PERDER LOS ESTRIBOS


Si amig@s; tengo que confesar que mas de una vez en mi vida, he perdido los estribos; la última fué hace pocos días.
Aunque suene a contradicción, soy pacifista por naturaleza, creo ser educada y cariñosa; y aunque tengo un carácter y una personalidad muy marcados; mi lema en la vida se acerca a la consabida frase  VIVE Y DEJA VIVIR.
Pero cuando el descaro, la ignorancia y la maldad de los demás, pone en peligro mi yo interno, sacando de contexto la parte positiva de mi mente, y resquebrajando poco a poco mi cuerpo físico; ahí si que saco uñas y dientes y peleo por mis derechos con las armas de mi energía, luchando para sosegar mi impotencia, deseando como si de un rayo se tratara transmitir lo que me ocurre; aunque solo lo oiga el viento, o como en el caso que nos ocupa, lanzando un grito desgarrador al vacío que puede ser oído por más de una persona; grito que potencialmente tendría que liberarme de  mi pesar; pero ay amigos, esto no es así.
La IRA, no libera nuestra energía; la ira cual flecha mal dirigida, hiere nuestro cuerpo y nuestra alma, y dado que cuando sale al exterior es porque nuestra mente empieza a flaquear, logra con ello enfermarnos y distribuir un dolor en nuestro campo energético que afecta sin ninguna duda a nuestros órganos vitales, a nuestra dignidad, y a nuestro sentido común, dejándonos en mal lugar ante todas las personas que nos rodean; pero cuando nos damos cuenta de ello, por desgracia nuestra falta ya ha salido al exterior cual caballo sin estribos; y permanece en nuestra mente como un gran dolor, una incertidumbre y un pesar, que puede marcar nuestro camino por siempre.
Por eso desde aquí pido al UNIVERSO, que me ayude a sobrellevar esta falta que cometí y que me llene de fuerza benéfica para no caer en ella nunca más; falta  que no cambió nada de lo que me preocupaba, y que me llenó de una tristeza difícil de explicar; porque cuando nuestra rabia se dispara; no hay telón, ni muro lo suficientemente fuerte para evitar el desastre.
AMIG@S; como siempre y aunque me repita quiero expresar mi gratitud hacia vosotros; y aunque lo he dicho decenas de veces; vuelvo a escribir: OS APRECIO, CUIDAROS Y MIMAROS, SOIS IMPORTANTES PARA MI, BUENA GENTE; Y COMO YO APRENDICES DE TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE NOS TOCA VIVIR.
Hasta mañana :)
Conxita. B
Fuente foto aquí y 

Comentarios

  1. Es dificil conseguir y sobre todo mantener la calma, el suficiente sosiego para no subirte a un tejado con un rifle .

    Lo importante no es no perder los estribos en cierto momento si no saber recuperarlos lo antes posible y con el menos daño a nosotros

    Un beso amoroso amiga, Mónica

    ResponderEliminar
  2. MÓNICA ay cariño mío, hay situaciones en que cuesta tanto mantener la calma, es un trabajo mental super difícil, pero en ello estoy, tengo que lograrlo.
    UN ABRAZO TAMBIEN PARA TI BONITA Y MIL GRACIAS POR ESCRIBIR. :)

    ResponderEliminar
  3. Tot-hom pot tenir un moment de debilitat. Som humans. Ens podem equivocar, hi ho fem. No siguis tan dura amb tu mateixa, doncs en el poc temps que fa que et segueixo, ja es veu ben clar, que el teu tarannà és bo i dolç com el cotó de sucre. Ànims i una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. BENVOLGUDA MERCÈ...la veritat es que potser tan dolça com el cotó de fira no!!! jaja, pero si que hem tinc per una persona plena de bona voluntad, pero ay deu meu quan ens sentim agredits costa amiga, costa molt restar indiferent. En fi com dic espero no tornar a caure i si hi torno que no hem faci tan mal.
    UN PETÓ REINA :)

    ResponderEliminar
  5. Conxita, yo soy de las tuyas, calmada y muy pacifista, no me gusta meterme en nada, procuro vivir la vida lo más alegre posible, y si las circunstancias son adversas, procuro ver la parte, por pequeña que sea, positiva, o me rio de lo malo, aunque es cierto que hay veces que eso no lo podemos controlar.

    Yo me dedico a contar hasta 1000 si hace falta, e intento que no me afecte, pero.....como dice mi madre...cuando soy buena soy buenísima.....ahora bien, cuando soy mala....soy la peor, hasta yo mismo me asusto!!!!jejejejej pero me controlo, no merece la pena.

    Espero que recuperes la calma y la alegría, e intentes coger de nuevo los estribos y no los pierdas más.....

    Un besazo fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA CHELA... Me uno a ti en cuanto a que la gente buena cuando pierde la calma puede parecer un huracán, que digo un tsunami... aisss cuesta; cuando las injusticias son tan patentes, pero hay que lograr la calma aunque nos esten abucheando.
    UN BESO QUERIDA BUEN MIÉRCOLES :)

    ResponderEliminar
  7. Ay Conxita... como dice Mercé a todos nos pasa...
    Y desde luego ser capaz de sobrellevar esos momentos como si nada es bien difícil... lo bueno es darse cuenta y pensar en cómo hubiese sido la reacción ideal, para así estar preparado para la próxima.. que de esas nos vienen siempre alguna...
    Gracias por compartirlo... intentaremos todos estar más armados para la próxima ;-)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Sólo Dios sabe en la situación límite que te habrás encontrado para llegar a esos extremos Conxita...No pasa nada!!! Vamos a ver, de acuerdo que no debemos perder los estribos y hay que pensar antes de actuar. Pero somos humanos. Aquí no hay nadie perfecto...Tienes todo el derecho del mundo a desahogarte y seguro que toda la razón. No debes sentirte culpable guapa, de vez en cuando hay que sacar las emociones al exterior y superwoman hay muy poquitas ( nadie)...Si realmente descubres que no tenías razón te queda el noble gesto de pedir perdón ¿ O no?...Qué no me entere yo de que te sientes mal...No pasa nada, pasa página niña!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad MILENA es que lo he compartido para que nos sirviera a todos la reflexión, creo que nadie esta exento de estas actitudes y a veces es bueno recordarlas...
    MI NIÑA BONITA UN BESO Y ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)

    ResponderEliminar
  10. Ay MI QUERIDA MARY... el problema lo tengo encima; o sea en el piso de arriba, y me tienen en sus manos, ojalá su propia culpa les haga buscar otro refugio para sus males que son muchos, por el momento yo de culpable nada de nada si acaso lo que cuento fué por pura defensa pero no tendría que haber chillado tan fuerte, jaja, es decir tendría que haber cogido una trompeta y tocar tocar sin parar todo un día, jaja.
    BESOS MI NIÑA Y MIL GRACIAS POR TU COMPRENSIÓN :)

    ResponderEliminar
  11. A veces no perder los estribos es difícil, hay que procurar no perderlos nunca, pero que difícil es, y normalmente el que menos los pierde cuando los pierde los pierde de verdad, ya que la energía se ha ido acumulando.

    La mayoría de veces después de perderlos uno se arrepiente, lo importante es volver a sosegarse lo mas rápidamente posible

    ResponderEliminar
  12. Pués si JAIME.. en ello estuve el lunes y el martes, pero tenía tal grado de tristeza que lloré horas, hoy estoy un poquitín mejor, pero siempre a la espera de que es lo que harán conmigo los vecinos de arriba; es decir;golpe va y golpe viene; y vivir así es deprimente y claro es normal que la impotencia vaya creando un campo energético concentrado.
    UN ABRAZO AMIGO Y MIL GRACIAS POR ESCRIBIR :)

    ResponderEliminar
  13. Conxita, cuando la gota colma el vaso, entramos en colera y la verdad tienes razón, porque gusrdarse las cosas dentro, te quedas mas ha gusto si las cuentas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Asi es SOFÍA... es mejor exteriorizar tal como he hecho escribiendo; pero lo otro... jamás de los jamases; ya he visto como mi cuerpo-mente se rompe a pedazos con ello, hay que buscar alternativas.
    BESINES MI NIÑA, espero que estés bien :)

    ResponderEliminar
  15. Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
    Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
    quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.

    Qué bueno lo le decís a Sofía acerca de canalizar esa angustia, impotencia, bronca de alguna manera. Tampoco es bueno para el cuerpo ni e espíritu reprimir las emociones, por más buenas o malas que estas sean.
    Rezo porque la calma regrese a tu vida, Conxita.

    ResponderEliminar
  16. Aiss QUERIDA SILVIA... Ojalá tu rezo sea escuchado, porque los míos parece que se pierden en el espacio sideral...
    Suerte de tener mi FÉ por bandolera, porque sino, hubiera tocado no fondo, sino subsuelo...
    MIL BESOS AMIGA Y GRACIAS COMO SIEMPRE POR TUS ADECUADAS PALABRAS :)

    ResponderEliminar
  17. Ay Conxita, me he acordado de ti estos días, yo también sin quererlo ni comerlo me he encontrada metida en una historia y familiar encima, en un sinsentido tremendo, en el que me pregutno PQ donde esta el razocinio, la conciencia y la educación de la gente???? no existe¡¡¡ pq????? no quiero¡¡¡¡ Sacan lo peor de mi, y no quiero, si yo solo quiero vivir en paz y joder¡ que de verdad que no es dificil¡¡¡ es que me pegaba cabezazos contra un muro¡¡¡ Ay Conxita... pq??? Hija... yo en lugar de darte animos vengo aquí a llorarte. Ainsss, Conxita, asi va el mundo, asi.

    ResponderEliminar
  18. MONEYPENNY.. ay querida mía... cuanto lo siento.. Yo tambien tengo metido el ay en el cuerpo y además por el momento no le veo solución, asi que como dice SILVIA a armarse de paciencia y a intentar hacer las cosas lo mejor posible por nuestra parte, aunque cueste muchísimo.
    Espero que se solucione esto que cuentas y si es familiar aún es más desesperante si cabe, pero intenta distraerte y haz como yo; sal a que te de el aire alterna con las amigas y intenta vaciar tu pena con alguien de confianza.
    FUERZA CARIÑO... aquí estoy... recibe toda mi ternura :)

    ResponderEliminar
  19. Ayyyy !!! mi querida Conxita, todo tiene un límite y el tuyo llegó, no por eso debes sentirte culpable,jamás de los jamases,pero ante la impotencia uno se desborda y pierde los estribos...les llegará su castigo , no lo dudes, ese angelito que nos protege te dará las fuerzas necesarias para salir adelante y ganar la batalla....estoy convencida...los tauro somos pacientes, generosos y muy fuertes pero lo mejor de todo es que somos muy buena gente....ÁNIMOS... y no estás sola en esa dura batalla, desde aquí , mi humilde rinconcito te mando un abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  20. MI QUERIDA MAMILU... gracias mil por tus palabras, tanto las tuyas como las de todos son un bálsamo para mi penita, tu lo has dicho, la palabra PACIENCIA debe ser mi mejor compañera; y cuando las cosas se ponen feas salir a tomar el aire, además ahora llega el buen tiempo y da gusto salir; así que la primavera- verano van a ser mis aliadas, y cuando llegue el invierno quien sabe!!!
    UN ABRAZO CON TODO MI CORAZÓN :)

    ResponderEliminar
  21. Conxita te escribo desde el móvil siento que esa panda de estupidos sigan molestando yi no sé como aguantas yo si que hubiera perdido los nervios mucho antes porquw a jodelona no me ganan. Toda mi energia para ti. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Ay cuanta razon tienes, pero las personas tenemos un limite, y aunque seas tranquila la paciencia se acaba algunas veces y como ser humano que eres, tienes que enfadarte y despues como casi todos arrepentirte, pero tenemos que estallar porque sino algunas veces reventariamos. BEsos y ánimo guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS REYES... me alegra leerte, la verdad es que con ell@s perder los nervios es peor porque siempre quieren ganar y son tan ignorantes que no reparan en el daño que harán, es más les tengo respeto porque son sumamente malvados y con este tipo de gente hay que tener mucho cuidado.
    Besitos bonita, ya hablaremos; espero que se te solucione muy pronto el problema del ordenador.
    MIL GRACIAS POR ESCRIBIR :)

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS MI JUANI; eso me ha servido para darme cuenta de que debo respetar mi cuerpo e intentar darle menos importancia a lo que hacen aunque me fastídie en extremo, es un trabajo que hago a diario aunque me cuesta mucho, pero la verdad es que entro en casa con miedo y al poner la llave en la puerta, ya me empiezan a temblar las piernas y no es broma, pero una vez dentro, aunque oiga como caen los "cocos" me crezco y hago mis tareas intentando pensar que son muy desgraciados al no tener conciencia moral; y eso es lo peor para cualquier persona.
    De todas maneras son muy astutos y ahora me masacran con golpes suaves pero continuados para que no les oigan los vecinos,.
    En fin siento que este tema os preocupe, con una que sufra hay más que suficiente.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO JUANI :)

    ResponderEliminar
  25. Querida Conxita:
    Ya veo que no puedes con la vida y te voy a reñir. ¿Como que no tienes que perder los estribos? Tienes todo el derecho a gritar cuando y donde te apetezca...¡¡ FALTARÍA MÁS!! Después de todo lo que te están haciendo pasar.
    ¡¡ Que gente!!
    Espero que se solucione pronto y puedas volver a tu vida normal.
    Ya lo decía Maruja Torres...¡¡Cada día, me gusta más la familia Corleone!! Mándales una cabeza de caballo (de chocolate )a ver si se asustan y se van.:)
    Grita y patalea si lo necesitas y no te sientas mal por ello. ¡¡Estas en tu derecho!!.
    Un besín muy fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
  26. QUERIDA LOLA lo malo es que la impotencia acumulada, hizo que estallara con una RABIA que casi me destroza, me subió la tensión, me dieron vértigos al día siguiente, y me pitaban las orejas; aparte de entrar en una depresión pasajera que me ha durado hasta hoy, así que por poco que pueda, no volveré a chillar, si acaso a tocar la trompeta horas y horas, jaja.
    BESINES MIL TESORO :)

    ResponderEliminar
  27. Querida Conxita ¿quién no ha perdido los estribos alguna vez?
    uno puede ser bueno, pacifico, vivir y dejar vivir...pero somos humanos corazón, y aveces no podemos más, luego efectivamente nos queda muy mal cuerpo, pero ya no tiene arreglo así que hay que recoger todas las lecciones que la explosión nos pueda aportar para no cometer el mismo error, y no mortificarse demasiado, porque generalmente ya lo estábamos de antemano.
    Veo por tus respuestas que estás en el buen camino...y lo de comprar una trompeta a lo mejor no es tan mala idea!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  28. Conxi llega un momento que te das cuenta que el que hace mal o te hace mal es lo que quiere... Sacarte de tus casillas así que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Y si no aguantas dile como dice mi hermano una frase muy dura jajaja me generas odio interno jajajaja :O) Un besitoooooo gordooo y animo!!!

    ResponderEliminar
  29. No pasa nada por dejarse llevar, aunque no es lo mejor posible, no hay que reprocharse lo que ha sucedido, si intentar estar mejor para no dejarte influir por elementos nocivos, seguramente la mejor solución sea el humor, pero desgraciadamente no siempre es posible, cuidate yn ole des mas vueltas a lo sucedido
    Un abrazo

    Jesus

    ResponderEliminar
  30. Como ya te han dicho otros amigos, no te sientas mal por enfadarte con razón, intenta espaciarlo para que tu corazón no sufra y si es posible busca el lado bueno de las cosas, siempre con unas migajas de humor
    Cuidate y esperemos que se solucione el problema!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo soy una persona muy tranquila y al igual que tu me considero pacifista.. pero algunas veces desearía para mí ser capaz de poner el grito en el cielo. Pues tan malo es soltarlo como guardárselo.. La rabia contenida en mi caso hace que me duela el estómago :) y como dice mi madre -En todas las casas hay. No lo vemos hasta que nos pasa pero estas cosas suelen ser más comunes de lo que creemos. Los que se tendrían que sentir mal son los que causan ese profundo daño.
    No creo en la magia pero hacía un muñequito para darle un pinchazo en el culo a aquellos que te molestan jaja Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  32. Somos humanos!!! Esta bien perder la cordura de vez en cuando...debe ser muy dificil de sobrellevar la situación, ya bastante venias aguantando....todo tiene un limite.
    Muchos Animos!!
    muchos besos y abrazos
    Mer

    ResponderEliminar
  33. GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO APOYO OS QUIERO!!! :))))))

    ResponderEliminar
  34. Entiendo querida Conxita el grito de impotencia que te ha sacudido generando después una tristeza enorme en el alma. A todos nos ha ocurrido alguna vez, aùn hacia los seres màs queridos y queda siempre el dolor y la soledad que nadie puede llenar. Pero la naturaleza es sabia y los rayos de sol con la nueva luz de la tibia primavera que se acerca haràn que vayas recuperando el equilibrio que se haya en ti y que por nada del mundo estàs dispuesta a perder.
    Te lo deseo fuertemente. Un abrazo Ternura,
    Chusa

    ResponderEliminar
  35. Conxita es entendible que a veces, en situación límite, cuando la boca se seca, no es suficiente con tragar saliva... por ello no te castigues, (pero para nada).
    No molestan a más vecinos, que os podáis unir, me imagino que tu finca tendrá un horario de descanso total y horarios de no hacer ruidos que molesten. El descanso, junto con la alimentación es nuestro principal combustible para tener una jornada laboral y una vida ordenada. Pido que te permitan tenerla :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. MI QUERIDA MIJÚ... Pues por desgracia en este lado del edifício solo estamos ellos, yo y una peluquería en la parte baja, que no oyen nada porque mi piso está en medio, además como que los golpes los da cuando se le antoja, cuando llega la policia de madrugada y en dos ocasiones no hemos podido "cazarla" in fraganti y claro es su palabra contra la mía.
    No te preocupes, me alimento bien, intento que no me falten vitaminas y minerales y glucosa para resistir tanto estrées, además tomo un complemento de levadura de cerveza que me refuerza y me va estupendamente pero aún así tengo un problema grave encima y nunca mejor dicho y no se cuando terminará, asi que a trabajar la paciencia y cuando las cosas se ponen muy feas me voy a la casita. Esta noche he intentado dormir en casa y como que salieron, al volver se han pensado que no estaba y no han dado golpes, veremos esta noche que pasa, porque como en mi cama nada!!!.....
    UN ABRAZO GUAPA Y SI SE TE OCURRE ALGO PARA REFORZARME YA ME DIRÁS :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016