martes, 30 de octubre de 2012

BOCADILLO SAN JACOBO PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN


ORIGEN DE LA FIESTA DE HALLOWEEN


Cuando mi hija era jovencita y empezaba a instalarse en España la Fiesta de Halloween; su padre y yo nos vestíamos con cualquier atuendo casero para darle una sorpresa; o mejor dicho un pequeño susto para cuando llegara a casa con sus amigas en la llamada Noche Terrorífica. Yo me maquillaba a lo mamá Monster; pero sin sangre ni dientes; y mi marido era el encargado de apagar las luces, y yo de poner velas por doquier. Acto seguido, preparaba una cena rápida que acostumbraba a ser pan con tomate y algunos embutidos y quesos; y en la mesa ponía cualquier cosita o regalito adecuado a la ocasión; alguna brujita, calabacitas, velas de Halloween etc; que sus amigas agradecían y entre risas, música y disfraces andaba la fiesta que siempre recordaremos con mucho cariño.
Este es el motivo por el que véis tantas brujitas en los post que he puesto ultimamente; porque entre las que me regalaron en aquella época y algunas que compré, cuando mi hija pasó de la pubertad a la juventud, se quedaron guardadas en una caja en el trastero; y ahora con el blog he pensado que era una buena ocasión para que volvieran a salir.
Ayer cuando fuí al súper encontré este pincho de caramelos-nube que véis en la foto; y lo compré para Bibiana, pensando en ponérselo el domingo encima de su plato en la mesa del comedor.
Ssssssss!!!! no se lo digáis por favor; es sorpresa.....
Bueno amig@s; bromas aparte, ayer preparé este bocatín, que si os apetece podéis ofrecerlo a vuestros chicos en la noche de Halloween; no os va a dar ningún trabajo y hasta me atrevo a decir que vosotros también os prepararéis alguno y junto a una cervecita tendréis la cena terminada.
Se trata simplemente de frotar dos rebanadas de pan de pueblo con un tomate partido, le ponéis un chorrito de aceite y sal; y encima colocáis una escalopa San Jacobo que habréis frito al momento. BIEN FÁCIL ¿VERDAD?. con una ensaladita, cena ligera para los que la celebren en casa y no tengan invitados. Podéis terminar comiendo los dulces típicos: PANELLETS, HUESOS DE SANTO etc...
Ahí os dejo con mi bocata amigos; como mínimo pienso que os puede dar una pequeña idea; y ante todo creo que puede gustar a chicos y mayores.
UN BUEN DÍA PARA TOD@S !!! :)


Podéis prepararlo también con pan de pueblo; a gusto del consumidor.


Preparación y Fotos: Conxita

22 comentarios:

  1. Un estupendo bocadillo..... de esos que por cierto hace mucho que tomo......acompañado de esas aceitunas.

    ResponderEliminar
  2. un bocadillo buenisimo Conxita!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica propuesta que se agradece para poder disfrutar de una noche mágica, especialmente para los niños y todo lo que se disfrute con ellos es mágico para nosotros también. Muy bonita entrada de recuerdos.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Mº JESÚS, LAURY, LOLA... QUERIDAS .. MIL GRACIAS por vuestro cariño!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Conxita, veo que os lo pasabais muy bien esa noche toda la familia, en casa nunca se ha celebrado, no soy de halloween, somos mas tradicionales, tenemos otras costumbres, respeto a quien lo hace, en casa se hacían, los boniatos asados, las castañas, un plato dulce que le llamamos gachas, los panellet, esta costumbre ya fue añadida a nuestra llegada a Cataluña y alguna cosilla mas, se acostumbraba ir al cementerio llevar flores a nuestros difuntos....bueno otra historia.... ese bocadillo tiene que estar exquisito,como todo lo que tu haces. Besitos cielo que tengas un gran día.

    ResponderEliminar
  6. JUANI BONITA... No creas; ya me gustan estas costumbres, es más en casa se ha celebrado de todo un poco, pero a veces los hijos te contagian y terminas haciendo un poco lo que a ellos les gusta; de ahí estas noches festivas; pero donde se ponga un buen PANELLET; que se quiten todas las calabazas; no te parece? aunque..... CONTRA GUSTOS......
    BESOS QUERIDA UN BUEN DÍA PARA TÍ :)

    ResponderEliminar
  7. ummmmmmmmm que ricoooooo conxita me lo comia enterito.Besitos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!Tienes un blog muy interesante .Me quedo por aqui ,te invito ver mío
    www.congustoyagusto.blogspot.com
    www.facebook.com/congustoyagusto
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. CON GUSTO... GRACIAS AMIGA... BIENVENIDA!!! :)

    ResponderEliminar
  10. jajaja!! ai qué ilusión!!! esperándola estoy! hummm! y el bocadillo está de ricoo!

    Un besito, mami! ;)

    ResponderEliminar
  11. Aisssss BIBIANA... yo que pensaba que hoy que vas justa de tiempo, no entrarías... Ya me has descubierto!!!. En fin gajes de ser una BLOGUERA que comparte.
    BESOS MI NIÑA, cuidate del frío :)

    ResponderEliminar
  12. Ohhh, te han pillado Conxita!!! Bueno, pero seguro que le encanta la brocheta igualmente!!!Y el bocata, buenísimo, para cualquier ocasión resulta delicioso.

    ResponderEliminar
  13. MARY GUAPA... Y bien pillada!!!, jajaja, bueno lo que cuenta es la buena intención.
    UN BESO MI NIÑA!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la brocheta de golosinas. Es terrorífica! Me apunto al bocata sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jaja, PILAR... y a mi!!!! si no fuera porque solo quedaba este, ya lo hubiera probado; además es muy cuqui verdad?
    En cuanto al bocata, sencillez querida, que no están los tiempos para mucho derroche, aunque.... veo las Pastelerías llenas!!!
    SE FELIZ TESORO :)

    ResponderEliminar
  16. Delicioso el bocadillo, ese pan tiene una pinta estupenda. Me encanta la blocheta, besitos

    ResponderEliminar
  17. JUANI. este bocadillo totalmente inventado, estaba de muerte; o sea para una noche como la de HALLOWEENNNNNNNNNN ......
    BESOS GUAPA :))

    ResponderEliminar
  18. Estupenda idéa este bocata.Pero lo que alimenta es ese momento distendido y de eso tú sabes disfrutarlos.

    Que bien se esta revolviendo el cajon de los recuerdos eh!

    Un abrazo a lo Halloween pero sin sustos jejeje:)

    ResponderEliminar
  19. BERTHA CARIÑO... Los sustos, nunca han sido lo mío. Bastante nos asusta la propia vida ¿verdad? Espero que estes contenta con los cursillos.
    PÁSALO BIEN QUERIDA :)

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, que feliz, que seria Bibiana con esos pequeños susto, de esa noche, como se nota que todos los momentos los vives con alegria, y lo que es mas importante alegrando a todo el que este a tu lado, bueno decirte que ese bocata esta para comerselo enterito, tiene una pinta deliciosa, y tranquila que seremos una tumba, nunca mejor dicho y no diremos nada de la sorpresita a Bibiana, Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  21. MI MARÍA QUERIDA... Feliz día de todos los Santos!!!
    UN ABRAZO GRANDE :)

    ResponderEliminar