetales y productos biológicos, no pone sal y no toma azúcar en ninguna modalidad que no sea miel. A pesar de ello sus analíticas demuestran anemia y su aspecto es el de una persona desvitalizada a pesar de estar en plena juventud. Así que en una de estas charlas, yo le transmití mi percepción de lo que creía que la podía remontar, y ella a su vez me transmitió recetas ligeras que me nutrirían sin pasarme de la raya; y en pocos días la una y la otra hemos observado una mejora de nuestras carencias, en mi caso de mis excesos. Así es la vida amig@s; el diálogo es muy importante; pero más importante es la humildad en todos nuestros actos, porque con ella a cuestas, jamás tendremos miedo de decir ni mucho ni poco, estaremos tranquilos y relajados al sentir en nuestro interior la pureza de todo lo que exponemos; una pureza que iremos modificando para clarificarla cada día más; y para ello amig@s necesitamos de nuestros semejantes. Sin ninguna duda ellos serán nuestros maestros a lo largo de nuestra vida, y aunque nos hagan un daño inmerecido, jamás podremos agradecerles lo mucho que avanzaremos gracias a su ignorancia y a su discreta percepción de la vida... porque amig@s la VIDA ES MUY AMPLIA y ante todo es tan INTELIGENTE, que siempre mantiene un EQUILIBRIO, y lo que hoy es arriba, mañana es abajo, lo que hoy es negro, mañana es blanco, y lo que hoy es triste, mañana es alegre.
A vivir y a comunicarse amig@s, y a buscar a diario un tiempo para vosotros de RELAX TOTAL.
Texto y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Quanta raó tens, Conxita. Costa trobar el punt just de les coses, ni poc ni massa. Sense adonar-nos ens anem accelerant en el dia a dia, fins quedar atrapats en les nostres rutines. És com el peix que es mossega la cua. Aleshores passa algun fet excepcional i atura aquesta dinàmica. És aquest moment el que ens fa obrir els ulls i dir, fins aquí. Molt bones reflexions, Conxita. Els altres ens han de servir per millorar i aprendre. El que es pensa que ho sap tot, ja esta perdut. Tolerància, paciència i moltes ganes d'aprendre. Petons i una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Gracies MERCÈ, persones com tu REFLEXIVES I PLENAS DE COMPRENSIÓ, es del que está mancat el mon.
    UNA ABRAÇADA AMIGA :))))

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes mucha razón en el todo, los extremimos en todo son malos tanto por demasiado como por demasiado poco, hay que buscar un equilibrio y muchas veces para encontrarlo no lo encuentras salo sin con alguna reflexión que viene de fuera la que hay que incorporar

    ResponderEliminar
  4. El intercambio y la comunicación son imprescindibles, todos nos necesitamos, nos apoyamos, así lo veo también.
    Precioso tu escrito Conxita! Como otras muchas, te animo a escribir tus reflexiones más a menudo...
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. ELENA, JAIME, MILENA... VOSOTROS SI QUE SABEIS!!! :)))))

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Conxita justo ahora estaba viendo la maravilla de tarta de tu niña, estupenda de veras,la tengo que poner en mi mesa, pero como no lo va ha hacer de lujo con esos genes que tiene y el cariño que le pone...una delicia de niña,con esa mirada que lo dice todo, me encanta.
    Acabo de leer tu entrada y....que razón llevas en todo, debiéramos escuchar más ,entenderíamos mejor, con respeto y educación que los valores humanos van muy escasos amiga mía....uyyyy que me pongo tristona y no !!! que aquí sólo puede caber la alegría....la de estar un ratito conversando con una buena amiga, creo que juntaríamos la noche con el día como las buenas comadres...seguro !!!
    Te mando un besazo y que tengas un muy buen día tesoro !!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya que si MAMILU, podríamos pasarnos horas hablando y preparando platos suculentos para un nutrido grupo de gente querida, eso es lo nuestro; comunicación y cocina ¿verdad?
    M querida AMIGA, te mando un abrazo de campeonato!!!
    Hasta muy pronto :))

    ResponderEliminar
  8. Buenos días te :) hoy toca ponerse como yo digo en modo zen jaja aun que lo mio se trata más de vaguear que de reflexionar. Te dejo el enlace a las sardinas ahumadas http://elpescadordevillagarcia.com/es/6-semiconservas las mías son del salón del gourmet en madrid pero quizas desde su web puedas encontrarlas. También las tienen con escabeche de verduritas. Un saludo y buen día ^.^

    ResponderEliminar
  9. NIKICHAN... Mil gracias guapa; y decirte que tu no necesitas demasiada meditación, porque ya eres despierta de por si, y lo digo en serio.
    BESITOS MI NIÑA... LLUVIOSA Y RELAJADA TARDE!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Preciosa y sabia reflexion , amiga .

    Ha sido un placer leer este texto.

    Besos ¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!! Bonita y en mi opinión acertada reflexión... si nos molestásemos un poco en ir más allá de la superficie de las personas y las cosas, mejoraríamos como personas y desde luego, nos enriqueceríamos... Y eso que pensé que entraba en un blog de cocina...¡pero me ha encantado esta reflexión!! Ahora me quedo echando un vistazo al resto y ya me quedo por "aquí".

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  12. Compartir, vivir...sentir!!

    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Conxita la entrada de hoy me ha hecho recordar un pasado vegetariano muy obsesivo que tuve hace unos años, en dónde controlaba muchísimo lo que comía, la verdad gastaba mucho tiempo y energía en preparar mis platos vegetarianos. En casa ya estaban aburridos conmigo y mi aspecto no era saludable, con el tiempo volví a comer carne, creo la como de un modo responsable y ya no pienso tanto en como voy a preparar un plato. Ahora mi relación con la comida es más fluida y relajada.

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Muy lindos tus dos últimos posts. Me alegra que estés relajada. Te veo muy guapa. Un beso,

    ResponderEliminar
  15. JOAKI AMIGO.. espero que todo se haya relajado y estés mejor. MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS.
    Un fuerte abrazo :))))

    ResponderEliminar
  16. MARTA... Bienvenida amiga!!!
    Agradezco de coazón tus palabras.
    UN FUERTE ABRAZO :))))

    ResponderEliminar
  17. MAYTE, CLARA, MYRIAM... Mis niñas queridas, os abrazo fuerte :))))

    ResponderEliminar
  18. Un placer leer tus reflexiones, que comparto plenamente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. QUERIDO JESÚS... termino de llegar a casa y me encuentro con tu escrito.
    MIL GRACIAS AMIGO... me gusta que te guste.
    Espero que todo esté bien en tu zona, y que seas feliz dentro de lo que nos dejan.
    UN GRAN ABRAZO :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)